El Acompañante - Susan Sqires

9 dic 2014

Resultado de imagen para the companion susan squires Título: El Acompañante | Título Original: The Companion
Autor: Susan Sqires | Editorial: Planeta (Talismán Sello Editorial)
Páginas: 412 | Formato: Libro físico
Calificación: ✰✰✰✰

He aquí un viaje con dos almas unidas que están decididas a detener la malvada trayectoria de una mujer. Un viaje que los llevará a las cotas más altas del deseo y a las profundidades de la depravación.

Ian Rufford es esclavizado, transformado en aquello que constituía su peor pesadilla y abandonado en el desierto del Norte de África, todo lo que él quiere es llevar una vida normal.

Elizabeth Rochewell se ha pasado la mayor parte de su vida estudiando los misterios de la arqueología, pero cuando su padre muere la envían de nuevo a Inglaterra...a un mundo en el que, después de todo lo que ha vivido, no podrá encontrarse cómoda. Ahora, a bordo del barco que la llevará a su antiguo hogar, se siente irremediablemente atraída hacia un misterioso compañero de viaje, Ian Rufford, que esconde un secreto que sólo ella podrá desentrañar. Y sólo juntos podrán enfrentarse al demonio que convirtió a Ian en lo que ahora es y que amenaza su incipiente amor.

El Acompañante es una novela histórica/paranormal que nos habla sobre Ian, un inglés que ha sido sometido a la más tortuosa esclavitud que se puedan imaginar, y que a raíz de esto termina convertido en vampiro y abandonado a a intemperie del desierto africano más grande con el único objetivo de morir sin embargo termina recuperándose y viajando a su país para vivir una vida lo más normal posible sin revelar su estado sobrehumano.
Beth es una mujer con aspecto exótico que, después de la repentina muerte de su padre en una de las expediciones que realizaban en áfrica, se ve sometida al calvario volver a Inglaterra a vivir una vida convencional que aborrece más que nada y con una tía con la que apenas se ha visto para darse cuenta de que su padre había gastado su dote y su única esperanza de  en la última expedición.
En el viaje, Ian y Beth se conocen y ella termina descubriendo que lo que tanto buscaba con su padre está más cerca y es más real de lo que creía, y en la lucha por no enamorarse el uno del otro se darán cuenta de que es poco lo que pueden hacer para cambiar lo qu

Ésta es una novela que engancha, pero no de una forma enfermiza como algunas... Es una lectura coherente y fácil de seguir, al principio un poco lenta pero que mantiene el ritmo. La novela comienza con Ian recuperándose en cama sin saber cómo ha sobrevivido al desierto y a partir de ahí narra poco a poco según los recuerdos que va teniendo de su esclavitud, por lo que al principio puede ser un poco difícil de entender la historia. Pero cuando se logra comprender las razones que tiene Ian para actuar como actúa, que en un principio califiqué como más dramático de lo que debería, entendemos bien de qué va la novela. A partir de ahí todo se vuelve un conjunto de eventos que sorprenden y que enganchan a la lectura por los giros que toma y por la originalidad de la escritora al narrarlos. Una cosa que para mí le quitó puntos es que faltó más romanticismo entre los protagonistas; así como está esta bien, sin embargo para mí que soy aficionada al romanticismo me hubiera gustado que se fuera incluido un poco más... Es que prácticamente no hubo nada de ésto. Pero algo que me impresionó mucho es que son muy escasos los momentos en que se nombra la palabra vampiro. Ésto hace que sea diferente, y el que sea histórica, a eso de las primeras décadas sel siglo XVIII, hace que tome un interés especial en mí.

La canción crece a través del universo. La sangre llama la sangre. ¡Venid por mí! ¿Es que no hay expiación posible en la longitud de una vida?
Perdonadme.

Cuando me faltaban aproximadamente 100 páginas para terminar y ni siquiera había pasado la gran cosa pensé que al final se iba a aumentar el ritmo sin dar muchos detalles y bueno... Pero me equivoqué en mis especulaciones, pues fue todo casi perfecto. Sin embargo tengo que decir que la autora pudo sacarle más provecho al desenlace de la historia, pues teniendo en cuenta que los primeros capítulos no es que hayan sido la gran cosa, (ni tan poco como para aburrir ni tanto para enganchar), pudo crear un final explosivo. Los lectores que leen romántica y paranormal han de estar cansados de tantas novelas vampíricas mediocres, por lo que debo añadir que ésta es una novela diferente a lo que pueden haber encontrado hasta el momento. Es una novela que sin duda vale la pena, y a la que deberían dar un sí si encuentran la oportunidad de leerla. Y bueno, si les gusta mucho lo vamprírico paranormal, ésta es una novela supremamente recomendada para ustedes.

En conclusión, tenemos aquí una novela que engancha moderadamente, que aunque le faltó ser más explosiva y un poquito más romántica, está muy muy bien porque es diferente, original y muy muy atractiva. Con una mezcla entre romance vampírico e histórico llama la atención y no decepciona como muchas del género, definitivamente tengo ganas de leer más de la autora, y ahora que me doy cuenta de que hace parte de una serie, estoy muy contenta de poder disfrutar de ella. Tengo unas grandes expectativas para las demás si los consigo en e-book, por supuesto, pues no he visto más de la autora en las librerías.

Susan Squires creció entre las secuoyas gigantes de California soñando con convertirse escritora así que estudió literatura inglesa en la universidad, hasta que se dio cuenta que muchos de sus compañeros que se habían graduado no conseguían trabajo. Por esta razón decidió probar en el mundo de los negocios, donde no le fue nada mal, se doctoró en la Universidad de UCLA y se convirtió en una importante ejecutiva de la empresa Fortune 500 (donde actualmente sigue trabajando). Pero su sueño de ser escritora era demasiado fuerte, así que probó suerte y terminó publicando su primera novela en el 2001. Ahora, mientras sigue viviendo en California con dos pastores belgas, una yegua y su maravilloso marido –que no es otro que el escritor de novelas de misterio H.R. Knight– compagina su vocación de escritora con su trabajo de 'ejecutiva agresiva'.
Ver el libro en: Goodreads
  Ver autor en: Página oficial  | Facebook | Twitter | Goodreads