— blog literario —

RECOMENDANDO #1: AKATASUKI NO YONA (ANIME)

diciembre 23, 2014


Título original: Akatsuki no Yona | "The girl standing in the blush of dawn"
Autor: Mizuho Kusanagi | Estado: En emisión
Géneros: Comedia, Fantasía, Romance, Histórico
Ver online: Aquí y Aquí
Yona es la única princesa de un gran reino, y por eso ha sido criada con gran cuidado por su cariñoso padre y protegida por su amigo de la infancia y guardia Hak. Sin embargo, su destino cambia al cumplir 16 años, cuando su amado primo Soo­won asesina a su padre para obtener el trono. Ella huye del castillo hacia el pueblo natal de Hak y comienza una nueva vida. 
Hola, chicos! Estamos en vacaciones, tenemos mucho tiempo que podemos dedicar a la lectura y a otras cosas que nos gustan, y si hay algo que me encanta hacer cuando tengo mucho tiempo libre es ver anime o leer mangas, por lo que les traigo una recomendación muy especial.
Si te gusta el anime, te recomiendo mucho verla, pues amarás esta historia al igual que yo y todo el que la ha visto. Si no ves anime o no lo haces muy regularmente, te digo que debes ver esta serie pues es muy diferente y divertida. 
Como pueden ver, se trata de un anime histórico (amo todo lo que tenga que ver con historia) que nos habla de una princesa que, habiendo perdido a su madre e niña y criada por su dócil y apacible padre crece de la forma más mimada y consentida que puedas imaginar. Todo es perfecto: Sueña contraer matrimonio con su primo y amor de su vida y convertirse en reyes cuando les toque suceder a su padre. Tiene amigos y todos la tratan bien.
Todo esto termina de repente cuando su primo, en el que confiaría hasta su vida asesina a su padre frente a sus ojos... ¿Por qué lo ha hecho? Pues hay un pasado oscuro entre su padre y su tío, el padre de su amado  que muy pocos conocen. Al ver esto, se verá obligada a tomar una decisión que cambiará el rumbo de su vida y de la de todo su reino para siempre.
Y bueno, ¿les insteresa el anime? ¿Se apuntan a verlo? Espero que sí (:




1 comentario

  1. No lo conocía, dentro del anime si puedo llamarlo así. Veo Avatar la leyenda de Ang y La leyenda de Korra. Siempre la pasan en nick y siempre la veo :p
    Gracias por la recomendacion :D
    Saludos!

    ResponderEliminar

ARRIBA
2014-2016 © JISELA RIASCOS VER POLÍTICAS DE USO Y PRIVACIDAD