"Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros; hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua; en lo que a mi se refiere, soy incapaz de imaginar un mundo sin libros".

¡Suscríbete! Recibe todos los posts en tu e-mail.

¿Qué estoy leyendo?

7 oct. 2019 |



¡Hola! ¿Qué tal están? Yo he estado bastante ocupada con un montón de cosas pendientes, razón por la que durante septiembre casi no publiqué ningún post y tampoco me he pasado por sus blogs (a Dios gracias esto de poder programar entradas), pero les cuento un poquito sobre lo que estoy leyendo y lo que planeo leer durante octubre.

Septiembre, por su parte, fue un buen mes pero no para las lecturas, tristemente. Comencé a leer Crimen y Castigo, pero sigo leyéndolo, aún no lo he terminado y no voy tan avanzada como debería, pues de por sí es bastante largo; además, por primera vez en la vida se me dio por leer varios libros de forma simultánea y descubrí claramente que eso no funciona para mí. Como consecuencia terminé varios libros que comencé después de Crimen y Castigo y sigo con ese clásico a medias.

Pero bueno, además de mi escaso avance en la lectura de Crimen y Castigo quiero compartirles sobre algo que me tiene muy muy contenta, y es que estoy participando en la lectura conjunta de Beloved, una novela de la -lastimosamente- recientemente fallecida Toni Morrison, escritora sobre la que yo decía hace unos meses en el blog que quería leer pronto porque es negra, ganadora del nobel y en sus escritos habla de la vida de la población negra, en especial de las mujeres.

*Yo, 3 minutos después de salir de la librería*

Me pasó algo muy curioso, y es que desde hace algún tiempo estaba buscando libros de Morrison en mi ciudad y no conseguía ninguno. Ví que en Buscalibre tenían algunos y compré Ojos Azules, otra novela que planeo leer pronto. Unos días después -aún no había llegado mi pedido- me enteré a través de instagram que en el club literario Macondo (el que mencioné antes, impulsado por el blog Trotalibros / enlace a su cuenta de instagram y goodreads) eligieron Beloved como lectura para octubre y noviembre y, de nuevo, me puse a buscarlo. Al igual que la vez anterior no lo conseguí en ningún lado salvo en Buscalibre, pero como tocaba importarlo, además de su precio exorbitante, demoraba mucho en llegar. De forma que me puse a escribir a las redes de diferentes librerías dentro y fuera de mi ciudad sin éxito en encontrarlo. Pero hace unos días me escribieron de Libélula Libros que les había llegado después de muchos años sin tener stock y, de verdad, no pude de la felicidad. Y aún estoy muy contenta por eso, jajaja.

Entonces para octubre tengo:

- Terminar Crimen y Castigo de Dostoyevski
- Beloved de Toni Morrison
- El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez
- Cartas Cruzadas de Markus Zusak

De verdad espero poder leerlos todos, y espero disfrutar (estoy disfrutando, mejor dicho) mucho leyendo a Toni Morrison.

¡Feliz semana! ♥

Comentarios

  1. Hola Jise! Cartas Cruzadas es un libro que me gustó mucho, ojalá sea de tu agrado! Ahora estoy leyendo El amor en los tiempos del cólera y voy despacio, pero hasta ahora ha sido una lectura maravillosa.
    Besos!

    ResponderEliminar

JISELA RIASCOS © 2014 - 2019 - THEME BY ENTRE LETRAS
Todos los derechos reservados