Victorious (Skillet 2019)

2 oct 2019




¡Hola! ¿Qué tal están? Yo estoy muy muy contenta, y la razón de ello es también el tema del post sobre esta playlist: el nuevo álbum de Skillet. Esta banda nos tiene acostumbrados a cada tres años, sin falta, enamorarnos con música nueva, y este no es la excepción. Hace 3 años, alrededor de estas fechas, también estaba compartiendo una entrada similar, sólo que en ese caso era sobre el álbum anterior y mi favorito de todos: Unleashed.

Tras Unleashed, vimos a la baterista, Jen Ledger con su álbum individual llamado LEDGER. Por supuesto también amé su música; desde su integración a Skillet hemos visto que ha tenido cada vez más espacio como vocalista, e inclusive en el álbum Rise hay una canción llamada Salvation que es vocalizada completamente por ella. De su álbum, Not Dead Yet es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos. Aparte de esto, en este lapsus John Cooper también nos presentó su banda nueva llamada Fight The Fury. En esta, él es por supuesto el vocalista principal y amo que Seth sea el también el guitarrista. En la canción principal, My Demons, se ve que tienen un estilo de rock más pesado que lo habitual en Skillet, de lo que pienso que es suficiente el nivel de hard rock que tienen normalmente, pero siempre digo y siempre diré que toda la música de Skillet y sus miembros será siempre bienvenida a mi vida.

Para ser sincera, yo sigo amando demasiado las canciones de su álbum anterior y temas como Feel Invencible, The Resistence, I Want to Live y las demás para mí son todavía muy recientes; siento que no he visto el vídeo de Feel Invencible las veces suficientes y que aún no he digerido totalmente las canciones adicionales del álbum special edition, razón por la cual me sorprendí al saber que habían sacado uno nuevo, pero lo cierto es que siempre recibiré con agrado todo lo que saquen.

Resultado de imagen para victorious skillet  

Primero que todo, tengo que decir que el nombre del álbum es totalmente su estilo y me encanta ver otra vez, en la imagen del álbum, a John Cooper con su barba. El escudo, con la S distintiva grabada en él, le da un aire de fuerza y fortaleza que, supongo yo, es la intención del álbum en general. En serio, me encanta.


Legendary es la primera canción del álbum y el primer single a través del cual presentaron y anunciaron el álbum. Opino que tiene un aire un poco similar al estilo de las canciones de Rise. Es realmente buena y una de mis favoritas del álbum. Por otro lado, la que también fue liberada como single, You Ain't Ready (también Never Going Back y Final Line) son el epítome de lo que es Skillet, por lo que pueden no destacar mucho.

La canción homónima al álbum, Victorious me gustó mucho, me encantó, pero el estilo, algo diferente y quizá menos emocionante, no fue lo que esperaba; comenzó con un estilo perfecto y similar a Comatose, pero siento que le faltó algo; aún así en su favor tengo que decir que es una canción muy elaborada cuya complejidad -musicalmente hablando- la hace bastante buena. This is the Kingdom tiene un estilo muy pegadizo, es de esas canciones que desde el comienzo te atrapa y que incluso después de escucharla se queda en tu mente. ReachSave Me y Back to Life se destacan por el solo de guitarra; la primera con su clásico ritmo enérgico, la segunda con un estilo un poco más llamativo, con altos y bajos que la hacen un poco más elaborada que la anterior y la tercera, Back to Life, (me recuerda a la última del álbum anterior, The Resistence), que se despide con unos sonidos, en cuanto a batería y guitarra, que resultan excepcionales.

Cada vez amo más las baladas o canciones lentas de Skillet. Terrify in the Dark y Anchor son canciones hermosas, las letras son aún más hermosas y los que creemos en Dios podemos apreciar el gran significado que tienen. En fin, para no alargar demasiado esta entrada, resumiré que todas las canciones son muy buenas y me encantan. Como dije antes, todo es 100% el estilo de Skillet (lo cierto es que cualquier cosa que tenga la distintiva voz de John será su estilo) y realmente amo que todas sus canciones tengan el mensaje positivo que tienen, cosa que también es habitual en ellos.

Para finalizar, sobre mis favoritas: Amé Rise Up de principio a fin, a la mitad siempre estoy familiarmente emocionada con su rimo;  la enérgica Legendary es la canción legendaria del álbum, en cuanto a la esencia de Skillet se refiere; Back to Life con su final tan elaborado y Anchor con su hermosa letra y sonido me enamoraron (me costó demasiado elegirla sobre Terrify in the Dark).

¿Te gusta Skillet? ¿Ya elegiste tus favoritas? Feliz semana ♥

No hay comentarios

¡Suscríbete! Recibe todos los posts en tu e-mail.