Bienvenido 2020

31 ene 2020




¡HOLA! Les cuento que hoy estoy muy contenta y esto se debe a que por fin puedo escribir de nuevo por acá ya que estuve perdida varias semanas (uno que es feliz en estos sitios necesita su dosis periódica de todo esto, jajaja). En la última entrada que compartí mencioné un poco que por unos días estaría ausente por razones ineludibles: esto finalmente tomó más tiempo de lo esperado, pero aquí estoy y estoy ansiosa por visitar sus blogs y ver qué hay de nuevo.

Es que ya iniciamos un nuevo año, y aunque un mes tarde, no quería volver sin desearles un muy feliz año nuevo y recalcar que mi deseo es que este 2020 traiga muchísimas bendiciones en sus vidas personales y también muchos libros nuevos y lecturas fenomenales para todos. Espero, además, poder leerlos durante mucho tiempo más.

Y hablando de lecturas, respecto al típico resumen de lecturas del año, la verdad es que todo estuvo tan embrollado por acá que ponerme a identificar los libros que leí y seleccionar los mejores demanda de tiempo y ganas que ahora escasean en mi vida, jajaja. Pero bueno, lo que sí haré es compartir algunas reseñas que tengo pendientes porque estoy muy emocionada de poder hablar sobre un par de libros que hicieron mi 2019 a pesar de toda la confusión en la que finalizó aquel año.



Para finalizar esta entrada, también quiero hablar un poco sobre mis propósitos generales para el año 2020 porque me gusta hacer esto de ponerme metas, pues siento que de esta forma estoy más comprometida con alcanzarlas:

Propósitos del año

  • Aprender a tocar piano

Hace un par de años puse como propósito aprender guitarra, y estoy muy orgullosa de decir que lo logré. Me encanta la música, y eso fue algo como bastante empírico al comienzo, pero aún así me dediqué y aprendí. Reconozco que soy ambiciosa en este sentido: pienso que si pude aprender una cosa, puedo aprender otra y esta es una meta que definitivamente quiero lograr. Primero que todo, necesitaría dinero para comprar un piano (que no tengo), así que esta meta me lleva ineludiblemente a ahorrar para conseguirlo.

  • Comer más en casa / Tomar más agua

Amo cocinar y considero que se me va bien, pero también me encanta comer afuera y lo hago con más frecuencia de lo que me gustaría. En este año planeo dejar las salidas a comer para ocasiones más especiales y disfrutar más de comida saludable hecha en casa.

También quiero establecer un hábito de tomar agua con mayor frecuencia. Dejar de comprar agua mineral en botellas de plástico (esto me lleva al punto siguiente) y llevar agua desde casa. Tendré que luchar con mi tendencia a dejar botada la botellita, (al igual que los paraguas), pero valdrá la pena con tal de estar más saludable.

  • Adoptar hábitos de vida sostenible, con más cuidado por el medio ambiente

En este año quiero poner más cuidado a mis hábitos de vida, ser más consciente del impacto ambiental del hombre en el planeta y ver cómo puedo minimizar esto a través de un estilo de vida distinto, como: reducir la utilización de plásticos de un solo uso, reciclar, ahorrar agua, usar menos energía eléctrica, usar más productos eco-friendly, etc.

  • Viajar

El propósito eterno. Espero poder viajar con mucha frecuencia este año planeando mis viajes con mucha antelación.


Otros propósitos:

  • Compartir más reseñas en el blog y actualizarlo con más frecuencia.
  • Leer tres o cuatro libros al mes: más que cantidad, leer libros de calidad y, además, reducir mi whishlist. Me propuse a leer de los libros viejitos en mi estante y comprar menos, y lo logré. Es tiempo de comprar más ♥.♥
  • Mantener mi hábito de lectura de la biblia: un hábito que tengo desde hace varios años y que disfruto sobremanera. No me gusta el que últimamente estoy siendo menos constante en eso, así que planeo recuperar este hábito con mayor fuerza.
  • Practicar un deporte y volver al gym: en resumen, realizar más actividad física. Estoy yendo a clases de pilates y me encanta.
  • Pasar más tiempo con mi familia, a la que veía con poca frecuencia por el hecho de vivir lejos. Ahora que vivo más cerca espero remediar eso.

Bueno, esos son mis principales propósitos para este año. Es muy común hacer un montón de promesas cada año y no cumplirlas, pero he visto que cada día voy acercándome más al tipo de persona que se promete cosas y las cumple, adoptando hábitos y alcanzando metas que me propongo y estoy muy contenta por eso; siento que este tipo de cosas me ayudan a lograrlo, así que aquí estamos.

¿Cuáles son tus propósitos de año nuevo? Los leo ♥
- Jisela

15 comentarios

  1. ¡Hoooola!
    ¡BIENVENIDO SEA EL 2020! Muy bello post, en serio <3 Sin duda amé venir a leerte :D ¡Preciosas palabras! Te deseo un año magnífico, lleno de cosas buenas y de grandes historias <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonita! Antes de nada decirte que yo también me paso por aquí, y me quedo
    Tienes un blog precioso, ¡espero que podamos seguir viéndonos por aquí, por Instagram o por donde sea a lo largo del 2020! :) ¡Un saludo, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, bienvenida por aquí.

      Aún lucho con la frecuencia en que uso el instagram del blog, jajaja. No he podido con eso, pero espero vernos por allá pronto. Gracias por tu visita ♥

      Eliminar
  3. Hola, Jisela.
    Genial. Yo soy músico y aprendí a tocar guitarra a los 14. Con perseverancia todo se puede. Ojalá puedas aprender a tocar piano. Yo aprendí hace algunos años pero ya se me olvidó jajaja. También quiero graduarme. Estoy estudiando farmacia y me encanta porque me siento como una bruja moderna haciendo pociones y cosas como jabones Xd. Siempre he cuidado el medio ambiente, pero últimamente, en el sector en que vivo el agua es escasa. Y he aprendido a cuidarla. Solo el 3% del planeta es de agua dulce. Hay que tomar conciencia que Greta no está ahí por nada. Amo Viajar y no lo hago desde diciembre del año pasado. Lo que me gusta es pasar a los locales de comida y visitar lagos y bosques encantados.

    Hace mucho que no hago deporte. Es un habito que debo volver a tomar Y no soy católica, pero me gusta leer la biblia porque me gusta la parte del apocalipsis y cuando salen los ángeles.

    Me gustó mucho tu blog. Me quedo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Angélica.

      Bienvenida por acá ♥ Me encantas que hayas aprovechado tu adolescencia para aprender todo esto: me hubiera gustado hacer lo mismo. Y sí tienes razón, el Apocalipsis es una cosa de locos, jajaja. Me agrada lo que haces en los viajes
      xD Muchas gracias por tu visita, un abrazo gigante

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, te devuelvo la visita y me quedo por aquí ^^.
    Aprender a tocar el piano me parece un propósito muy bueno (el piano y la guitarra son mis instrumentos favoritos), espero que te vaya muy bien con los ahorros y lo consigas pronto. Yo también tengo como propósito de este año graduarme, y me encantan los propósitos de cuidar tanto de ti misma como del planeta.
    Espero que puedas cumplirlos todos, ¡mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!

      Gracias por devolver la visita :D
      Sí, definitivamente me enfocaré en comprar este instrumento ♥.♥ Espero que también puedas cumplir tus propósitos, un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola! Espero que consigas todos tus propósitos 😊
    Me ha gustado mucho tu blog 😊 me quedo por aquí :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooola!

    Feliz año aunque haya pasado un mesecito ya jajaja
    Te deseo mucha suerte en todos tus propósitos y en general me gustan mucho, yo también me propongo comer más en casa, tener un estilo de vida más sostenible y hacer deporte de forma habitual, no de cuando en cuando que es lo que hice más el curso pasado jajaja
    En fin, me han gustado tus propósitos y espero que puedas cumplirlos ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Irene.

      Jajajaj, ya estamos en febrero, pero bueno. Muchas gracias por tus buenos deseos, y espero que todos tus propósitos también se hagan realidad. Un abrazo gigantee ♥

      Eliminar
  7. Hola Jise! Yo siempre he querido aprender a tocar piano, pero estoy igual que tú en cuanto a que debo comprar uno, y de repeso, no tengo espacio para tenerlo T_T
    También me propuse tomar más agua, y ya tengo mi botella en la oficina para hacerlo durante el día :)
    Como tú quiero leer unos 3 libros al mes, es lo máximo que el tiempo me da, pero es una cifra con la que me siento a gusto.
    Espero que logres cumplir todos tus retos! Que te gradues y viajes más :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte con los propósitos! Yo también quiero leer 3 o 4 libros al mes y viajar más.
    Besos y tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  9. Hola me encanta hacer y ver propósitos de personas siento que es genial yo no he hecho este año pero aun así un año lo hice y pues me fue bien en ese tema te deseo muchos éxitos en tus propósitos.

    ResponderEliminar

¡Suscríbete! Recibe todos los posts en tu e-mail.