Libros que casi dejé sin terminar

11 jun 2019




¡Hola! Estaba pensando en estos días en los libros que comencé a leer pero que por diferentes razones casi no logro terminar, y he querido compartir un poco sobre estos y las razones. Es curioso porque entre estos hay libros que me gustan mucho, pero que aún así encontré cierta dificultad al leerlos. El orden no importa.

La última concubina - Lesley Downer


Resultado de imagen para la ultima concubinaEn las montañas del Japón rural de 1861, la piel pálida y las de - licadas facciones de Sachi hacen que se sienta diferente. Y lo es. Cuando cumple once años, una princesa imperial se la lleva al palacio de las mujeres del castillo de Edo. Allí, en un ambiente de intrigas y rivalidades, conviven tres mil mujeres y el joven shogun, gobernador de Japón. Sachi será la elegida para convertirse en su concubina.
Sus privilegios, sin embargo, pronto son sólo un recuerdo, ya que al estallar la guerra civil la joven debe huir para salvar su vida. En un Japón en pleno cambio, en el que no hay lugar para la pasión y ni siquiera existe la palabra «amor», Sachi se enamora de un joven guerrero. Pero antes de que pueda imaginar un futuro con él, debe resolver el misterio que subyace en sus orígenes y que amenaza con destruirla.
La última concubinaes una intensa mezcla de aventura y romance, el relato de la lucha de una mujer memorable para encontrar su destino. Basada en hechos históricos y ambientada en una de las eras más turbulentas en la historia de Japón, ésta es una novela mágica y llena de fuerza, que nos abre las puertas a un mundo exótico y desconocido. «Empezaste la vida como campesina, pero tienes corazón de samurái.»


(Reseña). Está contextualizada en Japón del año 1861, es como la época imperial y habla sobre Sachi, una niña diferente a todos en apariencia y que es llevada a un palacio imperial donde se convierte en concubina del gobernador de Japón. Es un viaje a la historia, y una novela que me gustó mucho. Es más o menos larga con sus 600 páginas exactamente, y no sé si por su longitud o por que hay partes en que la narración se hace demasiado pesada o lenta, pero casi no logro terminarla.

Ladrona de Libros - Markus Zusak


Imagen relacionada
Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.«La esperanza de Liesel es inexpugnable... Los lectores jóvenes necesitan este tipo de alternativas a la rigidez ideológica, así como exploraciones sobre la importancia de las historias. Y, pensándolo bien, también los adultos.»The New York Times

Es una novela como ninguna otra y está en mis favoritas. Me gustó demasiado de principio a fin, pero tiene un estilo de narración al que a mí me costó bastante acostumbrarme para cogerle el hilo. Eso sí, una vez congenié con el estilo, la lectura se hizo imparable.


El nombre de la Rosa - Umberto Eco


Resultado de imagen para el nombre de la rosaFray Guillermo de Baskerville (Sean Connery) es un monje franciscano, antiguo inquisidor con una cultura desbordante. Su discípulo, el joven novicio Adso de Melk (Christian Slater) le admira más que a ningún hombre, y por eso narra esta historia, años después de que ocurra. La trama comienza en noviembre de 1327, cuando maestro y alumno llegan a una pequeña abadía benedictina del norte de Italia. Su viaje hasta ese lugar responde a un claro objetivo: resolver la muerte de un miniaturista en los muros de la abadía. Mientras permanecen en la abadía, otros monjes comienzan a desaparecer misteriosamente. Cuando poco después son encontrados muertos, el caso se complica. La investigación de Guillermo le conduce a descubrir que el motivo de las muertes es un viejo tratado sobre si la risa es lícita o no. Mientras que Guillermo investiga la biblioteca, Adso tendrá otros preocupaciones cuando conoce a una joven que no tardará en seducirlo. ¿Pero quién es el asesino? ¿De qué son culpables las víctimas asesinadas?


Aún no he compartido en el blog la reseña (que ya tengo hecha, casi); planeo hacerlo pronto, pero lo incluí en esta entrada por una razón: Las primeras páginas son demasiado difíciles. Hay libros con los que es fácil sumergirse en la lectura y hay otros que no tanto, pero este, aunque me gustó mucho, tiene una gran dificultad y hay que tenerle mucha paciencia en las primeras páginas. Para ser sincera, lo comencé a leer en tres ocasiones, la primera y la segunda sólo leí las primeras 50 y 70 páginas, aproximadamente. La tercera vez, cuando superé la página 96 no quise soltarlo más y me arrepentí de haber sido tan floja antes. Es una novela que hay que leer al menos una vez en la vida. Más detalles, en la reseña.


Rosa de Fuego - Marco F. Sánchez


Resultado de imagen para rosa de fuego marco f sanchez
Ignacia Robles Escalante, una mujer de belleza escalofriante, vive en una casa de campo a las afueras de La Villa. Se crio al lado de sus dos abuelos, seres débiles y permisivos frente a la desbordante energía de su nieta. quien además de fría y despiadada, hace uso de un extraño don: seduce a los hombres notables que pasan por su vida y extrae su vitalidad hasta provocar su decrepitud, su ruina y su muerte, mientras ella renueva su juventud y su belleza. No hay varón que haya vivido mucho tiempo después de haber compartido su lecho.

(Reseña) Es una novela bien interesante. Más como un cuento lleno de magia y mitos colombianos, sumerge al lector en el muno de la cultura histórica colombiana, con un toque de fantasía que la hace muy llamativa. Tiene un punto crítico y la razón por la cual casi no lo termino, y es que hay una parte donde se hace muy pesada y densa la lectura, con demasiadas descripciones que pueden hacer que el lectur pierda el hilo de la narración. Aún así muy interesante y la recomiendo.


El Psicoanalista - John Katzenbach


Resultado de imagen para el psicoanalista"Feliz cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte."

Así comienza el anónimo que recibe Frederick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza.

Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspense psicológico.


(Rseña) Esta novela comienza de una manera muy emocionante. Fue una buena lectura en general y las primeras páginas, al contrario que El nombre de la Rosa, invita al lectur a quedarse para desentrañar el misterio de la historia. Pero no todo es color de rosa y llega un momento en el que cansa, se hace demasiado lenta y se pierde el misterio y la emoción del comienzo. Mejor dicho, le sobran muchas páginas. Siendo sincera, me demoré casi un mes en terminarlo; de por sí no es corto y con esa lentitud en la narración y en los acontecimienntos, casi me hizo dejarlo a medias. Pero al final todo valió la pena y me alegró mucho haberlo terminado porque es últimas es todo un espectáculo.

Entre estos hay libros que están entre mis favoritos y otros no, pero en general me gustaron. El hecho de que casi no haya logrado terminarlos no significa que no sean buenas lecturas, y, en últimas, todo libro tiene un pundo débil.

¿Ya han leído estos antes? ¿Concuerdan conmigo? ¡Los leo!

-Jisela.

4 comentarios

  1. Hola,
    caramba, pues solo conozco y he leído dos de las que mencionas: El Psicoanalista y La Ladrona de Libros. Ambos me gustaron en su momento cuando los leí y coincido también que me costó leerlos. El de La Ladrona, como que al mismo tiempo estaba postergando el dolor porque sabía que terminaría llorando terriblemente y creo que no quería sufrir en el momento. Tal vez me tardé como unos 4 meses en terminarlo, pero se volvió un favorito de a vida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que coincidamos en opiniones :D El que no lloró con el de Zuzak no tiene corazón, jajajaj :( una novela que nos marcó a todos.

      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Jise! Me pasó con El Psicoanalista y también con su continuación. Creo que me fue peor con el segundo, porque si te pareció que en el 1ro habia relleno, en el segundo tiene aun más... creo que es un libro innecesario :/
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por esa razón no lo he leído ni lo pienso leer. Varias personas me han dicho lo mismo, y yo prefiero hacer caso a los consejos, jajaj. Es evitarse decepciones innecesarias.

      Besos!

      Eliminar

¡Suscríbete! Recibe todos los posts en tu e-mail.