Book tag: La obsesión con los libros

29 jun 2019




¡Hola! ¿Qué tal están? Ya pasó mucho tiempo desde la última vez que compartí un book tag, así que quise hacer uno. Viendo por ahí encontré uno que me parece muy interesante, así que aquí estamos. Lo ví en este blog, y más que un book tag es como un cuestionario sobre la rutina en cuanto a los hábitos y la adquisición de libros.

Se trata de algunas preguntas a las que daré respuesta. Comencemos:

1. ¿Tienes una obsesión con comprar libros?

Considero que no. Hace algún tiempo, sí la tenía: mantenía visitando las librerías y cada que se me antojaba o cada que podía, compraba libros. Creo que todos pasamos por un momento así de locura: no me fijaba mucho en el título y no me fijaba mucho de qué se trataba; simplemente lo compraba si me llamaba mínimamente la atención. Cada que había ofertas, viernes negro, etc. Ahora ya no, desde hace un tiempo casi no compro libros; obviamente sigue gustándome hacerlo y tengo un montón en mi wishlist que me hace falta comprar, sin embargo ya no tengo ese afán. Creo que es porque he madurado un poco en cuanto a prioridades se refiere y más que adquirir, me fijo en la calidad.

2. ¿Cuándo, dónde y qué tan seguido compras libros? ¿Vas solo o acompañado?

Para ser sincera, visito poco la librería en estos días. No me importa si voy sola o acompañada, si paso cerca de una y tengo tiempo, o me apetece, entro. Y más son las veces en que no compro, que las que sí. Actualmente ya llevo más 2 meses sin comprar un libro. Y es porque me decidí a leer los que ya tengo antes de conseguir más; estoy contenta porque ya he leído un muy alto porcentaje de los libros que tengo, y me faltan todavía algunos.

3. ¿Qué clase de aspectos te atraen de un libro? ¿Hay un género que siempre buscas?

Bueno, no importa qué, los libros históricos son mis predilectos. Siempre. Siempre visito esa sección en la librería primero que nada, y  por lo general, cada vez que compro, llevo al menos uno. Creo que más de la mitad de mis libros son históricos.

4. ¿Prefieres libros nuevos, usados o una mezcla de ambos?

Nuevos, definitivamente. Casi nunca pido prestados libros, así que los que tengo (y los que leo) son míos, y aunque he buscado, los que venden en las librerías de segunda mano en mi ciudad no me llaman la atención.

5. ¿Cuánto dinero estas dispuesto a gastar en libros al mes?

Bueno, no he pensado en eso. Sin embargo, en realidad la adquisición de libros es un lujo bastante costoso en todos lados, creo. Y, como dije, tengo otras prioridades actuamente. Además, lo que tengo que comprar para la universidad me deja poco margen :( Por lo tanto, no importa el número o el precio, sino los títulos que adquiera.

6. ¿Alguna vez te has prohibido comprar libros?

Después de una época (hace como 3 o 4 años) en la que no me importaba nada más que comprar libros, tuve que autorregularme y controlar mis gastos en este hobby. A partir de ahí, se me bajó un poco la fiebre y no se me ha vuelto a subir, jajaja. Creo que a estas alturas ya no tendré que volver a hacerlo.

7. ¿Cuánto tardas en leer los libros que recién compras?

Ahora compro libros por calidad y no por tener más, así que cuando compro, es por lo general porque está en mi wishlist o porque me lo recomiendan mucho. A veces los leo de inmediato, pero la mayor parte del tiempo me demoro semanas.

8. ¿Prefieres comprar muchos libros cortos y baratos o algunos largos y caros?

Ya no me fijo en la longitud o en el precio de un libro. Si me llama la atención y si realmente lo quiero, lo compro. Obviamente hay algunas ediciones cuyos precios son exorbitantes y lastimosamente mis fondos tienen un límite, por lo que usualmente compro ediciones buenas pero baratas. Ya llegará el momento en que pueda darme los gustos que quiera, eso lo sé ;)


Y bueno, básicamente esto es todo. Es un tag muy interesante porque veo cómo han cambiado mis hábitos en cuanto a la adquisición de libros y cuánto he madurado en ese sentido, porque definitivamente esto se puede convertir en una obsesión, jajaj.

¿Se animan a hacerlo? Me avisan si lo hacen, para leer sus respuestas. Besos!

-Jisela

2 comentarios

  1. Yo tambien he intentado controlarme un poco con la compra de libros, y solo adquirir los que de verdad quiero leer, aunque siento que aun tengo un camino largo por delante, porque mi lista de libros pendientes sigue en aumento xDD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ese es el problema: nunca decrece, siempre aumenta. Pero bueno, lo importante es ir encontrando literatura de calidad ;)

      Besos!

      Eliminar

¡Suscríbete! Recibe todos los posts en tu e-mail.