¿Qué estoy leyendo?

11 abr 2016


Hoy es lunes de nuevo, y si se han percatado he estado actualizando esta sección todos los lunes, intentando establecer un patrón en cuanto al tipo de posts que publico cada día y eso me gusta, así que oficialmente, los lunes están para compartir sobre lo que esté leyendo en ese momento.

Actualmente estoy leyendo una obra de Pearl S. Buck, escritora ganadora del premio Nobel de Literatura del año 1938, cosa que me llamó la atención y razón por la cual compré ese libro. El libro que leo se llama La Buena Tierra, y habla sobre la China de los tiempos de la revolución. Ahora que lo pienso, es curioso que justo después de leer una novela ambientada en japón (El libro de Yasunari Kawabata) me de, así de casualidad, por leer esta novela que tenía desde hace varios meses en mi librero...bueno, sé perfectamente que japón y china son totalmente diferentes pero dado que nunca había leído una novela cuya historia sea basada en la cultura oriental me resulta bastante bizarro. Y ya comienzo a desvariar..

Dejando a un lado el hecho de que es una autora nobel, escogí este libro porque hace dos o tres años en una tienda de libros de segunda mano me llamó la atención otra obra de esta autora, cuyo nombre es Ven, Amada Mía (estuve como cinco minutos intentado recordar el nombre) del que leí sólo unas pocas páginas y que pareció prometer mucho. Aquel libro, si mal no recuerdo, me costó sólo 3mil pesos colombianos (poco menos de 1 dólar estadounidense) y aunque es viejito, tiene buena apariencia. Planeo leerlo cuando termine con este.

En fin, La Buena Tierra es una de sus novelas más conocidas aunque no he visto ese libro en ningún blog, cosa que hasta me agrada porque lo inicié sin expectativas y sin saber nada de él. Lastimosamente no es autoconclusivo y digo lastimosamente porque acá en colombia resultará difícil encontrar el siguiente; hasta el momento no he tenido dificultad alguna al leerlo teniendo en cuenta que es sobre la china antigua, y quizá que sea así hasta el final porque Pearl S. Buck es estadounidense. Vamos a ver cómo me va.

Cuéntenme, ¿han leído algo de la autora? ¿qué leen actualmente? Feliz lunes, y saludos! ❤💋

10 comentarios

  1. Hace varios meses, hice una lista de Libros ganadores del Premio Nobel que quería leer. Sin embargo, no incluí este porque pensé que sería muy difícil de encontrar (lo mismo con El Color Púrpura), pero veo que lo has conseguido, así que no pierdo la esperanza de adquirirlo en el futuro.

    Parte, por lo mencionado anteriormente, pero también, porque no he leído nada de la cultura oriental y será un cambio favorable. Por lo demás, espero que lo disfrutes mucho y ya nos contarás cuando termines de leer.

    Te mando un beso enorme, Jisela y te deseo un bonito inicio de semana♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de leer libros ganadores de Nobel es una idea muy interesante que no se me había ocurrido antes y ahora que lo mencionas me propondré ese reto. Te aseguro que puede resultar un buen cambio comenzar a leer libros de otras culturas así que espero que te animes pronto.

      Un abrazo gigante y feliz semana para ti también ♥♥

      Eliminar
  2. Que bueno que estés disfrutando de la lectura, yo por el momento me estoy leyendo las historias cortas de la selección, muchos saludos ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhh, que buena lectura. Tengo curiosidad sobre esos libros, ya me contarás quá tal son :D

      Besos!

      Eliminar
  3. Soy de las que cree que los Nobel de Literatura se los dan al autor más desconocido del año, así que de nada me suena el libro que mencionas ·__· Lo siento. Estaré pendiente de tu reseña para ver si me animo a leerlo, que nunca he leído algún libro ambientado en China (la verdad no he leído nada ambientando en Asia :P).
    Estoy leyendo Miss Peregrine's home for peculiar children de Ransom Riggs, llevo muy poco leído pero lo que llevo está genial *___* Ya te contaré más cuanto lo termine :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces estamos a mano porque es la primera vez que escucho tal título que, por cierto, se ve bien interesante. También esperaré la reseña del libro en cuestión. Y no te preocupes, yo no sé mucho más que tú sobre obras merecedoras de nobel o sus escritores.

      Abrazos, Michelle! :D

      Eliminar
  4. Hola!
    No había escuchado sobre esta autora ni su obra pero me llama muchisimo la atención porque a mi me encantan las historias con contenido histórico, además nunca he leído nada que tenga que ver con la cultura oriental.
    Awwww yo también soy de Colombia [Medellín] es grato siempre encontrar blogs de mi patria, por alguna razón me emociona.
    Disfruta del libro y ya leeré tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida por acá! Que bien compartir por este medio con más colombianos *_* eso me llena de orgullo. Que bien que te gusten las novelas históricas, a mí también me encantan así que espero que compartamos mucho de ello por acá.

      Y ya mismo me paso por tu blog, nos leemos. Saludos!!❤

      Eliminar
  5. Bonita imagen, disfruta de la lectura, no la conocía.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡Suscríbete! Recibe todos los posts en tu e-mail.