— blog literario —

¿QUÉ LEO? EL RUMOR DE LA MONTAÑA - YASUNARI KAWABATA

abril 04, 2016


Hola, qué tal están? Me parece que el fin de semana se fue volando...no soy de los que odian los lunes ni nada de eso, pero sí deprime un poco volver a todo porque queda menos tiempo para leer. Hoy les comparto mi lectura actual: El rumor de la montaña de Yasunari Kawabata.



Esta es mi segunda vez con este libro, ya que en el pasado año lo comencé pero lo abandoné a las pocas páginas. ¿Por qué? No tengo la menor idea...ahora ni siquiera puedo recordarlo. En este momento voy casi a la mitad y hasta ahora me ha gustado mucho. Me resulta un poco extraño leer una historia que se desarrolla en una cultura tan diferente como lo es la japonesa, pero asimismo es muy interesante conocer sobre la forma de pensar y actuar de ellos que, como dije antes, es totalmente distinta a mi propia cultura.

Como ya he mencionado, el libro hasta el momento me ha gustado muchísimo y no es nada predecible, cosa que hace sumar muchos puntos; aunque siendo sincera este libro va mucho más allá de gustar o no...es un nivel totalmente diferente. En fin, en este segundo intento de lectura es como si fuera el primero porque la vez anterior no asimilé la historia desde la perspectiva que la veo ahora aunque no tengo la más remota idea de qué hace la diferencia.

Cuéntenme, qué están leyendo ustedes, si han leído algo del autor o si conocen este libro. Feliz día para todos ❤💋




9 comentarios

  1. No conocía el libro de nada la verdad, esperare tu reseña :)

    ResponderEliminar
  2. No había escuchado hablar del libro, yo estoy leyendo El amor huele a café de Nieves García y hasta el momento me ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien tenerte por acá! Ya leeré en tu blog qué tal es, veamos si lo recomiendas y me decido a leerlo también.

      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Buenas!
    No he leído el libro ni ningún otro de Kawabata, pero tengo ganas de estrenarme con sus obras porque he leído muy buenas críticas y me han llamado la atención sus novelas. Espero que te convenza hasta el final ^^

    Yo hora mismo estoy leyendo "El libro del cementerio" de Neil Gaiman .u.

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No conozco el libro que mencionas, ya esperaré la reseña en tu blog :D De -Yasunari Kawabata me interesa especialmente La Casa de las Bellas Durmientes. Ojalá logre conseguirlo y ojalá te animes a leer a este autor pronto...

      Abrazos, señorita S❤

      Eliminar
  4. Oh, yo de Kawabata sólo he leído Mil grullas, hace muchos años, y creo que no fue el momento para leerlo. Me gustó, pero no lo entendí realmente :(

    Quiero leer más de él :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, suele suceder eso y es una lástima cuando pasa :( Creo que es una cosa triste, eso. Pero es bueno saber que te interesa más del autor. Si lees algo más de él estaré leyendo tu opinión.

      Besos!

      Eliminar

ARRIBA
2014-2016 © JISELA RIASCOS VER POLÍTICAS DE USO Y PRIVACIDAD