abril 22, 2016

RESEÑA: MUERTE EN EL NILO - AGATHA CHRISTIE

Esta es mi segunda vez leyendo a Agatha Christie y he quedado más encantada, si cabe. Me demoré un tiempo considerable leyendo este libro, como cinco días, casi, porque estuve un poco ocupada, pero en realidad terminarlo me tomó máximo ocho horas, en dos sentadas.


En este caso, como el título indica, la historia se desarrolla en un barco durante un viaje por el río Nilo, cuando algunos pasajeros abordaron con diferentes intenciones: luna de miel, vacaciones, entre otros. La víctima en este caso, llamada Linette Doyle, una perspicaz joven veinteañera muy hermosa y con una gran fortuna quien obtiene todo lo que desea. En esta ocasión e antojó del novio-prometido de su muy enamorada mejor amiga, llamada Jennyfer y se casó con él. Él, Simon Doyle, hombre de buen parecer y sediento de dinero "deja" de lado a su primera novia para unirse en un matrimonio dudosamente bienaventurado con Linette. ¿Será veraz el amor que Simon anuncia sentir por Linette?

Bueno, creo que con esa sinopsis que he hecho ya se habrán imaginado cómo termina esta historia dado que el título lo dice claro y básicamente eso es lo que sucede: Lynette muere. Y no estoy tratando de hacerles spoiler, de hecho no es spoiler porque es algo obvio, ya que las circunstancias de este suceso se parecen bastante a las de la obra Muerte en la Vicaría, siendo responsable una pareja en busca de vivir su amor libre y plenamente, y esto hace, en primera instancia, que no califique el libro con cinco estrellas. E final es predecible y eso es lo único negativo que he encontrado, pues lo demás es todo perfección.

Este es el dieciseisavo libro donde Hércules Poirot actúa como el detective del caso según wikipedia, y con él comenzaré lo que me ha gustado. Este señor es engreído y hasta petulante, pero se merece serlo; es de esos personajes que son buenos en lo que hacen y no se molestan en disimular y alardear de su talento, y eso me ha encantado ya que este señor, en compañía de un coronel amigo, comienzan a analizar los sucesos de una forma supremamente práctica, inteligente y lógica encontrando eventos sospechosos y destapando secretos que una no podría concebir como posible en una historia con un tema tan básico como el que goza Muerte en el Nilo. Este señor es demasiado bueno creando hipótesis basadas en los hechos y en las pruebas, analizando todo profunda y detalladamente, culpando a las personas aparentemente inocentes y emocionando al lector con sus especulaciones. Sencillamente no podía dejar de leer... no pude soltar el libro hasta que lo terminé, pues me enganchó totalmente; esta obra me pareció más sangrienta y asímismo más alucinante que la anterior. Como dije antes, el final resulta predecible pero jamás imaginé que fuera a tomar el cariz que alcanzó durante el desarrollo.

A mi parecer lo que busca de la autora por medio de este libro no es exponer una historia impredecible sino hacer de lo imaginable un embrollo grandísimo, cosa que el protagonismo de la novela se lo gane el desarrollo y no el final y que termines doblemente sorprendido. En esta obra Agatha nos presenta elementos que hacen de esta una gran creación, como personajes perfectamente estructurados en una historia muy bien desarrollada que sumerge al lector en un desenfreno de suposiciones que se ven repentinamente suprimidas dejando lugar únicamente para disfrutar de la historia al ritmo y bajo las condiciones de la autora.

Autor: Agatha Christie | Fecha de la primera publicación: 1937 | Páginas: 230
Calificación:(4.5)

Y bueno, podría explayarme diciendo qué elementos la hacen tan genial pero prefiero recomendarlo, decirles que lo lean cuando tengan la oportunidad y si mi reseña los convence de hacerlo. No lo califico con cinco estrellas, pero está entre mis favoritos por tan grande aventura que ha resultado ser para mí. Tengo ganas de leer más de la autora y seguir descubriendo a este orgulloso detective que me ha encantado. Cuéntenme si lo han leído y cómo les ha parecido o si se animan a leerlo o cuál es su favorito de la autora, por favor recomiéndenme más novelas de detectives y asesinatos y todo eso porque tengo intención de hurgar bastante en el género :D Los leo, feliz viernes y feliz fin de semana ❤



13 comentarios

  1. ¡Buenas!

    De Agatha Christie me leí solo 2 libros (La ratonera y Diez negritos), pero me gustaron mucho y la considero la dama de la novela policiaca, así que creo que es casi un pecado no haberla leído más. Muerte en el Nilo y Asesinato en el Orient Express están entre mis pendientes. A ver si les hinco el diente pronto.

    Besinos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien :D hazlo y me cuentas qué tal. Ella tiene tantas obras que una hasta se confunde, jajaja. Pero yo tengo planeado ir devorando cada que se me aparezca una, después de todo son muy asequibles en esa edición. Y ya me contarás qué te parece Muerte en el Nilo.

      Besotes!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Esta clase de novelas me llaman mucho la atención y sin duda, Agatha Christie es de las mejores escritoras en este género. Solo he leído uno de sus libros, Tragedia en tres actos, y me gustó bastante, así que anotaré este para leerlo próximamente. Como siempre, excelente reseña ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que bien que te propongas leerlo. Yo tengo intención de leer muuucho más de ella así que cuando llegue a Trgedia en tres actos te contaré qué tal :D

      Que bella, gracias ♥ un abrazo gigante.

      Eliminar
  3. Hace un mes me estrené con Agatha Christie y la verdad, si me vuelve a sorprender como la primera vez, se convertirá en una de mis autoras favoritas, porque es increíble cómo logra atraparte en la historia y cómo, aunque sea predecible, todo sea completamente razonable. Te recomiendo el libro de su autoría que recomienda todo mundo: Diez Negritos. Estoy segura de que te va a conquistar, como lo hizo conmigo.

    Te mando un beso enorme, Jisela y te deseo un bonito fin de semana♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Ale. Yo ya estoy devorando otra de sus obras, y esta parece prometer mucho más y es exactamente Diez Negritos :D Ya te contaré cómo me vaya con él. Como dije apenas lo estoy comenzando y ya estoy bastante emocionada. Espero que sigas leyendo a Agatha, así tendríamos un escritor favorito común :D

      Un abrazo gigante para ti. E igualmente, que tengas feliz fin de semana♥

      Eliminar
  4. Yo también quiero leer este libro!!!!

    Un saludo desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Por lo que cuentas parece muy interesante, nunca leí nada de la autora pero supongo que algún día leeré alguno de sus libros. Tenía una compañera hace un par de años que amaba a la autora, y siempre estaba intentando convencerme de que leyera alguno, así que bueno, seguro algún día leeré uno.

    Me alegro de que te gustara, saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un aire medio "detectivesco" te recomendaría El Profesor de John Katzenbach. Adiós ♥

      Eliminar
    2. Yo también tengo una amiga y comencé a leer a Agatha precisamente porque ella me recomendó sus obras muy especialmente. Ojalá ese algún día sea prontito porque una vez la comiences a leer tal vez lamentes no haberlo hecho antes, como me pasó a mí :V

      Nunca nunca en ningún lado había oído del libro que recomiendas pero lo buscaré especialmente. Gracias por la recomendación ♥ Un abrazo ♥

      Eliminar
  6. Hola, y pues me encanto tu reseña, lograste engancharme jaja y ahora quiero leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien ver que dices eso :D Te va a encantar, seguro ;)

      Un saludo♥

      Eliminar

ARRIBA
2014-2016 © JISELA RIASCOS VER POLÍTICAS DE USO Y PRIVACIDAD