¡Feliz día internacional del Libro!

23 abr 2016

No acostumbro a publicar los fines de semana y menos los sábados, pero hoy hay una excepción: hoy es el día Internacional del Libro y el Derecho de Autor. En este post hablaré un poco sobre ello y compartiré algo especial que he preparado para la ocasión.



¿EN QUÉ CONSISTE?

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL 23 DE ABRIL?

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.


Capital Mundial del Libro 2016: Wroclaw (Polonia)

La ciudad de Wroclaw (Polonia) fue elegida para este año por su compromiso con la difusión del mensaje, «el poder de los libros para fomentar la creatividad y promover el diálogo entre las mujeres y los hombres de todas las culturas», en todo el mundo.

Tomado de la página oficial de la UNESCO

***

Bueno, ya más o menos sabiendo de qué se trata esta conmemoración, les comparto un cartel que he hecho donde pongo 15 de mis razones personales por las cuales leo. Fue muy bonito hacerlo, pues caigo en cuenta de cuán importantes son la lectura y los libros para mí, y reconozco que a leer es la tercera mejor cosa que me ha sucedido en toda la vida.

CUÉNTAME, ¿POR QUÉ LEES TÚ?


Me gustó mucho ese cartel, si desean llévenselo o pueden compartirlo en sus blogs, pues sé que aunque son razones personales, generalmente es lo mismo para la mayoría :v Y bueno, no siendo más les digo Feliz Día del Libro para todos ❤

9 comentarios

  1. ¡Me ha encantado el cartel, te quedo muy bonito! Yo leo a parte de todas tus razones porque me genera una pasión inexplicable, tomar un libro y sumergirte en su historia es algo maravilloso que tal vez todas las palabras del mundo no lograrían explicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes toda la razón! Me identifico con lo que dices. Mucha gracias, abrazos! ❤

      Eliminar
  2. Gracias por los datos y que bonita fotografía *-*

    ¡Feliz día del libro!

    Saludos♥

    ResponderEliminar
  3. Interesante información, ¡gracias!. El cartel es lindísimo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita manera de celebrar el día <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!
    Llego tarde por esta entrada, pero la vi, me gustó y por eso he decidido comentar aunque sea con una frase muy típica: me ha gustado mucho el cartel :] ♥ Y me gusta que hayas puesto bien grande el "me hace feliz", porque al fin y al cabo, de eso se trata, ¿verdad? ^^

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar

¡Suscríbete! Recibe todos los posts en tu e-mail.