Wishlist de los más clásicos

7 abr 2015

En el diciembre pasado hice una wishlist (ir a) con libros que deseo desde hace mucho. De todos los que puse sólo he conseguido uno, un clásico, y estoy infinitamente feliz con él. La mayoría de los que puse se trata de literatura contemporánea pero últimamente he estado comprando (supongo que a eso se debe mi fracaso al intentar conseguir los libros que puse) y leyendo clásicos y quiero seguir haciéndolo. Ya estoy diciendo basta a esas novelas juveniles contemporáneas que suelen no tener nada demasiado interesante. Así que listaré algunos libros que aspiro a conseguir pronto pronto prontico :D

     

A Truman Capote lo he leído en unas recomendaciones excelentes en cierto blog (ir a) especialmente y pues yo confío en ello. A Sangre Fría lo describieron como un libro que todos deberían leer; esas son palabras mayores y he hecho caso. El argumento es infinitamente interesante y llamativo, los temas son asesinatos, investigación y de ahí para allá y ese es un género del que quiero conocer mucho.

De Yasunari Kawabata había hablado anteriormente aquí en el blog. Tengo un libro de él: El rumor de la montaña y no lo he leído pero este autor, su vida y su carrera me parecen sumamente interesantes. Éste libro lo he visto por ahí y estoy que me lo traigo para la casa. Y es en tapa dura *_*

El Perfume es un libro que muchos han leído y yo no y lo quiero hacer. Todo el mundo dice que es excelente y yo lo creo. Hace un par de años leí, en e-book, la primera página y lo suspendí porque esa edición era terrible. Espero poder conseguirlo en físico. De hecho ya lo tengo visto en una tienda virtual.

      

Cien años de soledad: comencé a leerlo hace como mil años cuando aún estaba en secundaria, creo que era sexto y pues no lo terminé. Se trataba de una de esas ediciones super pequeñas y delgadas y a decir verdad es poco lo que recuerdo de esta novela. Por supuesto que quiero descubrir en ella lo que ha cautivado a tantas personas en el mundo así que he decidido conseguirla.

Alejandro Dumas escribió el libro que se ha convertido en el más favorito de todos mis favoritos y eso lo he dicho una y otra vez aquí en el blog y lo digo en todas partes. Por supuesto que quiero descubrir mucho más de él y quiero continuar con El Conde de Montecristo. Una amiga lo leyó y enloqueció con tan grande creación. Yo lo he buscado por todos lados y no he dado con él. Lo puse en mi wishlist anterior y continúo con la búsqueda.

Crimen y Castigo comencé a leerlo hace tres años cuando estaba en mi último grado de secundaria y lo conseguí en la biblioteca de mi colegio. No estaba en un estado del todo agradable y leí tan sólo un capítulo. Por supuesto que quiero continuar con él.

Estos son los seis libros por los que voy a esforzarme y a ahorrar mucho para conseguir. Mi cumpleaños no está cerca y ese es mi única excusa para que mis padres le pongan cuidado a mis caprichos así que esta vez me toca esforzarme a mí solita. Tengo un par de actividades pendientes (al menos ya tengo en mis manos los libros para la actividad) y pues eso reduce un poquito mis ahorros. De todas formas voy con toda para conseguir todos y cada uno de los que puse allí arriba. Ah, se me olvidaba una cosa:


La trilogía Hija de Humo y Hueso... Ya lo había dicho antes: mi hermanita está encantada con la historia. Ha leído sólo el primero y equivocadamente compré el tercero en vez del segundo en el orden así que mucho, muchísimo antes de pensar en algo para mí debo conseguir el que falta de la trilogía. Otro libro más a mi wishlist. Por supuesto que estoy de fiesta porque ella también se está sumergiendo en el mundo de la literatura y eso es maravilloso <3

2 comentarios

  1. Cien años de soledad es maravilloso aunque al principio no lo es tanto, sin embargo es un libro excelente. Por otro lado yo leí hace algunos años El perfume y no se, me gusto pero no mucho, tal vez si lo vuelvo a leer me guste más o menos jajaja. Espero que puedas conseguir esos libros, para este mes yo también tengo planeado leer un clásico para poder adelantar los desafíos que tengo para mi blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar

  2. Yo también quiero leer La casa de las bellas durmientes. Lo tengo en versión Kindle pero creo que preferiría leerlo en físico. De Kawabata sólo he leído Mil Grullas y es un libro que me gustó pero no me enamoró como pensé que lo haría, así que quiero leer más del autor para ver si cambio de opinión en cuanto su prosa.

    No te arrepentirás de leer A sangre fría *___* porque es un libro genial. Igual no es para todos los gustos, pero el libro es muy bueno.

    ¡Espero que prontos los consigas todos!

    ResponderEliminar

¡Suscríbete! Recibe todos los posts en tu e-mail.