enero 09, 2017

Retos y propósitos para el año 2017




Hola ;) Como prometí en la entrada anterior aquí está, bien tempranito, el listado de retos y propósitos que pienso cumplir o alcanzar en este 2017. En el año pasado no me uní a retos sino que hice una lista de propósitos, pero he visto retos y desafíos  muy interesantes en varios blogs, así que he elegido mis favoritos:

RETO LEYENDO A LOS CLÁSICOS



El reto Leyendo a los Clásicos es de Cin del blog De Palabras y Letras, que conozco hace ya varios años, aunque es la primera vez que me uno oficialmente al desafío. La página oficial es esta, y consiste, básicamente, en leer mínimo cinco libros clásicos de cualquier tipo. Mi propósito es leer mínimo 7 libros clásicos, que espero cumplir con creces.

DESAFÍO ¡READ IT!


El reto Read It de Nina del blog Rapsodia Literaria. Consiste básicamente el leer libros en inglés, desde uno hasta donde más podamos, teniendo en cuenta las categorías: de 1 a 5 Pato Donald, si leemos de 6 a 10 libros entramos en la categoría Mickey Mouse, y si leemos 11 o más en Bugs Bunny. Personalmente, llevo muchísimo tiempo proponiéndome a leer un libro en inglés que tengo en mi estante pero no lo he hecho, así que espero leer al menos ese, y por eso me he unido al reto. Por aquí el enlace a la página oficial del reto en el blog de Nina.

DESAFÍO LEYENDO A SHAKESPEARE


Este desafío lo creó Caludia del blog Dream Memories, por aquí pueden encontrar la entrada donde explica de qué se trata. Pero básicamente, consiste en leer libros de Shakespeare, y dependiendo del número de libros que leamos entramos en las categorías: Novato hasta 3 libros; Intermedio hasta 5 y Shakesperiano si se leen un total de 10 libros...o más, supongo, de la lista que se puede encontrar en la entrada original.

Yo me postulo al niver Intermedio, para leer mínimo cinco libros, dado que son obras cortas y fáciles de conseguir. Actualmente, de las tres obras que tengo del autor, me queda por leer sólo Romeo y Julieta, por lo que es seguro que estará entre los cinco. Los cuatro restantes los decidiré a medida que pase el tiempo.

DESAFÍO DE PASEO POR EL MUNDO (PARA VIAJEROS LITERARIOS)



Como dije en la última entrada anterior, De paseo por el mundo, para viajeros literarios es el reto original del blog. Consiste en leer un libro por mes cuyo escenario sean ciudades o países del mundo, y en la reseña hacer énfasis en la ciudad/país nombrado. Si desean inscribirse, por aqui está la entrada original del desafío con más información sobre el reto. No hay un límite de fecha para unirse, pueden hacerlo a lo largo del año, así que si desean, bien pueden hacerlo.

GOODREADS 2017 READING CHALLENGE


2017 Reading Challenge

Jisela has
read 0 books toward
her goal of
50 books.
hide


Y por último, el clásico: Goodreads 2017 Reading Challenge. Para este año me he propuesto leer 50 libros, al igual que en el año pasado. Aunque leí más de los propuestos, esta vez no pongo un objetivo más alto porque voy a tener más compromisos que el año anterior, y por ende menos tiempo... y es que de por sí cincuenta libros ya es bastante.

En total son cinco retos....y es mucho, si tenemos en cuenta que soy bastante mala a la hora de cumplirlos, pero como la optimista que soy, prefiero pensar que esta vez será diferente. Lo bueno es que son totalmente compatibles entre sí, por lo que al cumplir con el reto goodreads también avanzo el los demás. Y en cuanto a propósitos:

PROPÓSITOS PARA EL 2017

1. Reducir los libros sin leer que tengo en mi librero: Al igual que en año pasado me he propuesto leer más de lo que ya tengo y pensar menos en lo que quiero tener. Para esto haré un listado de los libros que tengo por leer y lo compartiré con ustedes para que me recomienden con cuál comenzar.

2. Reducir mi lista de deseos: Otro objetivo que continúa en este año. Aunque este y el anterior puedan ser excluyentes, es un objetivo que no puedo dejar de lado.

3. Leer otros géneros: Vuelve este objetivo, más que todo porque no lo cumplí en el año pasado. Esto porque sé que hay libros de otros géneros (como el juvenil o infantil) que pueden gustarme mucho...y también para hablar de libros variados en el blog. Un género sobre el que quiero leer es la ciencia ficción, y espero hacerlo en este año.

4. Organizar actividades: El año pasado el blog estuvo más bien pobre en cuanto a actividades, y aspiro a hacer algunas. Entre ellas una lectura conjunta sobre una novedad literaria o sobre cualquier libro.

5. Leer más físico y menos electrónico: Esto porque en el año pasado leí mucho en electrónico, aunque el físico es mi predilecto. Es cierto que es mucho más cómodo cargar un dispositivo electrónico, pero lo cierto es que en este formato se me va el tiempo demasiado, en serio, demasiado rápido y en menos de lo que canta un gallo termino de leer el libro...y a los pocos días se me olvida todo lo que leí. Aunque es bueno leer rápido, prefiero hacerlo de una manera más pausada, de esta forma se me hace más memorable.

6. Escribir: En el año pasado hice el intento de escribir relatos, y puede que, después de asegurar durante toda mi vida que no tengo talento para escribir, algo bueno salga de mi imaginación. O al menos de eso me convenció mi hermana. Así que tengo planeado escribir un par de relatos a ver cómo me va.

7. Aprender a tocar guitarra: Es algo que ha estado rondando por mi mente desde hace algún tiempo, pero no me he decidido a comprar una y por ende tampoco a aprender. Pero para este año, más temprano que tarde, voy a tomar clases de guitarra. Varios de mis primos saben tocar varios intrumentos, incluso uno de ellos es músico, y me encanaría compartir con ellos sobre música también.

8. Viajar: visitar como mínimo dos ciudades o pueblos de mi país que no haya visitado antes. En el año pasado, en relacion a los anteriores, viajé bastante y planeo hacerlo aún más en este año. Inclusive fui a acampar con unos amigos a cierto lugar relativamente lejos de mi ciudad. Y espero que en este 2017 pueda conocer mucho más.


Bueno, eso es todo respecto a mis propósitos y retos para el año que estamos comenzando, y espero poder realizarlos todos. En fin, me gustaría saber si coincidimos en alguno, o si están participando en retos diferentes y si me los recomiendan. Que tengan un excelente lunes :)

Nos leemos, un abrazo <3
Jisela



10 comentarios

  1. ¡Hola!

    Te deseo mucha suerte con los retos a los que te has apuntado ^^ Y de los propósitos para este año coincidimos en la gran mayoría, como por ejemplo el primero (que me lo propongo cada año), el tercero (que el año pasado empecé a ponerlo en práctica y me va genial), y el sexto (con este propósito empecé el mes pasado jiji).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad no sabia nada de los retos, me a llamado la atención mas de uno, espero que tus metas se cumplan :).Me llamo mucho la atención el de paseo por el mundo. -Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!

    Pues hemos coincidido en dos retos: El general de Goodreads por supuesto, aunque yo me he propuesto leer solo 25 libros.. y el reto ¡Read it! por el cual estoy muy emocionada, yo me he unido como Mickey porque aunque el año pasado leí unos 15 libros en inglés no sé si este año me quede tiempo ni para lecturas en español, así que con calma..

    También me uní a un reto de clásicos y mi propósito es leer mínimo 5.. Ahora el que me llamó mucho la atención fue el de Shakespeare, aunque por lo mismo del tiempo no me anoto porque no sé si alcance a leer, aunque creo que me lo plantearé como algo personal *nota mental: tratar de leer 3 libros del genio*..

    Tus retos personales me han gustado mucho.. también me he planteado reducir mis pendientes :c es que siempre hay un montón y sigo agregando más y más a la lista.. Me pasa lo mismo que a ti con los libros electrónicos, aunque lo mío si es más por necesidad porque aquí donde vivo no llegan muchos libros y personalmente no tengo la posibilidad de comprar por amazon o similares (yeah, here in Venezuela :c)..
    Lo de acampar ciertamente no es lo mío, probé hacerme miembro de los scouts y fuimos a acampar y .. la verdad siempre he sabido que soy una chica de quedarse en casa a leer o aunque sea a solo pensar pero ahora si que lo confirme.. y con la universidad no creo que pueda viajar mucho, además del factor monetario, pero.. espero que tu si puedas y que lo disfrutes..

    Y coincido contigo en "escribir", yo no soy buena con los relatos, mi meta es terminar mis novelas (tengo dos a medio camino y algunas ideas para otras) así que a ver si en este 2017 me pongo las pilas..

    Y pues yo en vez de guitarra cambio por "chello", que voy en lo básico pero poco a poco espero ir mejorando en las clases, solo tengo que ser más constante y atenta con mi profesora xD.. aunque no estaría mal retomar guitarra que la tengo olvidadota y solo sé lo básico.. ah, y teclado.. en fin :c muchos planes para este año..

    Bueno, eso por ahora.. espero que puedas cumplir toda esa lista de retos y que sea un año feliz :3 ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Éxito con los desafíos y propósitos, yo también me apunté a los de Nina y Clau.

    Mi lista de deseos bajó bastante el año pasado (sobre todo porque revisandola a fondo noté que había muchos que ya no me interesaban) así que es posible! jajajajaj

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡hola!
    la verdad es que tenemos un montón de propósitos para el 2017 igual!
    a ver si nos portamos bien y cumplimos la gran mayoría!jajaja
    un beso:)

    ResponderEliminar
  6. Jise feliz año para ti tambien!
    Espero que cumplas todos tus retos, siento mucha envidia porque puedes leer 50 libros al año, para mi eso es casi que imposible jaja
    Gracias por apuntarte a mi reto! Ojalá que al final del año podamos decir que lo cumplimos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Te he nominado a un tag:https://booksanedoka.blogspot.pe/2017/01/book-tag-nominada-por-gata-de-biblioteca.html
    Espero que te pases por ahí, saludos :3

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte con tus desafíos de este año!
    me gustan mucho tus propósitos, sobre todo el aprender a tocar guitarra (que yo nunca he podido) y el viajar que siempre es bueno!
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que de propósitos solo coincido contigo en leer la mayoría de libros que ya tengo en casa y no comprar tantos si tengo por leer, en cambio el 95% de mis lecturas son en inglés así que ese ya lo cumplí jajaja
    Pero siempre me propongo leer clásicos pero como no me acaban de llamar la atención los dejo pasar, así que este año ya no me lo propongo porque creo que no lo conseguiré jajaja

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

ARRIBA
2014-2016 © JISELA RIASCOS VER POLÍTICAS DE USO Y PRIVACIDAD