Mi playlist de música japonesa

6 sept 2019




¡Hola! Hoy se me ha antojado hablar de música. Soy del tipo de personas que le gusta escuchar de casi todo tipo de música, no importa el idioma: desde canciones de rock/soul/blues (y muchos otros géneros) del siglo pasado hasta algo de música coreana moderna y ¡por supuesto! japonesa también. Usualmente, los frikis aficionados al anime terminamos amando todo respecto a esta parte de la cultura asiática: la comida, el idioma, la cultura y, por supuesto, también la música.

En estos días he estado especialmente enganchada a todo lo japonés: he estado viendo algunos animes con mi hermana, cosa que no hacía desde hace mucho tiempo; por ahí derecho se nos ha antojado comer comida japonesa, así que hemos visitado ya varias veces (en un solo mes) en el que es nuestro restaurante japonés favorito en esta ciudad y en cuyo interior se siente respirar aire y esencia nipona, y por ende, he estado escuchando música en este idioma.

Así que esta vez el turno es para el J-Pop o música japonesa. He querido compartir algunas canciones de las que escucho cuando estoy en este humor:



Voice - Taeyeon
Koiwazurai - Aimer
Heroine - Back Number
Anly - Monlight
I'm the Greatest - Taeyeon
Lonliest Girl - Anime Carole&Tuesday
Sign - FLOW (Naruto Shippuden Opening)
Closer - Joe Inoue (Naruto Shippuden Opening)
Kanade - Sukimaswitch
Polaris - Aimer
Ref:Rain - Aimer
Bokuno Namaeo - Back Number


Taeyeon: Voice / I'm the Greatest




Taeyeon es una cantante surcoreana, pero realmente amo toda la música que hace en el idioma japonés porque aunque es de otro país, su música tiene ese aire o esencia que sólo tiene la japonesa verdadera. En este año sacó el mini-álbum VOICE en el que desmuestra una vez más la espectacular voz que tiene y, sorprendentemente, se la escucha mejor en vivo que en la versión de estudio de sus canciones. Realmente me gustaría escucharla cantar en vivo.

Naruto Shippuden Openings: Closer / Sign, etc.



Tenía que incluir esto por una sencilla razón: Naruto es mi anime favorito y creo que lo va a ser para toda mi vida. Eso incluye sus openings y endings. Estos dos en especial (junto a unos 5 0 6 más) son pura emoción y me trae muchos recuerdos porque durante la mitad de mi vida he estado viendo este anime, jajaja. Aparte de esto, y musicalmente hablando, las canciones son realmente buenas.

Aimer: Torchess / Kataomoi



Descubrí recientemente a esta artista y estoy amando su música. Tiene un estilo que es totalmente lo que me gusta, y su voz es muy bonita. Esta canción es acústica, fue la primera que escuché y la razón por la que seguí escuchando su música. Realmente me gusta. Es totalmente mi estilo.

Como siempre, comparto también esta playlist de Spotify por si te quedas con alguna canción y deseas añadirla. También acepto totalmente recomendaciones porque hay demasiada música que hay que escuchar y que uno no conoce. Así que espero tu recomendación.



¿Te quedas con alguna? A cambio, ¿me recomiendas algo?
Feliz fin de semana ♥

1 comentario

  1. A mi me encanto el de naruto porque es como la batalla epica de paint con el er* senin donde todos sabemos el significado de esa batalla.

    es raro pero también eschucho este tipo de songs kawaii.

    Otras canciones que me gustan son la de code geass la muerte de leolunck
    guility crow ending (la letra esta de pelos deveria ver lo que dice )
    Mirai niki ost de tristesa ( es raro porque sabiendo como era la lluno)
    ETC

    ResponderEliminar

¡Suscríbete! Recibe todos los posts en tu e-mail.