5 Ideas para organizar tus libros

21 ago 2019




¡Hola! Hace unos meses me cambié de vivienda y en el nuevo lugar me queda relativamente poco espacio para poner un estante de libros como estaba acostumbrada. Dado que soy el tipo de personas que le gusta mantener un bonito y decorado librero, y no en otros espacios sino en mi habitación (amo verlos todo el tiempo, jajaja), se me ocurrió buscar ideas sobre cómo organizarlos dejando de lado el típico estante vertical y encontré algunas que me gustaron mucho.

Me siento realmente feliz cuando estoy en espacios organizados, iluminados y agradables y busqué ideas que me sirvieran para estro. Algunas de estas me fueron útiles por el espacio y las apliqué, otras requerían más espacio del que tenía pero las comparto porque me encantaron:

1. Estantes hechos con cajas de madera recicladas




Esta idea no es nada del otro mundo, pero me gusta mucho porque no hay que invertir demasiado dinero: Sólo conseguir cajas de madera reciclada o cajas de fruta que son económicas, pintarlas y organizarlas como uno quiera. Yo en un tiempo tuve mis libros organizados de esta manera y las cajas me salieron realmente baratas en una carpintería donde trabajan con cajas recicladas, lo mejor es que las hacían con las medidas que yo quería y se ve realmente bien.

2. Estantes y repisas flotantes o en la pared arriba de la cama




Esta idea me encanta y me parece muy fácil, aunque pude ser un poco más compleja que la anterior porque se necesitan más cosas. Aún así creo que vale la pena probarla alguna vez. De esta manera se ahorra mucho espacio, cosa que viene perfectamente bien a los que tenemos espacios reducidos y además se ve realmente bien si se le complementa con cosas como fotos, luces, plantas y cuadros además de libros.

3. Libros en la mesa de noche o en cómodas pequeñas cerca a la cama




Esta idea viene bien a los que nos gusta leer en la cama o tener libros cerca a la cama. Lo mejor es que cualquier cajón o mesa de noche puede servir y se podría usar también las cajas recicladas de madera o cajas de fruta, como está en una de las imágenes (estas cajas son muy versátiles y por eso me gustan tanto).

4. Estantes en espacios estratégicos o libros apilados en el suelo




Ubicar estantes en lugares estratégicos es una solución para los que tienen poco espacio y muchos libros. Como vemos en las fotos, los estantes ubicados en la parte más alta de las paredes y sobre las puertas dan un aire muy organizado y hasta minimalista, cosa que es difícil conseguir cuando se trata de una cantidad considerable de libros. Esta idea me gusta mucho.

También apilar muchos libros verticalmente en esquinas, junto a la cama o junto a otros muebles también es una buena idea y me gusta como se ve aunque no creo que sea práctico: se pueden caer y representa una dura tarea a la hora de tomar uno de ellos (sobre todo si están abajo, jajaja). Aún as´´i podría resolverse poniendo libros que ya hemos leído o libros viejos. Otro pero que le veo a esta idea es que se pueden empolvar y dañar rápido, dado que no hay nada que los cubra.

5. Repisas en el cabecero/pie de la cama o al pie de la ventana




Esta es la idea que más me gusta, definitivamente. De hecho, actualmente tengo una repisa así: sobre el cabecero de la cama, que decorado con luces, plantas, lámparas o cuadros se ve muy bonito. y me resultó muy fácil hacerlo: básicamente mandé a hacer una especie de mesa muy estrecha que tiene la altura exacta que el cabecero de mi cama, y moviendo la cama un poco más adelante, la puse detrás de esta. Es muy fácil, muy práctico y se ve realmente bien. Además, como en las imágenes, poner libros y también (principalmente) plantas al pie de la ventana queda muy bonito. Esto es sobre todo si la ventana tiene un marco ancho, aunque se puede hacer así mismo como indiqué antes: la mesa estrecha.

Un mueble al pie de la cama también se ve muy bien. En ese caso se necesitaría un poco más de espacio, pero es muy práctico y se ve bonito.

Y, bueno, esas son las ideas que encontré (nada del otro mundo, claro) y que me encantaron porque además de lo visual, es muy fácil llevarlas a cabo. Como dije antes, apliqué algunas de ellas y estoy muy contenta. Definitivamente vale la pena, sobre todo si uno es de los que le gusta ver los libros bien bonitos y en lugares también bonitos y decorados. Además, decorar los espacios con plantas, flores, cuadros, fotos, luces, lámparas, velas o jarrones hará que se vean muy fotografiables.

¿Qué les parecen las ideas? ¿Han aplicado o van a aplicar algunas de ellas? ¡Me cuentan!

5 comentarios

  1. ¡Hola! Precisamente, en pocos meses, nos vamos a mudar también. Ya estamos navegando por Pinterest para coger ideas. Vamos a hacer cabeceros con libros y estamos deseando verlo hecho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Las baldas flotantes y estratégicas son geniales para espacios pequeños
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Jise! Hace tiempo que no me paso por tu blog, primero debo decirte que me encanta cómo se ve, el diseño está súper hermoso. Lo segundo es que todas las ideas que compartes para organozar los libros están bien geniales, lástima que yo no puedo mover mucho mis muebles como para organizar mis cosas, pero qué bonitas se ven esas fotografías.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Todas las ideas están preciosas, pero mi librero improvisado favorito es el primero primerito. Me gusta el desorden ordenado y el equilibrio que mantiene. Aparte que todas estas fotografías de espacios tan bonitos y luminosos me dan ganas de llorar porque quiero una habitación así xD
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    A mi me encanta la primer idea y la aplicaría si tuviera más lugar en mi habitación. También me gusta mucho la de poner estantes en la parte de arriba, porque ahorra mucho espacio. Me parece que apilarlos en el piso se ve muy bonito, pero en mi caso implica que se llenen de polvo ya que en mi casa toca barrer todos los días, porque entra demasiado polvo :/
    Me encantaron todas las ideas! Besos!

    ResponderEliminar

¡Suscríbete! Recibe todos los posts en tu e-mail.