In summary: Salento

14 ago 2016



Hola! ¿Qué tal están? En el día de hoy estoy muy contenta de mostrarles algunas fotos de Salento - Quindío, un lugar que visité el pasado fin de semana. No tenía pensado hacer este viaje, pero fue muy agradable porque aunque desde hace mucho tiempo había querido y tenía planes de visitar este lugar, la idea de ir hasta allá surgió de repente: en el fin de semana unos amigos y yo fuimos a un campamento en otra ciudad el cual terminó el día domingo alrededor de las 4pm. Cuando viajábamos de vuelta a Manizales se nos ocurrió la idea de ir porque la entrada a Salento nos quedaba en el camino, lo gracioso es que una parte del grupo viajaba en moto y los demás en carro; por supuesto los que iban en moto se adelantaron, por lo que tuvieron que devolverse para alcanzarnos.

El pueblito estaba lleno de gente a esa hora y encontrarnos fue un poco difícil, pero nos divertimos mucho. Me impresionó la cantidad de extranjeros que había en el mirador, y aún más los que vimos caminar por la Calle Real. Es uno de los lugares más populares en el llamado Eje Cafetero en mi país. Dado que era relativamente tarde y algunos tenían clase al día siguiente a primera hora, no  pudimos quedarnos mucho tiempo, pero sí lo suficiente como para crear un buen recuerdo y tomar algunas fotos. Aquí les comparto un poco de información sobre los diferentes sitios que visitamos, al igual que algunas de esas fotos (otras fueron "prestadas" de la red xD).


Calle Real: Se caracteriza por la arquitectura colonial de la cual goza. Estas casas son las más representativas porque allí se evidencian la organización social del municipio a finales del siglo IX e inicios del siglo XX. Ese tipo de construcciones representa un aspecto agradable, bello y homogéneo, no solo por la unidad de los conjuntos urbanos, sino por la calidad y el buen estado de las construcciones, las cuales están en buenas condiciones, de intenso colorido, ostentan grandes puertas en madera muy trabajada, ventanas de igual estilo y grandes balcones que sobresale del frente de las casas.



Banco Agrario: Uno de los bancos que se consigue en la localidad. Me pareció muy curioso e interesante que inclusive este tipo de edificios conservan el estilo arquitectónico colonial que caracteriza a Salento.



Iglesia de Nuestra Señora del Carmen: Fue la primera parroquia en establecerse en la hoya del Quindío en 1843. Con motivo de la creación de la villa de Boquia y con el traslado del pueblo hacia su ubicación original a principios del siglo XX se empezó a levantar el templo con dos torres. A raíz de los terremotos producidos en los años veinte la iglesia se reconstruyó con una sola torre. Fue afectada por el terremoto de 1999 la cual la llevó a que fuera remodelada con las técnicas avanzadas de construcción hasta la fecha no se ha terminado su proceso de remodelación. Su construcción es representativa de un arte español y colombiano que combinan maravillosamente.


FOTO TOMADA DE AQUÍ


Ecoparque el Mirador y Alto de la Cruz: Para llegar al mirador y al sendero alto de la cruz hay dos opciones: una subiendo al Vía Crucis, que es un conjunto de escaleras que la conforman con 253 escalones que llevan hacia el alto de la cruz y tiene en sus descansos escenas del camino de Jesús hacia el calvario, y la otra es recorriendo la carrera 4 y llega hacia la estructura hecha en guadua y madera fina, allí se divisa el valle de Cocora y en un sendero hacia el alto de la cruz se divisa el casco urbano de Salento o en otro la belleza de un bosque natural donde se pueden observar aves, además en el mirador puede adquirir material turístico, productos típicos y escuchar a veces los sonidos de los andes en vivo.



FOTO TOMADA DE AQUÍ

El Valle de Cocora se trata de un paraje natural en un valle montañoso de la Cordillera Central de los Andes colombianos, específicamente en el departamento del Quindío, haciendo parte del Parque Nacional Natural Los Nevados y es el principal hogar del árbol nacional de Colombia, la Palma de Cera del Quindío, así como de una gran variedad de flora y fauna, mucha de ella en peligro de extinción, protegida bajo el estatus de parque nacional natural.

El Valle de Cocora fue precisamente el lugar que nos faltó visitar, pues había que recorrer un buen trecho para llegar hasta allá y no teníamos tiempo suficiente. Aún así durante el poco tiempo que estuvimos allí nos divertimos mucho, por supuesto quedé con muchísimas ganas de volver, sobre todo para ir hasta el valle y ver de cerca la grandiosa palma de Cera.

Otro lugar que les recomiendo sobremanera visitar si vienen a Colombia. Estoy sumamente contenta porque viajar, no importa si se trata de lugares cercanos, es algo que siempre he querido hacer y un sueño que poco a poco voy cumpliendo. Espero poder seguir viajando, conocer otros lugares y hablarles de ellos también :D

¿Qué les ha parecido este lugar? ¿Habían escuchado sobre él?
¿Se animarían a visitarlo?

Nos leemos, un abrazo gigante
Jisela

7 comentarios

  1. ¡Buenas!
    Me encanta que os animéis a compartir estas cosillas >U< Y también ver a gente viajando por sus alrededores; a veces da la sensación de que si no sales de tu país como que no hay nada por ver, pero anda que no D:

    La verdad es que el estilo de las construcciones es de lo más peculiar, me encanta lo colorista que es :D Y las vistas desde el mirador son preciosas ♥ Desde luego yo sí me animaría a visitarlo si pudiera y prometo que (si no es verano), incluso subiré esos 253 escalones ònó *determinación a tope*

    ¡Gracias por enseñarnos las fotos!
    Saludillos ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Se puede disfrutar muchísimo en lugares cercanos ;) Es un pueblito hermoso. Colombia tiene muchos así, pero cada uno con su propia esencia. Ojalá puedas ir en algún momento :D

      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Que lindo! <3
    Quiero viajar por toda Colombia y definitivamente Salento está en mi lista, se ve precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía para nada XD pero he quedado enamorada, de los hermosos paisajes y esas calles tan peculiares :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá que te animes a verlo con tus propios ojos. Es hermoso :D♥♥

      Eliminar
  4. Qué lindo lugar *O*, es tan pintoresco. Espero algún día poder ir a Colombia, estoy desde hace dos años insistiendo a mi mamá para ir :c.

    ResponderEliminar

¡Suscríbete! Recibe todos los posts en tu e-mail.