Wrap-up: Abril de 2016

9 may 2016

El día de hoy he decidido salir un poco de la rutina y compartir un post diferente en vez de actualizar la convencional sección denominada qué leo. Para hoy tenemos una sección más que se estrena en el blog: wrap-up donde, como supongo ya sabrán, se hace un recuento mensual de lecturas, aunque también incluiré películas y otras cosas que he visto y no he hablado sobre ello en el blog. Aquí vamos:



No imaginé que me iba a alcanzar tal número de lecturas en abril dado que ha sido uno de los meses más difíciles del semestre en la universidad, pero ahora que lo pienso he estado bastante activa tanto el lecturas como en el blog, y eso me alegra pues aunque tuve que dejar el trabajo de medio tiempo que me había conseguido, no me ha tocado trasnochar demasiado ¿Será que finalmente estoy aprendiendo a aprovechar bien el tiempo? Ojalá y sea así. Algo más por lo que estoy muy complacida es que he estado cumpliendo mi propósito de reducir los libros que tengo en mi estante sin leer.


EL RUMOR DE LA MONTAÑA - YASUNARI KAWABATA  |

Tenía este libro desde hace algún tiempo y había intentado leerlo antes, pero lo abandoné. Esta vez, en mi segundo intento, me fue muy bien y me gustó mucho. En este libro el estilo tanto de narración como de la historia se intercala entre escenas aparentemente sin importancia y que resultan vagas respecto a los sucesos con abruptos acontecimientos que provocan grandes emociones en el lector, a veces rabia o impotencia y a la vez una profunda tristeza, en mi caso. Muy recomendada. Leer reseña.

LA BUENA TIERRA - PEARL S. BUCK |

Cuando comencé esta novela, sin saber o haber oído nada sobre ella en ningún lugar me hice a la expectativa de que tal vez sería una lectura difícil porque esperaba encontrar muchos elementos o características de la antigua China, como dice en la portada, pero lastimosamente no fue así. Resultó siendo una lectura fácil y muy interesante donde el estilo de la autora envuelve y traslada al lector a ese mundo que ella crea por medio de la lo acontecimientos y a la vez narra la vida de una familia que, antes pobre, pasa a ser una de las más adineradas de la región y cómo en todo momento la tierra y lo que ella puede producir es la piedra angular de el día a día de los personajes. En un momento me recordó a la obra de GGM, Cien Años de Soledad. Muy interesante y la recomiendo mucho. Leer reseña.


MUERTE EN EL NILO - AGATHA CHRISTIE |

No la califiqué con cinco estrellas porque se hizo un poco predecible pero está entre mis favoritas por la forma en la que la autora entreteje la historia, valiéndose del detective Poirot y su estilo orgulloso y petulante para resolver un caso que a la primera puede parecer fácil y con una solución obvia pero que da muchos giros inesperados aunque a la larga termina como una se lo espera. El que haya logrado adivinar cómo termina fue la razón por la cual no le puse las cinco estrellas, pero como dije antes está entre mis favoritos. Muy muy recomendado ;) Leer reseña.


SOMOS UNO - SYLVIA DAY |

Hace dos o tres años leí los primeros libros de esta saga y viendo que salió el último me dio curiosidad por terminarla así que lo compré en electrónico y lo leí en poco tiempo. Me gusta la forma en que escribe Sylvia Day, la forma en que desarrolla cada personaje aunque no sale del cliché. Siempre había creído que Crossfire era casi excelente, pero en este último libro pude oler, aunque de forma sutil, algunos elementos en la obra y en los personajes que no había notando antes y me da la impresión de que siempre han estado ahí.

No quiero entrar mucho en detalles pero como no hice reseña de este libro no puedo evitar resaltar cuanta madurez alcanzó la relación de los protagonistas en este quinto libro respecto a los cuatro anteriores refiriéndome a la inestabilidad que los caracterizaba antes, y dado el nombre del libro he de suponer que ese era el objetivo de la escritora con este libro y por este motivo lo he calificado así.


EL ANHELO MÁS OSCURO - GENA SHOWALTER |

Este es el décimo libro de la saga llamada Los Señores del Inframundo y que estamos leyendo mi hermana y yo de forma conjunta (mi hermana va uno o dos más adelante o.o). La saga actualmente tiene como doce libros y todavía se está publicando más y yo espero con ansias un libro en especial. No sé si han oído sobre ella pero es una historia bastante estructurada: habla sobre los dioses griegos y los titanes, ángeles y el cielo, humanos y cazadores, demonios del hades y los "señores" quienes están poseídos por tales demonios. Mucho romance, a veces tópicos y casi siempre impredecible hasta el momento ha conseguido sorprenderme de una forma positiva. Este es uno de los libros que menos me ha gustado si hago referencia al anterior, pero como dije antes es una saga que vale la pena leer. Muy recomendado.

DIEZ NEGRITOS - AGATHA CHRISTIE |

Segundo libro que leo en el mes sobre la señora Agatha y cada vez estoy más encantada con sus obras. En Muerte en el Nilo pude seguir el rastro y adivinar quién era el asesino pero en Diez Negritos Agatha me despistó totalmente, refiriéndome a la primera vez que lo leí. No he hecho reseña sobre el libro pero sobra decir que está entre mis más favoritos y que cada vez estoy más encantada con el pomposo detective Poirot. Miss Marple me encanta, pero definitivamente Poirot me conquistó desde el primer momento. Más detalles en la reseña.


Como dije antes, abril ha sido el más ajetreado en cuanto a asuntos académicos y eso, y tal vez por esa razón no vi muchas películas durante este mes así que como la mayoría de ellas ya están reseñadas en el blog no quiero hacer este post demasiado largo, no voy a entrar mucho en detalles:

CAMELLE - PELÍCULA DE 1936 |
Vi por segunda vez Camelle, adaptación de la obra de Alejandro Dumas, La dama de las Camelias principalmente porque me gusta mucho por su ambiente retro y en blanco y negro y también porque quería compartir la reseña acá; como sabrán, el libro en cuestión es de mis favoritos y la película también me gustó mucho. Ver reseña.

THE HATEFUL EIGHT - PELÍCULA 2015 |
Vi esta película por recomendación de Anto del blog I Beat for Love y me gustó y sorprendió de igual manera. Me gustó porque es una creación perfecta, una de las mejores y más elaboradas películas que he visto en mi vida; dura más de tres horas pero el tiempo se pasa súper rápido porque los diálogos y las actuaciones captan tanta atención como pueda una prestar. Y me sorprendió tanto por los giros que da la historia como por el grado de violencia que hay, al igual por lo mucho que me gustó a pesar de que soy flojita para esas cosas. Es una de mis películas favoritas. Ver reseña.

PRECIOUS CARGO - PELÍCULA 2016 |
Es la última película que vi en abril y la única que me pareció un tanto anodina. Es de acción, mi género predilecto, pero hay que reconocer que está a más no poder de tópicos y escenas predecibles. Los primeros treinta minutos pueden resultar emocionantes e interesantes, pero a partir de allí se vuelve un tanto aburrida. Lastimosamente no me resulta recomendable.


En cuanto a música, en este mes supe de la banda de punk-indie-rock (?) llamada The Twilight Sad, escuchándola por primera vez en un blog en tumblr; no sé si ya la conocen y no tengo mucha información sobre ellos, pero me encanta absolutamente. Aparte de eso mi adorada Susie Suh sacó video musical de su último sencillo llamado Here With Me, canción que me encanta aunque no es de mis favoritas. Estuve escuchando también algunas canciones de Coldplay, de Imany y de Taeyeon quien es una cantante de Corea del Sur y quien tiene una voz deslumbrante. Además volví a escuchar a Zaz, una cantante francesa que me encanta.  A continuación dejaré enlaces de algunas de las canciones que más escuché en este mes.

Here With Me - Susie Suh

Bueno, eso ha sido todo en cuanto a libros, películas y música en el mes de abril; sobre fotosz que haya tomado, principalmente fueron sobre libros así que decidí no añadirlas. En general estoy contenta con el equilibrio que he alcanzado tanto en mi vida personal y académica como en lecturas y el blog; he visto un avance considerable en relación a el año pasado cuando suspendí mis actividades en el blog y eso me hace feliz. Aparte de eso saqué un tiempo para cambiar el diseño del blog como se evidencia; probablemente el blog se quede así durante algún tiempo porque me siento cómoda con el estilo y los colores. Cuéntenme cómo fue su resumen de lecturas del mes de marzo :D Nos leemos, feliz semana.

14 comentarios

  1. ¡Hola!
    De Kawabata solamente he leído País de nieve pero tengo pendiente Kioto y espero leerlo muy pronto. Me gustaría ir leyendo más novelas del autor. De Pearl S. Buck pretendo leer Viento del este, viento del oeste, le tengo muchas ganas a la autora.
    De Agatha Christie solamente he leído dos novelas y quiero ir leyendo más. Aún no me he animado con Miss Marple y espero hacerlo pronto.
    Camelle me gustaría verla en algún momento pero antes quiero leer la novela, que llevo un tiempo con ganas de hacerlo. The hateful eight me gustó mucho aunque no me parece lo mejor de Tarantino.
    Un beso y disfruta de mayo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa!
      Que bien tener a este autor en común :D yo solo he leído la obra ya mencionada pero tengo intención de devorar todo lo que pueda conseguir de él así que espero que compartamos mucho sobre su obra.

      Espero que leas más de Agatha, pues es todo un pacer sumergirse en sus historias, y espero que te animes pronto con La Dama de las Camelias, pues es una hstoria hermosa, como ya he mencionado. Y en cuanto a Tarantino, tendré que buscar la forma de ver algo más de sus películas, teniendo en cuenta lo que dices y lo mucho que me gustó The Hateful Height.

      Muchas gracias por tu visita, Isa. Un besito!♥

      Eliminar
  2. Bueno, ya sabes que nos estamos enamorando de Agatha Christie casi al mismo tiempo, así que entiendo tu sentimiento y espero continuar leyendo las tres novelas de su autoría que tengo pendientes en casa. También, vi la reseña que hiciste de The Hateful Eight y yo que nunca había escuchado de ella, quedé bastante intrigada. Ya veremos si mi hermanita y yo nos animamos a verla :D

    Te mando un beso enorme, Jisela y te deseo un bonito inicio de semana♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ale!
      Que bien que te animes a ver la película, ya compartirás qué te parece, supongo que te va a gustar porque es de verdad buena. Espero que la disfruten mucho ♥

      Gracias por tu visita, Ale. Un besito!

      Eliminar
  3. Parece que ha sido un buen mes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. De los libros tengo muy pendiente a Kawabata, sobre todo ese libro, que me tienen enamorado el título y la portada.

    Y de pelis, Tarantino es mi director preferido, así que me alegro mucho de disfrutaras esa experiencia tan increíble que es The Hateful Eight ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto y lo disfrutes mucho. Y sí que disfruté la obra de Tarantino, tanto que ahora quiero ver otras de sus producciones.

      Gracias por tu visita, bienvenido por acá :D
      Un saludito♥

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Veo que haz leído bastante, jo.

    Todo el mundo habla tan bien de Agatha Christie, pero en realidad a mí no me atrae mucho. La verdad no sé porque ._\

    Acabo de darme cuenta lo bonito y hermoso que es tu blog<3 tienes un instagram y un diseño web precioso<3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una verdadera lástima, pero bueno, son gustos :D
      Gracias por pasarte por acá, y muchas gracias por ello. Bienvenida al blog, espero que sea de tu agrado lo que halles aquí.

      Un besito y bienvenida de nuevo ♥

      Eliminar
  6. Hola Jisela!, tuviste muy buenas lecturas el mes pasado, yo quiero leer algo de AGATHA CHRISTIE pero no se por donde empezar tiene tantas obras y tan buenas criticas que da miedo que no me guste pero bueno, ya veremos. XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es cierto que está llena de buenas críticas pero eso no quiere decir que te guste. Cada uno tiene sus preferencias después de todo ;)

      Gracias por tu visita. Un besito.

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    De todo lo que comentas, solo he leído "Diez negritos". Fue el primer libro que leí de la autora, y se ha convertido en mi favorito. A "Muerte en el Nilo" le tengo ganas, porque es uno de los más conocidos. Yo en estos momentos estoy leyendo el segundo libro de la saga "Crossfire", así que aun me queda un poco para terminarla. A mí también me gusta la forma de escribir de Sylvia Day. Las películas no las he visto, pero la tercera directamente la descarto. A ver si este mes veo "Los odiosos ocho". Y no he leído el libro "La dama de las Camelias", pero no descarto hacerlo algún día :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que bien que te haya gustado Diez Negritos. Crossfire, como ya dije, me gustó mucho y creo que es una de las mejores sagas de este tipo, y me encanta que tengamos a Sylvia Day en común. Ahora recuerdo que Tarantino es de tus favoritos, así que esperaré a tu opinión a ver qué te parece.

      Gracias por tu visita. Nos leemos, un besito.

      Gracias por tu visita. Un besito.

      Eliminar

¡Suscríbete! Recibe todos los posts en tu e-mail.