The Hateful Eight (Película 2015)

4 may 2016



Vi The Hateful Eight por recomendación de Anto del blog I Beat For Love (¡les recomiendo su blog!) y me he sorprendido mucho, pues en su reseña ella no hacía mucha referencia a los detalles y dado que no me gustan las películas de horror o donde hay mucha sangre, no sé si se les pueda llamar por ese nombre, no me resulta muy agradable ver alunas escenas de violencia. Lo que me sorprendió, aparte de que no esperaba encontrar elementos así, fue que me gustara a pesar de la violencia porque esta película me encantó totalmente.

The Hateful Eight expone la historia de ocho (o más) personajes quienes debido a una fuerte tormenta de nieve en Wyoming se ven en la necesidad de buscar refugio, durante el tiempo que dure la tormenta, en una pequeña posada. La película está ubicada en la época después de la guerra civil estadounidense, por lo que elementos como el racismo y el clasicismo están muy presentes y juegan un papel trascendental en el desarrollo. Uno de los elementos que es importante recalcar en una reseña sobre The Hateful Eight es la forma tan misteriosa en que se transcurren los acontecimientos y de la cual se rodean los personajes, teniendo en cuenta que algo que los caracteriza es que en todo momento se está buscando conocer la verdad de todos, dando lugar a la intriga como el principal elemento.


Tiene una duración de más de tres horas y a pesar de que es un filme muy largo, los diálogos captan la absolutamente toda la atención del espectador ya que consiguen mantener un ritmo intenso a lo largo de la película, además de que  hacen a los personajes más realistas e interesantes porque da la impresión de que son personas reales que piensan bien para dar la más mínima información de sí mismos e intentando que suene a verdad pero simultáneamente buscan desenmascarar a los otros. El ambiente en el que sucede la película, todo ese vasto espacio lleno de nieve y la casa que no es más que una habitación llena de chucherías crea una atmósfera gélida y de aislamiento total, cosa que imprime más misterio y perfección, aunque que en un comienzo la idea de ver durante más de dos horas a un grupo de gente en una habitación no parece muy alentador. Lo que más me gustó es la forma en que se juega con los anacronismos, pues se combinan de una manera perfecta con los súbitos cambios en el rumbo de la historia, y es que sencillamente es imposible adivinar lo que pasará en el siguiente minuto; todo esto gracias al excelente trabajo de cada personaje tanto en diálogos como en acciones.

Director: Quentin Tarantino | Duración: 187 minutos | Año: 2015 | Calificación:

En cuanto al final, puede que se haya alargado algo más de lo necesario, pues hay un punto clímax muy evidente y en mi opinión lo que viene después de ello se torna un tanto brusco y con una violencia demasiado cruda o brutal para mi gusto. Aún así sigo creyendo que es perfecta y agradezco a Anto por la recomendación porque no es una película que elegiría ver por instinto propio. Y no crean lo que dije más arriba, siendo sincera The Hateful Height es una de mis películas favoritas. Muy recomendada.

5 comentarios

  1. ¡Que pedazo de reseña! Me encantó.
    Yo omití la violencia, supongo que es porque estoy tan acostumbrada que no me doy cuenta. Me alegra mucho que te haya gustado ♥.

    JAJAJAJA gracias por recomendar mi blog, que no es muy recomendable que digamos xD

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D
      A mí me gusta la acción pero no con escenas demasiado gráficas, aún así como dije me gustó y es perfecta, en mi opinión. Jajaja, me gusta tu blog por lo tanto es recomendable para mí :D

      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no la he visto, pero con lo que me gusta Tarantino, solo es cuestión de tiempo. Además, la ponen bastante bien, así que tengo ganas de verla para ver si es tan buena como dicen. En las películas de este director por lo general abunda la sangre, aunque esta no sé cómo será. Y no sabía que duraba tanto, pero conociéndome, seguro que no se me hace larga, porque es cierto que incluso en las escenas en las que no hay acción, los diálogos te atrapan por completo. Es un director que tiene una gran capacidad para engancharte con sus historias. Para mi es el mejor en cuanto a guiones. Siempre son geniales.

    Yo también te sigo a partir de hoy :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, tal vez yo haya hecho más escándalo de lo necesario en cuanto a la violencia y todo gracias a lo floja que soy para eso, porque en realidad no es que haya demasiada.

      Ya veré en tu blog qué otras recomendaciones haces sobre sus películas, porque me da la impresión de que te gustan mucho.

      Gracias por tu visita, un beso!

      Eliminar
  3. ¡Buenas!
    Leí algo sobre la película en el mismo blog que comentas, aunque ahora veo más detalles. A mí no me importa la violencia/sangre a mogollón, aunque puede llegar a aburrirme si se pasan. Tarantino no es santo de mi devoción y eso junto a la laaarga duración me echan para atrás.

    Sí me gustan la idea y la ambientación, pero no sé si llegaré a animarme. Otras películas que tengo por ver del director (Reservoir Dogs, Inglorious Basterds) siguen esperando y me llamaron hace bastante más tiempo :'D

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar

¡Suscríbete! Recibe todos los posts en tu e-mail.