¿Qué estoy leyendo?

2 may 2016



Hola! Les comparto sobre mi lectura actual: Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. Tuve este libro en mi estante hace mucho y en una edición que me encanta pero lo regalé a cierta persona, así que apenas vi que volvieron a traer esa misma edición lo compré y ya estoy devorándolo. Es el segundo libro que leo de Austen, siendo Persuasión mi "puerta de enlace" con la autora, obra que dejó una grata impresión en mi sobre el estilo de la autora y uno de mis favoritos.

¿Que si no he visto al menos una de las adaptaciones a la pantalla gigante de esta obra? Pues más o menos, y digo más o menos porque no recuerdo nada, y aquí va una pequeña anécdota: En el año 2013, últimos meses de mi último año de secundaria (o preparatoria, como le digan ustedes), me quedé hasta muy tarde haciendo un trabajo, tipo tres de la mañana y al otro día tenía que estar en el colegio faltando quince para las siete, así que pensé: si me duermo no me levantaré a tiempo, así que sencillamente me veré una película -sí, Orgullo y Prejuicio- para no quedarme dormida y no faltar a clase. Así que me dispuse a ver la película y ¡vaya "sorpresa"! Tal vez llevaba quince minutos viéndola cuando inconscientemente me quedé dormida...sentada...y me desperté un rato después casi a las seis y con un terrible dolor de espalda por quedarme en esa posición xD así que bueno, finalmente alcancé a ir a clase y sin verme la película. Y en fin, aunque este libro está en todas partes no tengo mucha idea de lo que trata en realidad la historia (sí se de Mr Darcy y Elizabeth, pero poco más) así que voy con muchas expectativas y sin spoilers.

Siento que no me va a tomar mucho tiempo leer esta obra, así que después de esta pienso hacer relectura de Hamlet para compartir la reseña, pues cuando la leí, en el año pasado, estaba de baja en el blog y no hice reseña y no quiero dejar esta obra sin compartir de ella en el blog y en fin, planeo re leer Hamlet, que me gustó muchísimo en el año pasado y con la que casi lloré. Y ese es mi plan en cuanto a lecturas para esta semana. Cuéntenme ustedes qué planean leer o qué están leyendo actualmente; nos leemos, ¡Feliz semana! Saludos ❤

10 comentarios

  1. A mi me costó demasiado engancharme a Orgullo y Prejuicio, aún no sé por qué, pero es una gran historia, esta semana, si el tiempo me deja, continuaré leyendo El Gran Gatsby de Fitzgerald.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no se me ha dado difícil, pero apenas estoy comenzando...vamos a ver cómo me va. También quiero leer El Gran Gatsby *-* Ya compartirás qué tal es, y ojalá puedas leer mucho :D

      Gracias por tu visita ♥

      Eliminar
  2. Pues la película si es algo pesada al principio pero me gustó un montón. Luego, leí el libro y no estoy acostumbrada a ese tipo de narración, que me gustaría leerlo de nuevo porque creo que si no hubiese visto la película, anduviera bien perdida con el libro. Yo empezaré dentro de poco con Emma de la misma autora, a ver que tal :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Emma es uno de los dos que me falta conseguir de Austen y por supuesto, tengo ganas de leerlo al igual que sus demás obras. Estaré pendiente en tu blog sobre tu opinión del libro a ver qué tal es.

      Besos!

      Eliminar
  3. Ohh, cambiaste el diseño de tu blog <3 se ve súper bonito. Me gusta mucho la combinación de colores, Jis, todo es tan limpio y brillante <33

    Sobre Orgullo y prejuicio sólo puedo decir que seguro te va a gustar. Persuasión se nota mucho más maduro tanto en historia como en narrativa, pero eso no hace que esta obra sea menos genial. Seguro que te gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí, como cosa rara no me duran mucho los diseños que hago porque a la larga me canso de ellos xD pero estoy luchando fuertemente para que uno me dure al menos medio año. Gracias, Cin! :D

      Claro que sí, hasta el momento me ha gustado mucho, y es cierto que en Persuasión se evidencia más la técnica pero Orgullo y Prejuicio es una obra tan hermosa, y creo que también va para mis favoritos.

      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Que bonito el diseño del blog ^^, Déjame decirte que tengo muchas ganas de leer el libro jeje, espero hacerlo bien pronto ^^
    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Muchas gracias :D Que bueno, ojalá te animes a leerlo pronto porque es una historia preciosa.
      Gracia por tu visita, un beso.

      Eliminar
  5. Confieso que primero vi la película y después leí el libro y sin remordimientos jajaja. No, de verdad, me encanta la película. Bueno, me encanta Matthew MacFayden como Darcy porque es perfect. El libro sólo vino a acrecentar mi amor por todo.

    También mencionas Persuasión y habiendo leído 5 de las 6 novelas terminadas de la autora, debo decir que es mi segundo favorito, si se vale llamarlo así. No sé, la historia de Anne y el Capitán Wentworth me conquistó de igual manera.

    Te mando un beso enorme, Jise y ya nos contarás qué te pareció el libro♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Al!
    Apenas termine del libro me dispondré a ver la película porque me han hablado maravillas de ella, y que bien me parece lo que dices, pues generalmente una se aferra a la regla libro antes que película. Y creo que todo el mundo ama persuasión, pues es una maravilla.

    Gracias por tu visita, un abrazo gigante.

    ResponderEliminar

¡Suscríbete! Recibe todos los posts en tu e-mail.