Book tag: ¿Éste o éste?

19 abr 2015



¡Hola a todo el mundo! ¿Qué tal estuvo su domingo? Yo con un poco de anime por primera vez en mil años (pronto traeré reseña de una excelente película animada), algo de diseño del blog y huyendo de mi libro de bioquímica.

Les cuento que  la bella Diana de Envuelta en Páginas me ha etiquetado en éste booktag, *muchas gracias, amiga*, que básicamente se trata de un versus entre los libros que ella ha nominado y eligiendo así uno como ganador. La imagen oficial del book tag es -ésta- y la creadora es Laura del blog Lee un poquito más. Hay unas bases, las cuales son:
  • Colocar el banner en la entrada y mencionar al blog que te nominó.
  • El libro con el que empiezas en las manos es el libro "ganador" de la persona que te nominó.
  • Según la lista de libros nominados que te otorgaron, vas a ir escogiendo en orden si dejas el libro que traes o escoges de nuevo y das una explicación del por qué.
  • Una vez que tengas tu libro ganador, escoge 7 libros nominados y nomina a 7 personas más.

El libro que Diana eligió como ganador es Orgullo y Prejuicio de Jane Austen y sus nominados son:

1. Ciudades de papel
2. Percy Jackson: El ladrón del rayo
3. Harry Potter: Reliquias de la muerte
4. Cien años de soledad
5. Si decido quedarme
6.Juego de Tronos
7. La quinta ola.


Antes que nada debo recalcar que no he leído ninguno de los libros que Diana ha nominado por lo que no tengo una base para hacer mis elecciones, aún así creo que no está tan difícil ;) Bueno, ya están todas las reglas del juego y las verdades dichas, así que comencemos:




ORGULLO Y PREJUICIO VS CIUDADES DE PAPEL

Creo que es muy obvio, elijo Orgullo y Prejuicio. He leído en muchos blogs que Ciudades de Papel es muy bueno y todo eso pero a decir verdad hay pocas obras que superan a la creación de Austen (eso dice todo el mundo) y por supuesto que Ciudades de Papel no está en esa lista. Tengo Orgullo y Prejuicio en mi estante desde hace poco más de mil años y no lo he leído pero aún así siento que desde ya está en mis favoritos.

ORGULLO Y PREJUICIO VS EL LADRÓN DEL RAYO:

Sigo eligiendo Orgullo y Prejuicio, sin duda alguna. Como he dicho antes, no he leído ninguno de los dos y puede que sea muy muy bueno pero no es que me sienta muy atraída por la saga de Percy Jackson sencillamente porque no es el tipo de libros que suelo leer. No niego que sería una experiencia agradable.


ORGULLO Y PREJUICIO VS HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE

Les confieso que soy una de las pocas personas que no ha leído ni visto una película completa de Harry Potter. Ni una sola. Creo que es una historia muy interesante, todo el mundo la ama y me gustaría hacer parte de ese "todo el mundo" pero lastimosamente no, jajaja :( De todas formas es uno de mis objetivos a largo plazo y estoy segura de que lo voy a disfrutar mucho. Mientras tanto me quedo con Orgullo y Prejuicio.

ORGULLO Y PREJUICIO VS CIEN AÑOS DE SOLEDAD

Lo reconozco: soy colombiana pero no he leído ni una sola obra completa de uno de los autores colombianos más trascendentales de la historia, a no ser que la mitad de un ejemplar de esos pequeños de Crónica de una muerte aunciada cuando tenía nueve años cuente¡Qué verguenza! :( Pero me he propuesto leerla todas toditas así que en esta vez gana la obra nobel de Gabo.

CIEN AÑOS DE SOLEDAD VS SI DECIDO QUEDARME

Cuando salió la película de If I Stay me programé ir a verla pero cuando me enteré de que estaba basada en una novela decidí posponerla ya que soy una fiel defensora de libros antes que película y al final no terminé haciendo nada. De todas formas Si decido quedarme es una historia que me interesa (soy un poquiiito masoquista en cuanto a ese tipo de historias) y deseo conseguirla. Pero sin duda alguna antes va Cien años de Soldedad así que esa es mi elección en este caso también ;)

CIEN AÑOS DE SOLEDAD VS JUEGO DE TRONOS

No sabía muy bien de qué trata esta saga hasta que leí la reseña que hizo Diana en su blog y pues me parece que es una trama interesante pero no es mi tipo. Me gustaría leerla, sí, pero prefiero mil veces la de GGM.


CIEN AÑOS DE SOLEDAD VS JUEGO DE TRONOS

La quinta ola.. No sé muy bien de qué va esta trilogía. Hasta donde sé se trata de gerra contra alienígenas y viajes en el tiempo o algo así. Me gustan esos temas pero desde un punto de vista científico así que no me llama mucho. No me pensaría dos veces entre elegir éste y Cien años de Soledad. Obvio me quedaría con el segundo.

El ganador es: Cien años de Soledad de Gabriel García Márquez.



Los libros que nomino son:

  1. Yo antes de Ti - Jojo Moyes
  2. Hija de humo y Hueso - Laini Taylor
  3. Persuasión - Jane Austen
  4. Romeo y Julieta - William Shakespeare
  5. Bajo la misma estrella - John Green
  6. La Selección - Kiera Cass
  7. Cumbres Borrascosas - Emily Brontë


Bueno, eso es todo por hoy. ¿Qué opinan de mis elecciones? ¿Cuál de los nominados por Diana me recomiendan? Comenten lo que quieran ;) Deseo una feliz y provechosa semana para todos.<3

11 comentarios

  1. jajaja en realidad he leido pocos tambien de la lista pero concuerdo contigo, orgullo y prejuicio es un clasico asi como cien años de soledad y aunque los otros libros son muy buenos en lo personal no se comparan :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M encanta que estés de acuerdo conmigo :) Siento alivio al saber que hay varias personas, al igul que yo, que no están al día con los contemporáneos y que prefiere lo clásico :D
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. No se porqué, pero presentía cuales iban a ser tus respuestas jajaja, de los libros que nominé te recomiendo Si decido quedarme, y debes darle una oportunidad a Juego de Tronos de verdad . Me alegro que hicieras el tag , un abrazo amiga. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me conoces bastante, Diani :D
      De verdad espero poder leer If I Stay al igual que Juego de Tronos. Lo más difícil es conseguirlos :P
      Gracias por taggearme, linda :D

      Eliminar
  3. Me encantó el book tag, yo hubiera escogido Juego de tronos xd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff pues tendré, de verdad, que leer a ver si es tan bueno como dicen :P
      Saludos :)

      Eliminar
  4. Lo fui haciendo y fue tan, pero tan difícil ._. pasó de orgullo y prejuicio(love Mr. Darcy) a Percy(por los dioses estoy por el segundo) después a Harry (tienes que leerlo y ver sus películas son *-*) luego a cien años de soledad (Amo a Gabo y es mi obra favorita de él) y después tengo que enfrentarlo a Game of thrones (love Tyrion) eso es muy difícil x.x y no pude, amo a ambos con todo mi <3 son tan geniales y el título de la quinta ola lo confundiste con el de GOT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces supongo que el no haber leído ninguno me salvó de una situación difícil :P que alivio, jajajaj; no, mentiras, de verdad espero poder leerlos. Que no se note mi ignorancia en cuanto a ese tipo de libros, jajaja. Me propondré adentrarme más en ese género, lo prometo ;)
      Un abrazo, linda :D

      Eliminar
  5. Recién veo que me etiquetaste para hacer este tag. ¡Muchas gracias! A ver si en unos días lo respondo. No he leído Cien años de soledad, lo tengo en mi lista de espera, yo creo que lo leeré este año ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff ya somos dos :D Este año va a ser el año de Gabo para muchos :p
      Espero que lo hagas, es divertido ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. A mi 100 años me aburrió excesivamente, aunque que alegría que a ti te haya encantado.


    Nos leemos. :D

    ResponderEliminar

¡Suscríbete! Recibe todos los posts en tu e-mail.