Autores que siempre quise leer



La vida del lector es un continuo deseo de conseguir/leer un libro y otro, y otro. Sea porque está en boca de todo el mundo, o porque es de un autor muy famoso, o porque esté de moda o porque causa curiosidad, por la razón que sea uno constantemente está añadiendo títulos o autores a su lista de deseos o proponiéndose leer un determinado libro.

Personalmente hablando, creo que la lista de libros que quiero leer supera con creces al total de libros que he leído en mi vida, al igual que la lista de autores cuya pluma me gustaría conocer en algún momento; esta no deja de aumentar y dudo que cambie alguna vez. A pesar de esto, suele suceder que uno se va de bruces contra el titánico y temible bloqueo lector y es a veces complicado escapar de ahí. Pero bueno, eso es cuento aparte. Sea cual sea la situación en la que se encuentre el lector, siempre quiere leer muchos libros.

La siguiente es una lista de autores que en algún momento me provocaron curiosidad, y esto conllevó a que decidiera leer sus obras:

  - AGATHA CHRISTIE
Supe por primera vez de Agatha Christie hace varios años gracias a que una amiga no dejaba de recomendarme sus libros. Para esa época yo apenas estaba conociendo sobre el mundo literario tal cual es, y la información que tenía era muy poca. A pesar de esto, despertó mi curiosidad sobre el estilo de la autora, hasta que la leí por primera vez en Muerte en la Vicaría. Y qué decir que me encantó.

 - JORGE ISAACS
En el colegio, en la clase de Español, siempre suelen enseñar sobre los escritores nacionales más famosos de las diferentes épocas. Jorge Isaacs es un escritor colombiano cuya vida y obra se me quedó grabada después de una exposición cuando estaba en grado octavo (cuando yo tenía doce años). Después de leer varios libros y empezar a conocer el mundo literario decidí leer su obra más famosa: María. Hasta que lo logré. Amé esa novela y solté bastantes lágrimas con su tragedia.

  - WILLIAM SHAKESPEARE
Otro personaje renombrado en clases de Español en los colegios.Y bueno, se le considera uno de las figuras más importantes de la lengua inglesa, al igual que uno de los más reputados en la literatura universal. Y por qué no, creo que la mayoría de la gente ha leído alguna vez alguna de sus obras.

  - JANE AUSTEN
Y seguimos con los autores afamados de la literatura inglesa en la historia. Austen es lo más clásico, y su obra es de las más leídas en el mundo. Por supuesto no podía quedarme sin leerla, y ha valido la pena. Sólo he leído dos de sus seis novelas publicadas, y me han encantado.

  - GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
No podía quedarme sin mencionar al gran autor colombiano de todos los tiempos, el afamado Gabriel García Márquez. Creo que Cien Años de Soledad es el primer título literario que escuché en toda mi vida y el primero que indentifiqué como literatura. Estaba muy muy pequeña cuando alguien me mencionó esa novela (en mi infancia leía bastante, pero no precisamente literatura. Ni siquierasabía identificarla) y desde ahí lo escuchaba en uno u otro sitio, la escuela, el colegio, etc., hasta que por fin pude leer su obra más famosa. Sobra decir que amé esa novela.
▲▼▲

Estos son cinco autores que siempre quise leer, sus obras cumplieron (y superaron) mis expectativas. Hay muchos otros autores que desde hace mucho he querido leer, así que pronto tendremos una segunda edición de esta entrada.

Ahora que termino de escribir el post me fijo en que absolutamente todos ellos ya fallecieron; ¡y qué mejor forma de honrarlos y recordarlos a todo ellos que leyendo sus escritos! Aunque ellos ya no estén entre los vivientes, su obra sigue viva y rascenderá en la vida de muchos lectores.

8 comentarios

  1. Hola, he leído solo una obra de Austen, Shakeaspeare y Márquez. Todas me han gustado pero tampoco se puede juzgar a un autor por sólo una obra ¿cierto?
    Comparto tu deseo de leer a Christie, espero pronto leer uno de sus libros que ya compré :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Jise! Has seleccionado muy buenos autores. Austen y Shakespeare son de mis autores predilectos, espero poder leer todas sus obras. Siempre he querido leer a Agatha y ya tengo dos de sus libritos esperando a ser devorados. A Jorge Issacs lo leí con su aclamada novela Maria cuando estaba en el colegio, y me marcó muchisimo. Besos!

    ResponderEliminar
  3. De los autores que mencionas, al único que no he leído es a Jorge Isaacs :o Al igual que tú, tengo una enorme lista de libros que quiero leer y autores que quisiera conocer :'D

    ResponderEliminar
  4. Christie es una de mis autoras preferidad
    Jane Austen no la he leído pero le tengo muchas ganas
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que grandes autores!!
    Me encanta Agatha Christie y Gabriel García Márquez!!!
    solo de Jorge Isaacs no he leído algo.

    Un beso linda, y gracias por compartir estos autores ♥


    http://carmillefanu.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  6. Hola Jisela,
    A diferencia tuya, yo leí desde pequeñas las novelas del Gabo, de Jane y de Agatha y los tres son muy recomendables siempre, tenía una tía que solía regalarme sus historias y te puedo confesar que Cien años de soledad lo leí a los 11, pero a Jane a los 10. En mi familia somos bastante frikis.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Jisela!
    Tienes un blog muuuy bonito 😺 En verdad, es precioso, me gustó mucho.
    Sobre los autores que mencionas, solo he leído a dos. ¡Qué horror!
    Janes Aausten, William Shakespeare y Gabriel García Marquez. A nosotros acá en México también nos hacen leer a García Márquez y la verdad, no recuerdo mucho del libro. Aun lo tengo, así que planeo volverlo a leer.
    ¡Besitos! *3*

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    De los autores que mencionas sólo he leído Austen y Márquez
    Tengo muchas ganas de leer Shakespeare y Christie :D
    Gracias por la entrada, un besote ^^

    ResponderEliminar

¡Suscríbete! Recibe todos los posts en tu e-mail.