Mi año 2016 en libros + ¡Feliz año nuevo 2017!

3 ene 2017



¡Hola! Ya comenzamos el 2017 y no alcancé a publicar la entrada del resumen de lecturas, pero como puedo hacerlo cuando quiera, he decidido que el mejor momento es ahora :v Como todos ustedes han de saber, Goodreads hace un recuento muy bonito sobre todas las lecturas del año llamado "Mi year 2016 in books", así que me basaré en el para hacer este resumen:

MI AÑO 2016 EN LIBROS



Aunque no estuve constante tanto en las lecturas como en el blog,el 2016 fue un buen año en general. Cumplí algunos retos de los que me propuse, los más importantes para mí, tanto personal como literarios y estoy muy contenta por ello.


Leí un total de 55 libros; mi objetivo era leer mínimo 50, y lo alcancé con creces. Quedé mucho mejor respecto al año pasado, pues puse la misma meta de 50 libros, pero sólo alcancé a leer 47. Y del total de libros leídos, según me dice Goodreads, el más largo y el más corto fueron:

 

Con sólo 40 páginas, Días de Libertinos y Rosas fue el libro más corto. Lo tenía en mi e-reader desde hace algún tiempo, al igual que los demás de la serie y según recuerdo, no me gustó mucho que digamos. Más bien es mínima la impresión que me dejó. Lo califiqué con 3 estrellas.

Por otro lado, Whitney, my Love es el libro más largo que leí, y con sus buenas 736 páginas es uno de mis favoritos del año. Disfruté esta historia de principio a fin y la volvería a leer sin importarme su extensión. Incluso convencí a mi hermana de que lo leyera, lo hizo y también le gstó mucho. Lo califiqué con 4 estrellas.


El más popular de todos los libros que leí es Orgullo y Prejuicio, cosa que no me extraña. En Goodreads más de 2 millones de personas lo han marcado como leído, y en general es uno de los libros más leídos de la historia. He hablado mucho sobre él en el blog, y digo de nuevo: es de mis favoritos de todos los tiempos. Otro libro que mi hermana leyó por insistencia mía en este año.

El menos popular es también el más corto: Días de Libertinos y Rosas.


Mi promedio de calificaciones en este año fue de 3.8. Wow, eso es bastante poco, por decirlo así. No suelo calificar un libro con dos estrellas, y no he llegado a valorar un libro con una estrella, si mal no recuerdo; y por eso digo que este promedio es bastante bajo.

El libro más altamente valorado en goodreads entre mis lecturas del pasado año es La Rendición más Oscura de Gena Showalter con un promedio de 4.43 entre más de 24mil calificaciones. En la entrada de la encuesta literaria que compertí mencioné mucho esta saga, Los Señores del Inframundo, y el libro de Strider no es mi favorito, pero al igual que la saga en general me encanta. La recomiendo mucho.


MEJORES LECTURAS DEL 2016

Resultado de imagen para orgullo y prejuicio Resultado de imagen para diez negritos Resultado de imagen para el rumor de la montaña

Este es el top 3 de mis mejores lecturas del 2016. Orgullo y Prejuicio fue, sin duda, mi mejor lectura de todo el 2016 y se merece el puesto porque es una historia maravillosa, que aunque a simple vista no parezca lo más grandioso, tiene un trasfondo muy profundo y un romance muy bonito. Es el único libro que me ha producido una resaca de más de un día, y que aún meses después de pensar en la historia todavía me produzca algo de nostaliga.

Diez Negritos es la segnda mejor lectura del año pasado. Al igual que a Orgullo y Prejuicio lo califiqué con cinco estrellas. He amado todas las historias de Agatha que he leído, y aunque son pocas puedo decir a ciencia cierta que es una de las mejores obras que ella llegó a crear. Absolutamente todo lo encuentro perfecto en Diez Negritos, y aunque es usual que una intente llevar la pista del asesino -o psicópata en este caso-, esta vez me perdí completamente y no pude sino leer sin parar hasta que la misma historia, a su tiempo, reveló al culpable.

Decidí poner el libro de Kawabata en tercer lugar por la profundidad y reflexión de la historia, básicamente. El Rumor de la Montaña es un libro sobre la belleza y la vida, sobre la fragilidad del ser humano y sobre las desiciones que tomamos a lo largo del camino. Triste y compleja son adjetivos que la describen. Con esta novela no hay medios: uno la entiende o no, y para que suceda lo primero uno tiene que haber conocido algo sobre la propia vida del autor. Sin duda quiero leer más de sus obras, pues aparte de lo mucho que me interesa, se trata de un nobel de la literatura.

Otras de mis mejores lecturas son:

- Yours Until Down de Teresa Medeiros
- Whitney, My Love de Judith McNaught
- Kingdom Of Dreams de Judith McNaught
- The Darkest Surrender de Gena Showalter
- Muerte en el Nilo de Agatha Christie

PEORES LECTURAS

Resultado de imagen para fury laurann dohner Resultado de imagen para patience lisa valdez

En cuanto a los libros más malitos que leí en el año pasado, sólo hay dos que quiera poner en esta categoría:

Fury de Dohner Laurann porque es la historia más insulsa que leí en este año. Hace parte de una saga llamada Nuevas Especies y aunque el argumento es muy interesante, los personajes y los sucesos son para aburrir. Tiene mucha materia de donde crear una historia; yo esperaba información sobre las nuevas especies eventos sobre la guerra con los humanos y los medios de televisión, pero lo que sobreabunda es una relación poco explicada entre los protagonistas que harta bastante. Lo curioso es que en Goodreads tiene una calificación de 4+ estrellas.

Y Patience de Lisa Valdez, que es el segundo libro de la serie Passion, cuyo primer libro amé completamente y esa fue la razón por la cual tomé la desición de leer el segundo, pero absolutamente todo lo bueno que tuvo el primero cayó en picado en este. Muy aburrido, la historia demasiado predecible, los protagonistas anodinos y planos. En fin, un fiasco total.

Otros libros que fueron una decepción para mí, aunque en menor grado:

- Días de Libertinos y Rosas
- Something Wonderful de Judith McNaught

RESUMEN DE RETOS


En cuanto a los retos y propósitos más relevantes para el año pasado, que me propuse y logré, estan:

- Leer libros de los más antiguos de mi librero: Aunque no leí tantos como había planeado, reduje una cantidad relativamente grande de libros archivados en mi estante y eso me alegra mucho. Con eso verifico que no es cierto cuando digo que no tengo nada bueno que leer, porque, de hecho, la mayoría de los que leí me gustaron mucho.

- Sobre la iniciativa Yo Estoy Entre Letras: Hice un sorteo xD el de aniversario. Aunque fue solo uno, me alegra haber cumplido este reto.

- Comprar libros de mi lista de deseos: Aunque no compré muchos libros en el año pasado, compré los que realmente quería tener. Y esto me recuerda que estoy super atrasada en cuanto imm en el blog. Pronto estaré desatrasándome ;)

- Hacer reseña sobre los libros que leo en digital: Aunque no lo cumplí al pie de la letra, sí hablé sobre ellos en los diferentes wrap-up que hice a lo largo del año. Sí hice reseñas y están en goodreads.


- Leer 50 libros: Este es el reto de Goodreads que alcancé con creces, al leer 5 libros más de lo que me propuse. Y me alegra muchísimo porque en el año pasado no logré el reto.

¡Feliz año nuevo 2017!

Imagen relacionada

Y para terminar esta entrada, a tres días de comenzar el 2017 les deseo muchas felicidades para este año, que todos los retos y propósitos se cumplan, tanto literarios como personales. Deseo que aprendan cosas nuevas, viajen tanto como quieran, conozcan gente y sigamos compartiendo por este medio :D

Y eso es todo por hoy, en los próximos días estaré compartiendo la entrada con los retos y propósitos para el año que estamos comenzando. Ya me pasaré por sus blogs para decirles hola :D

Un abrazo gigante para todos
Nos leemos

Jisela

2 comentarios

  1. ¡Hola!

    He visto que sigues mi blog y has comentado (¡muchas gracias!) así que he decidido buscar el tuyo y como me gusta pues ya tienes una seguidora más ^-^ ¡Me encanta tu blog!

    Tu recuento de lecturas de 2016 está genial :) Yo también he leído sobre 55 libros (creo que eran 52 o 53) y me propuse 60; no he llegado pero no importa porque estoy satisfecha igualmente ^^

    Orgullo y Prejuicio aún sigue entre mis pendientes (y eso que lo tengo en físico desde hace unos meses) pero espero animarme este año, por fin, a leerlo :3

    Y no me extraña nada que Diez negritos esté entre tus mejores lecturas porque es una novela genial y muy adictiva para lo cortita que es :)

    Espero que 2017 te traiga más y mejores lecturas si cabe *-*

    ¡Feliz año nuevo! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí los retos de lectura no me van, así que el único propósito que me hago es leer lo mismo o más que el año pasado. Si lo consigo, ya me doy por satisfecha.

    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar

¡Suscríbete! Recibe todos los posts en tu e-mail.