Book tag colombia

9 jun 2016

Vi este book tag por primera vez hace algunas semanas en este blog y quedé gratamente sorprendida; por supuesto no podía dejar pasar la oportunidad de compartirlo también en el blog. El Book Tag Colombiano fue creado por algunos de los bloggers y booktubers de este país en diciembre del pasado año, y pues la idea es que todos lo hagamos así que aquí está:


BANDERA DE COLOMBIA

1. AMARILLO: Un libro en el que interactúan personajes de la realeza o donde hay una monarquía.
Hamlet es una obra que habla sobre el príncipe de Dinamarca, Hamlet, quien es hijo del fallecido rey que también se llama Hamlet. Es una tragedia que trata sobre los acontecimientos posteriores a la muerte del rey y como podemos ver gira en torno a la realeza. Es uno de los libros que aunque no lo he reseñado en el blog está entre mis favoritos.

2. AZUL:  Un libro en el que el agua juegue un papel importante.
Muerte en el Nilo es un libro reseñado recientemente en el blog y también está entre mis favoritos. Como su nombre lo indica, se desarrolla en una travesía por el Nilo y éste juega un papel fundamental en el transcurso de los acontecimientos.

3. ROJO: Un libro en el que transcurre una guerra.
Abril en París es uno de los primeros libros que leí por iniciativa propia cuando comenzaba a interesarme de verdad en la literatura; ahora que lo recuerdo y aunque es relativamente corto (poco más de 200 págs) lo leí sólo en tres días, eso fue por allá en el 2010 y mi amor por la literatura y la lectura compulsiva ya cogía raíces. La novela en cuestión es sobre el romance entre un soldado alemán y una joven francesa durante la ocupación de Alemania en Francia en la Segunda Guerra Mundial. Es sumamente trágico y tiene muchas imperfecciones, pero en su tiempo me gustó muchísimo.


CARNAVAL DE BARRANQUILLA



4. CARNAVAL DE BARRANQUILLA: Un libro con un personaje fiestero.
Para esta categoría elegí Cien Años de Soledad por la mayoría de los personajes en general. Pienso en Macondo, sus calles, la gente, el ambiente costeño (Barranquilla también hace parte de la costa caribe aquí en Colombia), la alegría de la gente, el halo de magia que caracteriza esta obra y lo relaciono con el carnaval de Barranquilla y definitivamente no podría elegir otro.


CAFÉ




5. CAFÉ: Un libro con un final amargo.
En cuanto al café, la bebida que mucha gente (comenzando por mí :v) ama y que podemos encontrar en todo el mundo. En esta categoría elijo La Ladrona de Libros, definitivamente. Hay muchos libros trágicos en mi lista de leídos y la mayoría de ellos me han gustado, pero en los demás a diferencia de este se veía venir lo que sucedería al final. Tampoco he reseñado este libro y tengo mucho  y poco a la vez para decir sobre él, pero todo se resume en que es una historia hermosa y desgarradora, que me encantó y me entristeció a la vez. Muy recomendada.



HELADO DE DOS MIL PESITOS




6. HELADO DE DOS MIL PESITOS: Un libro que ves por todos lados.
Yo Antes de Ti. Es un libro que "inesperadamente" ha adquirido popularidad entre algunos amigos cercanos, no refiriéndome a la blogosfera. Y pongo inesperadamente entre comillas porque es obvio que gracias a la película que va a salir pronto tendrá más popularidad todavía. Bueno, en este caso me agrada esto porque como he dicho y diré siempre: es una historia maravillosa.



ERA GOL DE YEPES


7. ERA GOL DE YEPES: Un libro en donde no estés conforme con el final o lo que le pasa a un personaje.
Bueno, esta categoría fue escogida por un suceso que ningún colombiano ha podido superar, y se refiere al partido en los cuartos de final donde la Selección Colombia y la Selección de Brasil se disputaron el puesto en las semi-finales del mundial en Brasil en el año pasado. Pues bien, ese partido el árbitro anuló un gol que era totalmente válido y nuestra selección quedó por fuera del mundial. Muy traumático para todo el país, y por supuesto no se podría quedar por fuera del tag.

En este caso he elegido La Dama de las Camelias, definitivamente. Es obvio que el final que tuvo la historia sea inevitable, pero pudo ser un poco diferente, me refiero a que la situación entre los protagonistas pudo terminar de un modo distinto. A pesar de todo es mi libro favorito y lo será siempre.


En fin, muy divertido book tag. Fe muy emocionante hacerlo, espero que disfruten leyéndolo tanto como disfruté yo haciendo este y leyendo los de otros bloggers. Espero que se animen a hacerlo, la imagen original del book tag es la que puse ahí arriba. Díganme si están de acuerdo conmigo en algún caso, nos leemos ♥

6 comentarios

  1. ¡Me encanta este booktag!
    Seguro que me animo a hacerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces estaré pendiente en tu blog para leer tus respuestas :D Estoy segura de que será muy interesante.

      Un abrazo gigante ♥

      Eliminar
  2. Ya había visto el booktag hace un tiempo y me parece muy original, así que seguro lo haré en un futuro, no solo por ser colombiana sino porque realmente me gustaría responder las preguntas. Hamlet es de mis obras de teatro favoritas, además coincidimos en que 'Yo antes de ti' es un libro que vemos por todo lado, y esto es porque ya está por estrenarse la película, aunque no pienso leer el libro, si me gustaría ver la película.
    ¡Saludos, Jisela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tania!
      Tienes toda la razón :D es un booktag muy interesante y resulta divertido hacerlo (más aún siendo colombianos, por que tal vez mucha gente no comprenda lo del Gol de Yepes, jajaja.
      Es una lástima que no tengas intenciones de leer el libro, pero ojalá y la película se parezca a el *-*

      Gracias por tu visita, un beso ♥

      Eliminar
  3. Hola, que bueno ver este booktag en más blogs. Me encantaron tus respuestas, ya he leído algunos de los libros que mencionas y tengo muchas ganas de leer Muerte en el Nilo, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bien coincidir en lecturas :D Me encanta que quieras leer Muerte en el Nilo porque como ya lo he dicho varias veces, es una historia asombrosa.

      Gracias por tu visita, un besito.

      Eliminar

¡Suscríbete! Recibe todos los posts en tu e-mail.