4 sept. 2015

CONTROL DE MIS RETOS Y PROPÓSITO DE LECTURA 2015


Antes que nada, les confieso que soy especialmente mala, muy muy mala para los retos. Por eso en este año me uní a unos pocos con la esperanza de cumplirlos al pie de la letra pero con eso no soy capaz. En este post haré un control, el primero de este año, sobre cómo voy con los retos que me propuse. Ya vamos a más de mitad de año y es necesario hacerlo. Veamos:


RETO DOCE MESES LEYENDO [BLOG SABIOUS WORDS]


El reto Doce meses leyendo propuesto por Kyoko del blog Sabious Words, que consiste en leer cada mes un libro que cumpla con las condiciones mencionadas más abajo. Vamos a ver cómo me ha ido en este reto:

Enero: leer un libro recomendado / La Ladrona de Libros (lo comencé en diciembre)
Febrero: leer un libro romántico. / Un Baile en la Oscuridad (e-book)
Marzo: leer un libro prestado. / No cumplido
Abril: leer un libro clásico. / Macbeth
Mayo: leer un libro que tenga adaptación al cine. / No cumplido.
Junio: leer un libro regalado. / No cumplido
Julio: leer un libro de un autor de tú país. / Cien Años de Soledad 
Agosto: leer un libro de un autor nuevo. / No cumplido



Pff, es evidente que no puedo con ello. De las condiciones de los primeros siete meses he cumplido sólo con cuatro. Para este mes tengo que leer un libro de un autor nuevo, lo que (no necesariamente) significa literatura juvenil. ¿qué me recomiendan ustedes?

DESAFÍO LIBROS DE COLORES [DEL BLOG BOOK EATER]


Es muy sencillo, tengo que leer libros en cuya portada predomine uno de los colores que pondré más abajo. Veamos cómo me ha ido:

Rojo: Macbeth
Verde claro: -o-
Rosado: -o-
Negro: -o-
Morado: Hamlet
Azul claro: -o-
Amarillo: Muerte en la vicaría
Verde oscuro: El rumor de la montaña
Azul oscuro: Cien Años de Soledad
Marrón: Seda
Gris: Persuasión
Naranja: -o-

Blanco: -o-

En fin, no sé si he leído muy poco en este año o si no puedo clasificar las portadas de los libros leídos en un solo color. Más probablemente es el primer caso... Tengo que aumentar mi ritmo, porque de lo contrario no alcanzaré mi propósito, que viene a continuación.


2015 READING CHALLENGE DE GOODREADS

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Jisela has

read 26 books toward her goal of 55 books.
hide

Para este año me he propuesto leer un total de 55 libros, 5 más que en el año pasado, pero voy bastante atrasada en eso. Estamos en el noveno mes y he leído sólo 29 libros, poco más de la mitad. Espero de verdad alcanzar mi propósito :( Tengo solo cuatro meses para ello.

¿Qué retos se han propuesto ustedes para este año? Espero de corazón que hayan estado más aplicados que yo y los logren de sobra. Hasta la próxima, feliz semana ♥




10 comentarios

  1. Yo me rendiré por siempre con esto de los retos. Soy un fracaso total xD.

    ResponderEliminar
  2. ¡Mira el lado positivo! Ya has leído más de la mitad de los que te propusiste en cuanto a meses (no sé qué recomendarte, pero quizá un libro cortito y con una portada monócroma para matar dos pájaros de un tiro... ¿Has leído "La lección de August"? A mí me gustó mucho ^^ (Es muy difícil recomendar a ciegas ;_;)).

    En cuanto al resto, si todavía te quedan bastantes libros por leer, eso quiere decir que puedes conseguir el reto de los colores, ¡vamos! Falta casi medio año para que acabe el 2015, mujer, no te desanimes ^u^

    Yo sólo me he propuesto (en cuanto a libros), leer 40 este año y me va regulero, he leído 27 libros (no cuento relatos, manga y demás) y ahora tengo un poco de bloqueo lector... Pero bueno, lo dicho: ¡aún queda tiempo! También me propuse leer unos cuantos libros en otros idiomas (inglés y catalán, el primero lo llevo mejor que el segundo...), más no ficción y algunos clásicos. No es que los lleve genial, pero aún queda tiempo para mí... ¡y para ti también! ;]

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de que no me ha rendido en lecturas, está la universidad que en estos días me ha absorbido por completo, pero no me desanimaré. Así sea en el último mes, cuando salga a vacaciones, pero de que termino, termino ;)
      Gracias por animarme, también te deseo un montón de éxitos en tu propósito de lecturas :D

      Un abrazo gigante.

      Eliminar
  3. yo llevo tambien 29 libros pero tengo muchos mas retos :)
    saluditos y suerte

    ResponderEliminar
  4. Nunca participo en retos, pero suerte a quién se apunte a alguno ;)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :D Y creo que lo haré como tú, jajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Creo que dentro de todo vas bien, yo deje de participar en retos tan especificos porque se me hacia muy dificil y parecia una tarea leer en vez de simplemente disfrutar mi lectura. Pero lo que me gusta es que a veces uno explora otros generos que nunca penso que le gustarian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, eso de los retos tiene muchas cosas positivas, pero eso para quienes puedan cumplirlos, jajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar

ARRIBA
2014-2016 © JISELA RIASCOS VER POLÍTICAS DE USO Y PRIVACIDAD