Top ten tuesday: Mis problemas como lectora

4 ago 2015

Top ten es la única sesión que no había inaugurado en el blog, pero le ha llegado su momento y es con un tema que puede resultar muy interesante: los problemas que suelo tener como lectora. Lo ideal sería actualizar esta sección cada martes, pero eso no es algo que pueda asegurar a mí misma, sin embargo me gustaría hacer el intento. No resulta nada fácil ser lector. Es más, existen un sinnúmero de problemas o inconvenientes que pueden resultar a la hora de sentarnos a leer o escoger qué libro vamos a leer, tal vez algunos tengan menos problemas que otros, pero creo que en todo momento los hay. Y en este post comentaré mi top diez de problemas como lectora.



10. Cuando conozco a alguien que no le gusta leer: No sé si eso será un problema para ustedes también, pero considero que son contados los temas que pueden ser adecuados a la hora de hablar con una persona a la que se conoce por primera vez si no quiero que la conversación resulte demasiado íntima o al contrario, muy impersonal. Entonces, cuando resulta que la persona en cuestión no lee o no tiene gusto alguno por la literatura, ahí comienza mi dolor de cabeza, teniendo en cuenta que la literatura es uno de los pocos temas de los que puedo hablar todo lo que se me permita, jajaja.


9. Cuando presto mis libros y no me los devuelven o lo hacen en mal estado siento como si se burlaran de mí, jajaja :( Soy de las personas que ama hablar de libros con otros e invitarlos a que lean los libros que yo considero buenos y es en ese momento cuando suelo prestar mis libros... siempre los presto pero en algunos casos no los cuidan como me gustaría y a pesar de que los recomiendo mucho y digo que los cuiden y los mantengan en buen estado no falta la persona que lo devuelve maltratado o que resalta frases con lápiz o marcador o resaltador...es más, no falta la persona que marca tooooda la página para demostrar que le gustó mucho la escena o la frase.

8. Cuando el libro que quiero es demasiado costoso. No todas las personas tenemos esa facilidad económica para disponer de todos los libros que deseamos, más aún cuando somos estudiantes y desempleados. Pero aparte de eso, en ocasiones las editoriales traen los libros a unos precios demasiado caros, por ejemplo un hermoso ejemplar de Alejandro Dumas - El Conde de Montecristo que tengo visto en una librería desde hace como tres meses y que vale aproximadamente $80mil (entre 27 y 29 dólares estadounidenses) y que no he podido comprar precisamente por su valor. Un verdadero problema.

7. Cuando critican un libro que me gusta  sin saber nada de él. Es un problema al que muchos lectores nos enfrentamos. Una vez, en la universidad y mientras iniciaba la clase yo leía La Hora 25 cuando el profesor se me acercó y me preguntó qué leía...no sé si sabía o no del libro en cuestión (que de hecho es una de mis mejores lecturas del año pasado), el hecho es que me dijo que ese tipo de literatura no valía la pena. Me dio bastante rabia, pero bueno, me gustaría pensar que realmente ese señor no sabía nada ni del libro ni del autor.

6. Cuando no me gusta un libro que todo el mundo ama, el caso de Maravilloso Desastre de Jamie MacGuire. Leí ese libro en el año pasado porque por todas partes veía y oía hablar sobre Travis Maddox y me dio curiosidad así que terminé comprándolo. En su tiempo me pareció una buena historia, sin embargo ahora tengo que decir que no es tan bueno. La historia está bien narrada y es bastante interesante pero el personaje masculino me parece demasiado obsesivo, no es el tipo de chico con el que saldría... a mí me da un poco de miedo, pero resulta perfecto para todo el mundo aunque no veo qué tiene de maravilloso. Tengo un par de casos así pero mejor guardo silencio porque no quiero entrar en polémica con nadie xD

5. Cuando se trata de libros de los que todo el mundo habla. Hasta hace poco no era consciente de esto, pero usualmente huyo de los libros que son demasiado populares, especialmente cuando se trata de novedades. Tal vez sea un problema sólo para mí, pero cuando el libro en cuestión está en boca de todo el mundo y generalmente se trata de literatura juvenil, me entra cierta indiferencia hacia el libro en cuestión y entra en la lista de libros que probablemente nunca leeré. Supongo que es porque me gustan los libros poco comunes.

4. Cuando no me gusta mi lectura actual. ¿Lo dejo o lo termino?, una situación bastante común. No soy de las personas que deja los libros a medias así como así, pero tampoco me gusta leer algo que no me convence. No hay momentos más engorrosos que cuando quiero terminar un libro pero no soy capaz porque no es el momento o no lo considero bueno, siempre termino estresada y sin ganas de leer nada más así que cuando ese es el caso, prefiero abandonar el libro. Tal vez me anime en otra ocasión.

3. Cuando no puedo elegir mi siguiente lectura. Yo admiro infinitamente a esas personas que tienen la facilidad para elegir sus próximas lecturas...es más, eligen todo lo que leerán en el mes entero. Yo no puedo con eso, lo he intentado pero es un verdadero fracaso. Usualmente no logro cumplir cosas que planeo anticipadamente, excepto cuando son asuntos académicos u obligaciones.

2. Cuando no se me antoja leer nada. Hay días en los que no deseo leer nada, absolutamente nada. Usualmente en ese momento me dedico a ver películas o a ver doramas o a leer manga, y puede pasar una semana o diez días así sin darme cuenta. ¿A ustedes no les pasa? ¿Qué me recomiendan para esos días?

1. Cuando quiero leer pero tengo que estudiar. Me pasa bastante, más que todo cuando estoy en finales. Tal vez sea porque paso mucho tiempo sin saber nada más que de la universidad, y se me antoja hacer algo diferente, especialmente leer libros. Quiero hacerlo pero no puedo; si lo hago termino estresada y si no lo hago también...en fin, otro de mis grandes problemas como lectora.

Bueno, eso ha sido todo por hoy, me gustaría conocer también su top de problemas como lectores. Yo de verdad espero seguir actualizando esta sesión constantemente e intentaré hacerlo todos los martes, como está estipulado. Que tengan una feliz semana :)

7 comentarios

  1. Pese a que me gusta mucho esta sección (I♥listas), creo que nunca podría rellenarla... *dato que a nadie le importa*... ¡Pero me encanta leerla! :D

    Coincidimos en varios puntos, antes de nada: ¿POR QUÉ LA GENTE ES TAN IRRITANTE? D: En serio, yo nunca devuelvo mal lo que me prestan y no me gusta prestar nada por eso mismo, no falta quien pasa de respetar las cosas de los demás y no pueeeedo con eso :'D Un accidente lo tiene cualquiera, pero a quién se le ocurre pintarrajear libros ajenos OTL *rant rant rant*.

    El precio y los gustos son algo que creo todos hemos sufrido... Eso sí, hay algo peor que otra persona no lea, porque imagina una conversación que va así:

    "Tú: me encanta leer, ¿y a ti? :]
    Sujeto: ¡también! :D
    Los dos: ¡bien! :D
    Tú: menos X y Z, eso lo odio muy mucho D:
    Sujeto: ...yo sólo leo eso"

    XDDD Es broma, pero creo que todos entendemos esa sensación de no saber de qué hablar con extraños y también esa que te da cuando a tu alrededor se ama un libro que a ti no te gusta nada o viceversa. Obviamente se toma con humor, qué si no XD

    El hype también me deja fría a mí también, creo que tanta publicidad y tantas alabanzas le pueden hacer mal a un libro... A veces siento que ya he leído algo de las veces que he leído sobre él, otras no me llama porque mis gustos no son los populares actualmente, así que es casi seguro que no me gustará lo que esté de moda en ese momento...

    Por lo demás, coincidimos en lo de no saber qué lectura escoger (¡hay tanto por leer! x0x) y en lo de no saber si dejar un libro o terminarlo. También me han dado laaargas épocas de no leer nada y creo que en esas situaciones es tan bueno dejarlo para ponerse con otra cosa (a veces no apetece leer y ya está, tampoco hay que forzarse y hay más cosas que hacer ♪) como ponerse a leer algo de tu gusto, creo. No he encontrado la fórmula perfecta para curar el bloqueo lector, vaya, pero si lo hago, la compartiré ;]

    Saludillos ♪

    ResponderEliminar
  2. Me identifiqué tanto, osea pensamos casi igual! me encanta!

    Hasta ahora no he conocido a alguien que no le guste leer, quizás gente que no lea mucho, pero que no lo haga en absoluto no, y eso es un alivio.

    A mi también me da cosa cuando no me cuidan mis libros, y no me puedo quejar por que mi padre me dice que eso esta bien porque demuestra el uso y que no se qué, pero a veces es demasiado y no puede evitar mostrar mi enojo.

    También me cuesta escoger mis lecturas... tengo tantos libros pendientes que no sé cual escoger, tengo muchísimos que compré hace mucho y siguen ahí a la espera de que los lea... es difícil.

    Lo del precio, me pasa igual, hay tantos libros que uno desea pero que tienen precios absurdos y uno no pueden adquirir, es frustrante :(

    Me gustó mucho la entrada... Te mando un abrazo, Jisela :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que coincidimos en muchas cosas, hay días que no te apetece nisiquiera coger un libro, y aunque yo amo levantarme todos los días y admirar mis libros no siempre quiero leer.

    Segundo, el precio de los libros es Colombia siempre es costoso jajajaja, y si los encuentras económicos la edición no es llamativa; y aunque a mi me gusta mucho la literatura juvenil me canso de escuchar siempre los mismos libros.

    Un abrazo amiga <3.

    ResponderEliminar
  4. Me pasa me pasa casi todo.
    me has leido la mente OYE OYE.

    ResponderEliminar
  5. Me pasan casi todas, pero con la que me identifico ahora es con la 1:/ paso al lado de mi librerio y solo puedo lanzar un suspiro y pensar en las vacaciones:'(
    so sad
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!, me encanta tu blog ^^, el diseño es muy bonico y además las imágenes que utilizas gusta mucho más. Me a gustado mucho la entrada, Me hizo gracia lo del maravilloso deasastre, a mi me gusta bastante jaja (por eso mi nick) pero para gustos los colores!!! ^^ ♥ Espero que tengas un buen viernes y fin de semana!! ♥ Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Problemas muy frecuentes XD :'( que sean tan caros es tan doloroso, en estos momentos llegué a la conclusión de que sólo se lo prestaré a dos personas que se los cuidaran bien, porque me comprenden, dado que otros que no son tan apasionados cómo yo, terminan como 4 meses con el libro y no son serios con él y me molesta.
    Si es más difícil mantener una conversación cuando no les gusta leer, entonces es cuando recurro a si les gusta el anime o las series XD
    No me gusta leer lo que todos consideran maravilloso o de novedad, si la sinopsis no me atrapa, paso definitivamente de él, no me importa si todos lo recomiendan.

    ResponderEliminar

¡Suscríbete! Recibe todos los posts en tu e-mail.