Toko wo kakeru Soujo (Película)

13 ago 2015



Título en español: La chica que saltaba a través del tiempo
Género: Ciencia ficción, Drama, Romance // Duración: 96 minutos // Calificación: ★★★★★

La vida de Makoto estuvo a punto de terminar en un accidente, pero la vida le dio un botón de reiniciar. Con sus nuevos poderes para saltar/viajar en el tiempo, inmediatamente decide eliminar todos los pequeños problemas de su vida: desde reprobar exámenes a evitar confesiones amorosas. Pero lo que no sabe es que sus poderes tienen un límite y poco a poco, mientras más viaja en el tiempo, se va dando cuenta de que cada cambio que hace tiene repercusiones profundas que no siempre puede preveer y que podrían tener consecuencias desastrosas.

La historia presenta a Makoto Konno, una estudiante de secundaria que pasa la mayoría del tiempo con sus amigos de instituto, Chiaki Mamiya y Kousuke Tsuda tanto en las clases como fuera de ellas, sobre todo jugando a béisbol ya que están a punto de pasar de curso y tal vez no se vean tan a menudo. De pronto, todo cambia el día en que Makoto descubre accidentalmente que puede saltar en el tiempo, exactamente a un punto del pasado. De esta manera usa esta habilidad en su propio beneficio sin atenerse a las futuras consecuencias. Al principio Makoto es una niña muy inmadura, al grado de “gastar” sus saltos en tonterías como revivir el verano que pasó junto con sus amigos y evitar cualquier tipo de situación que puedan sacarla de su zona de comodidad, al grado de despreciar (inconscientemente, claro) los sentimientos de Chiaki al evitar su confesión una y otra y otra y otra vez. Todo esto va cambiando poco a poco cuando se da cuenta no sólo de que regresar en el tiempo no resuelve todos los problemas, sino también de que puede llegar a arrepentirse de haberlo hecho.

Esta es una película que me encantó y aunque la historia no es muy unida no por los saltos en el tiempo sino precisamente porque se mueve entorno a cosas tan diversas de la vida de Makoto, está muy bien manejada y se va haciendo más y más intensa conforme avanza el tiempo y las cosas se complican.  El arte, aunque no es espectacular, es excelente porque se ajusta perfectamente a la historia y a los sucesos. La música cumple con esa función de meterte mas en la trama, cosa que agradece, de todas maneras. Y si bien la trama es hermosa y muy bien hecha, son los personajes los que llevan la batuta, siendo los 3 protagonistas muy interesantes e intrigantes.

Tengo que decir que lo que más me gusta de todo es el futuro y lo poco que sabemos de él; es algo que me hace sentir intrigada sobre la historia. Me gustaría saber del futuro porque me intriga cómo es que no una, sino dos personas vieron la necesidad de regresar, cómo la historia de la tía de Makoto se relaciona con la de ella a través de la pintura y Chiaki. Quiero saber más de la tía. Y de Chiaki y de su tiempo. Quiero saber cómo puede afectar Makoto en el tiempo de Chiaki y cómo van a encontrarse de nuevo. En resumen, es un manga divertido e interesante de principio a fin. Definitivamente te deja queriendo más.

4 comentarios

  1. La tengo por ver, quizá sea la que vea este sábado ^u^9 A mí el arte fue lo primero que me llamó la atención, este estilo de fondos y animación me llama mucho, se ve muy "bonito", por decirlo de algún modo. Ni siquiera recordaba de qué iba, pero con tu reseña me han dado aún más ganas de verla >U<

    ¡Saludillos!

    ResponderEliminar
  2. Holii !!
    Ohhh ame esta peli y preciso la vi hace poco, pero con tu reseña me han dado ganas de volverla a ver :D

    ResponderEliminar
  3. No la he visto, me la apunto :P

    Un abrazooooo =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No la he visto, y aunque al principio de la publicación pensé "eso de los viajes en el tiempo ya esta muy trillado", me gusto tu punto de vista.
    Sin duda la veré y espero pronto platicarte que me pareció.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Suscríbete! Recibe todos los posts en tu e-mail.