Cinco combinaciones tipográficas de Google Fonts que deberías probar

18 ago 2017



Es sabido que cuando hablamos de diseño web, las fuentes tipográficas juegan un papel fundamental. Sobre todo en nuestro caso, donde compartimos a nuestro público grandes cantidades de texto (aunque se trata de lectores consumados, en su mayoría). Pero no todas las fuentes resultan agradables a la vista del lector, sobre todo cuando hablamos de combinaciones, las cuales no son tan sencillas de crear como parecen.

Sea que encarguemos nuestra plantilla a alguien más o hagamos nuestro propio diseño, en algún momento de nuestra vida bloggera nos hemos enfrentado al gran dilema: ¿qué fuente debería poner? Sobre todo si tenemos en cuenta que el dispensador de fuentes más común, Google Fonts, tiene demasiado (más de 750, según vi por allí) de dónde elegir.

Es por esta razón que en la web encontramos un montón de posts donde comparten agradables combinaciones de fuentes; y reconozco que me he guiado más de un par de veces para elegir, pero no siempre resultan las más distintivas. Teniendo en cuenta lo anterior, he decidido compartir un listado de combinaciones que han resultado después de probar aquí y allá, y que te podría servir en el futuro.

Las fuentes tipográficas se clasifican, a grandes rasgos, en los grupos: serif, sans serif, display (estilo ), handwriting y monospace. Las más usadas a la hora de hablar de diseño web son serif y sans serif, teniendo en cuenta que el objetivo es facilitar al público el proceso de lectura. Debido a esto, las combinaciones se basarán en estos dos estilos.


Cormorant + Muli


Cormorant es la típica fuente serif, aunque en la familia tiene muchos estilos distintivos que también puedes usar y en Google Fonts están todos. Muli es una fuente estilo redonda y muy femenina, que aplicada a párrafos grandes hace que se vea bonito y no demasiado condensado; puede ser muy común, pero combinada con Cormorant crea un estilo moderno y claro que se ve genial. Muy recomendada.

Playfair Display + Lato


Esta es la combinación que uso actualmente. Playfair Display es una fuente moderna y elegante, y Lato es una de las más usadas actualmente por su carácter genérico y gracioso. Crean un estilo que puedes combinar con diferentes temas en tu plantilla y que siempre llamará la atención.


Josefin Sans + Gentium Basic


Josefin es una fuente muy bonita, estilo redonda y con varios tonos de negrita y también muy moderna; en mayúscula las terminaciones son en ángulos o punta, algo así, y al combinarla con Gentium Basic da una imagen genial. Esta última es una fuente estilo serif y muy llamativa. En la última plantilla del blog apliqué esta combinación y casi me dio pena cambiarla.

Montserrat + Quattrocento Sans


Montserrat es el epítome de la popularidad. Una de las fuentes más usadas en el mundo web, lo econozco. Pero es que es genial, de verdad. Me gusta más en títulos que en cuerpo, y al combinarla con Quattrocento también se ve genial, pues tiene mucha personalidad. Muy recomendada.

Hind Bold + Hind


Hind es una fuente que tal vez pase desapercibida a la hora de escoger una fuente de Google Fonts para aplicarla a alguna plantilla, pero que combinándola en sus diferentes tonos de negrita da un resultado muy llamativo, limpio, sencillo y aplicable a cualquier estilo de plantilla. Yo misma la uso en la plantilla actual (el texto de las etiquetas al final de canda entrada). La recomiendo muchísimo.

▹▹▹

Y esas son mis combinaciones favoritas actualmente. Algunas son comunes y otras no tanto, pero sí aseguro que todas, sin exepcion alguna, quedan muy agradables. Te aseguro que valdrá la pena probar (y quedarte con alguna). Ya los tamaños dependen de lo que elijas.

¿Con cuál te quedas? ¿Me sugieres alguna? Espero que te haya servido el post. 
Un abrazo y feliz día.

Jiss

1 comentario

  1. Que hermosas combinaciones tipográficas
    me fascina ir descubriendo nuevas tipografías ♥

    Gracias por este dato

    Besos


    http://carmillefanu.blogspot.cl/

    ResponderEliminar

¡Suscríbete! Recibe todos los posts en tu e-mail.