Tres días, tres citas

27 ene 2017


Hola ;) Como les había mencionado antes, me nominaron a hacer el tag Tres Días, Tres Citas, el cual consiste en compartir durante tres días una cita diferente de un libro de nuestra elección. Así que aquí va la segunda cita.

En este caso se trata del libro El Rumor de la Montaña de Yasunari Kawabata, cuya reseña pueden encontrar por aquí. Este libro es sobre la belleza y la vida, sobre la fragilidad del ser humano y sobre las decisiones que tomamos a lo largo del camino. Triste y compleja son adjetivos que la describen. Con esta novela no hay medios: uno la entiende o no, y para que suceda lo primero uno tiene que haber conocido algo sobre la propia vida del autor.



Lo mismo había ocurrido el año pasado y el anterior. A Shingo lo invadía una emoción repentina cuando, al despertar, oía el canto del Milano. Por lo visto no era el único, ya que la expresión "nuestro milano" era la usual en la casa. Lo que no podía asegurar era si se trataba de uno o dos pájaros. Le parecía que había visto, un año u otro, dos milanos bailoteando sobre el tejado.

¿Sería el mismo milano cuyo canto oían año tras año? ¿O una nueva generación habría ocupado el lugar de la anterior? ¿Habrían muerto los padres y eran los jóvenes milanos los que llamaban en su lugar? Esa idea se le ocurrió por primera vez a Shingo esa mañana.
Le pareció una ocurrencia sugerente pensar que los viejos milanos hubieran muerto el año anterior y que, ignorantes de ello, medio despiertos, medio dormidos, ese año estuvieran escuchando el canto de un nuevo milano, creyendo que se trataba del suyo.

Le parecía extraño que, con todas las montañas que había en Kamakura, los milanos eligieran para vivir la que estaba detrás de la casa de Shingo.


Soy consciente de que más que una frase es casi una página de texto :v pero lo siento, tenía que ponerla completa. El libro está lleno  de textos o metáforas simples como esta y se alterna con sucesos profundos e impactantes. Es todo un contraste, y así mismo es el pensamiento del protgonista.

¿Conocían el libro? ¿Lo han leído antes? ¿Qué les ha parecido la frase el fragmento?
Nos leemos, un abrazo gigante
Y feliz fin de semana

Jisela

5 comentarios

  1. No lo conocía pero concuerdo que tienes que leer todo el fragmento completo para entender el mensaje, me gustó mucho!
    gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía esta novela pero me ha gustado bastante el fragmento que has puesto, así que gracias por compartirlo ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente no conocía de nada este libro, me ha gustado mucho la frase aunque estoy segura que dice mucho más de lo que he podido entender... gracias por compartirla con nosotros.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro, pero el fragmento me ha gustado bastante^^ Así que ya me anoté el libro :D

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad no conocía este libro, pero lo que has escrito me ha encantado, por lo que a buscarlo para comprarlo y leerlo completo.

    Besos ♥


    http://carmillefanu.blogspot.cl/

    ResponderEliminar

¡Suscríbete! Recibe todos los posts en tu e-mail.