Mi playlist de Aretha Franklin

9 ene 2015


Hay dos casos cuando escucho música: uno, cuando quiero escuchar una canción a lo rapidín y dos, cuando me siento, respiro profundo, me relajo y le doy play a una larga lista de reproducción para disfrutar de lo agradable que es la música. En el segundo caso, una de mis artistas preferidas es Aretha Franklin: otra de mis cantantes favoritos desde el año pasado (click para ver mi playlist anterior).
Aretha Franklin es una cantante estadounidense de soul principalmente. Su fama se data a partir de la década de los 60, y es considerada uno de los artistas contemporáneos más influyentes. Algo que la caracteriza mucho es su larguísima discografía. Me encanta su música y su voz porque tiene un toque especial que me llega al alma. Casi que me siento levitar cuando escucho su música, jajaja.

Pues bien, con Aretha tenemos de todo: desde ritmos dinámicos hasta canciones suaves y relajantes, así que listaré las 10 canciones que más escucho y mi playlist en youtube de toda su música:

De la lista que les he puesto ahí arriba no soy capaz de decidirme por ninguna como mi favorita, pues todas son maravillosamente delirantes, de veras. AMO la música de Franklin...¿Alquien más escucha a Aretha Franklin por aquí? ¿Qué les ha parecido? ¿Se animarán a escucharla? Los leo :)

6 comentarios

  1. Aretha Franklin es un icono de la música con una voz única e inigualable y aunque no conozco muchas canciones creo que es una cantante espectacular. Mis favoritas son: I say a little prayer for you y Respect.

    Saludooos :)

    ResponderEliminar
  2. Comencé a escuchar a Aretha cuando supe que era una de las inspiraciones de Christina Aguilera para cantar. Y la escuché por casualidad y termine con el último albúm que ella sacó recientemente (donde canta canciones famosas) y mi favorita de todas, es Rolling in the deep. Ese soul que lleva es... sin palabras.
    Saludos desde el blog Librooks (espero que puedas pasarte algún día) :D

    ResponderEliminar
  3. Normalmente no escucho música por escuchar. Es decir dedicarse solamente ha escuchar música y normalmente la música que escucho es normalmente esa a la que no necesito prestar demasiada atención.
    Pero si me pusiese a escuchar música solamente porque sí seguramente entre mis elecciones estarían artistas de mediado del siglo pasado.
    Gran selección de canciones que has hecho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Aretha es todo un icono y de las mejores representantes del Soul, a mi me conquistó con Respect, pero luego de descubrir mas canciones no he llegado a decidirme por una sobre todas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. OMG que genial es un gran ejemplo de activismo
    Pasate: http://palisg.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Suscríbete! Recibe todos los posts en tu e-mail.