¡Feliz año nuevo 2015!

1 ene 2015

Ya falta un día para finalizar el año (la tenía programada para el 30) Ya finalizó el año, ya es 3 de enero y es hora de mostrarles mi resumen de lecturas del 2014. Tengo que aclarar que hay muchísimos libros que leí y que no reseñé en el blog, así como también la mayor parte de las novelas que leì son e-books y no acostumbro a reseñar los e-books que leo, aunque hay excepciones.
He estado con ustedes desde principios de noviembre, y lo que he reseñado hasta el momento no es nada comparado con todo lo que vi y leí en este año, así que en éste resumen pondré muchas cosas que ustedes desconocen. Comencemos:
Todos nos equivocamos a la hora de escoger los libros que decidimos leer, y en comparación al año anterior, éste no ha sido un año de decepciones en ese sentido. Sin duda alguna, las novelas que fueron una total pérdida de tiempo y dinero para mí son los siguientes:


Hijas de la noche de L. J. Smith: Definitivamente ésta fue la novela más decepcionante que leí en el 2014. Parece una historia para un niño de nueve años que no distingue entre una buena y una mala historia. A parte de que la forma de escribir de la autora no es la mejor, ésta es una historia sin fundamentos, sin un objetivo claro y una pérdida de dinero y de tiempo total.

¡Siga a ese taxi...! que lleva una historia es un libro que compré en una tienda virtual, y que aunque lo conseguí a un precio bastante económico, pienso que hubiera sido preferible gastarme ese dinero en chocolates. Me llamó la historia porque, bueno, prometía algo diferente de lo que uno acostumbra a leer, y la verdad cuando terminé de leerlo me dio por llorar, y no de emociones bonitas precisamente. Decepcionante sin discusión alguna.

Beautiful Stranger... tiene una buena calificación en goodreads y ésto podría explicar por qué lo escogí. Debo aceptar que me dejo llevar mucho por lo que dice goodreads de los libros, porque me fui con una gran expectativa con ésta novela y me estrellé de una forma bastante lamentable, jajaja... Al menos con éste no perdí el dinero como con los anteriores.

Complacer a una mujer de Nicole Jordan: Cuando pongo esta portada me refiero a toda la saga a la que pertenece ésta novela: Las guerras del cortejo. La verdad es que lees la primera y te parece agradable, un poco maluca, pero bien. Pero cuando lees la segunda de la saga y pasas a la tercera...
La forma de escribir de la autora no es la mejor y tampoco la peor, sin embargo lo que sí es lamentable es que todas las historias son las mismas, no hay diferencia alguna en la forma en que se desarrolla una historia de la otra y ésto la convierte en lo más predecible que pueda existir. Creo que si los hubiera leído en físico no hubiera soportado las ganas de destruir algo tan desengañoso como ésto.

La Ladrona de Libros de Markus Zusak: Por fin leí ésta novela, y la verdad me impactó. Tengo que decir que fui con muchas expectativas, y la novela las superó totalmente. Este novela ha producido en mí un montón de emociones que no se olvidan de un momento a otro, y que estoy segura que recordaré durante toda mi vida. Éste es el tipo de libros que todo el mundo debería leer, sin duda alguna. No acostumbro a releer mis libros, de hecho, el único que he leído más de una vez es La Dama de las Camelias (que también leí en este año) pero puedo asegurar que con éste, y sus 552 páginas no me lo pensaría dos veces.

La Hora 25 de Constantin V. Geoghiu es otra de mis mejores lecturas del 2014. Es una maravilla en sí. Ésta novela es de las que te hace reflexionar y replantearte qué es lo que quieres hacer realmente y qué es lo que estás haciendo para lograrlo. Ésta es una novela que te transmite un montón de emociones profundas y que te marca la vida, definitivamente. Como ésta novela, pocas.

Yo antes de Ti de Jojo Moyes: La novela que leí hace ya dos semanas y que no he podido superar. De hecho, cada vez que leo una reseña en la que describen algo parecido a lo que me transmitió, se me salen un par de lágrimas de la emoción tan abrumante que produce. Ésta es una novela imposible de olvidar.

Estación de Tránsito de Clifford D. Simak es una novela que leí a principios de año. Ésta novela es pura ciencia ficción. No es mi género favorito eso de hablar de planetas super avanzados, de aliens y cosas extraterrestres que a simple vista es difícil de imaginar, sin embargo por ésto es que me cautivó. Me impresiona el autor, me recuerda a un niño pequeño que se imagina cosas extrañas y que las plasma en un dibujo que nadie entiende, pero él ve su significado claramente. Me sentí así al leer esta novela, con la diferencia de que el autor se las ingenia para que lo que cuenta sea claro como el agua y no confunda. Ésta novela es la perfección plasmada en un papel. Y aunque no tiene nada de romance, me enganchó de una manera impresionante. Hice la reseña en una hoja de cuaderno, la tengo dentro de libro. Puede que un día de éstos la comparta con ustedes.

2015 - ¡FELIZ AÑO NUEVO!


Terminamos un año. Un año de muchos cambios en todas las áreas de mi vida, y por supuesto, en el blog. Creé el blog en este año, y a pesar de que llevo muy poco con ustedes, ha crecido mucho y es algo que les agradezco mucho. Pues bien, les deseo un muy muy feliz 2015, que tengan muchas bendiciones y prosperidad en todos los ámbitos de sus vidas durante este año.

3 comentarios

  1. Hooooola!
    De los que nombras solo he leído La ladrona de libros en el 2013, y sin duda formó parte de mis mejores lecturas de ese año, porque es un libro precioso.

    Saludos y ¡FELIZ AÑO!

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo he comprado este Diciembre La Ladrona de Libros! Estoy muy emocionada pero me estoy dando unos días antes de empezar a leer intensamente poniéndome al día con el blog. He leído grandes cosas de Yo antes de ti y cada vez me animo más a leerlo a pesar de no ser mi "típica lectura". De tus peores lecturas, leí Beautiful Bastard que es antes de Beautiful Stranger (eso creo, la verdad no sé) y estuvo bien, no la gran cosa pero me entretuvo, ahora sí no tengo la menor idea si seguiré la serie, quizá me de ganas quizá no.

    ¡FELIZ AÑO NUEVO! :)

    ResponderEliminar
  3. La ladrona de libros es tan bonito, no sera el mejor libro pero a mi me hizo sufrir T_T

    ResponderEliminar

¡Suscríbete! Recibe todos los posts en tu e-mail.