— blog literario —

MÁS DE CINCO MESES DESPUÉS, HE VUELTO... ¿PARA QUEDARME?

marzo 18, 2016



No sé ni por dónde comenzar. Llevaba ya más de cinco meses sin escribir ningún post y sin pasarme por los blogs de ustedes...es decir, sin saber nada del mundo blogger y finalmente he tomado una decisión, pero antes es necesario sacar a colación un par de cosas. 

Primero, el motivo por el que dejé el blog durante tanto tiempo. No voy a decir que la razón fue por falta de tiempo y todo eso porque en realidad no es así; tiempo he tenido, no demasiado pero sí lo suficiente. Yo soy el tipo de persona que le gusta meterse en muchas cosas, correr aquí y estar allá; hacer esto y lo otro y tengo que reconocer que, a la hora de la verdad, en ocasiones no resulto haciendo nada. En una de las visitas de mi madre ella me hizo caer en cuenta sobre ese aspecto de mi persona y eso, junto al hecho que en realidad estaba descuidando un poco otro aspecto de mi vida me llevó a tomar la decisión de abandonar el blog "por unas cuantas semanas", me dije. Pero en realidad ya pasó casi medio año. Al comienzo me creí el cuento de que eso es lo que necesitaba para tener más tiempo para las otras cosas y bla bla bla, pero con el tiempo me di cuenta de qué era lo que sucedía en realidad, y eso lo explicaré en el punto siguiente.

Estudio una carrera muy exigente (no tengo duda de que todas lo son), pero generalmente se ponen unas expectativas altísimas sobre el miembro de la familia que será médico y todo eso, y creen que una ya no tiene otras cosas a las que dedicarles tiempo o peor aún, que una no tiene mente para nada más cuando en realidad, al menos en mi caso, mi mente es como un pequeño universo que quiere explorar y conocer de todo. Yo tengo muy claro que lo que estudio es lo que realmente deseo y no me veo desempeñando ningún otro oficio; el tiempo que paso sumergida entre esos textos gigantes de neurología o cirugía pediátrica me siento sublime y soy feliz y si es así todos estamos contentos. La cuestión es cuando los demás se acuerdan de que aparte de la ciencia, (que es lo correcto para todos), la literatura es mi gran pasión (que viene siendo como eso en lo que no debo perder mi tiempo). Por eso, cuando abandoné el blog todos estaban dichosos, ya que no me volvieron a ver perdiendo el tiempo en tomar fotos a mis libros ni escribiendo reseñas y mucho menos compartiendo cosas sin importancia por aquí o cambiando cada dos por tres cualquier detalle de la plantilla; aparte de eso, no toqué un solo libro de literatura durante muchísimo tiempo, como me sugerían que hiciera para poder concentrarme en lo realmente importante. Lo triste es que yo también creí que todo estaba perfecto porque los demás estaban contentos, pero ahora me doy cuenta de que no es así. De verdad, no puedo creer la falta que me ha hecho escribir de todo tipo de cosas en los posts, como solía hacerlo...en realidad me hacía muchísima falta, y ahora que estoy de vuelta me doy cuenta de que sencillamente no puedo ignorar esta parte de mí, no importa lo complacidos que estén los demás, porque sencillamente hace parte de lo que soy y sin esto no estaría completa.

Después de este largo receso me siento capaz de hacer esto sin dejar de hacer las demás cosas, puedo estar de un lado a otro haciendo miles de cosas diferentes porque es lo que me gusta hacer y por esa razón está bien. Creo que a medida que el tiempo pasa una se va dando cuenta de que a veces toca renunciar a complacer a los demás para complacerse a sí mismos, obviamente si no se trata de situaciones en que una se auto perjudique de alguna forma. Por eso, estoy muy feliz de decir que con diseño nuevo inculcado y todo, ¡he vuelto para quedarme! Creo que debo una disculpa a todos los que visitan este blog, y les agradezco de verdad por seguirlo y espero que sigan leyendo lo muy o poco interesante que comparto. Que tengan un feliz día.




16 comentarios

  1. ¡Hola guapa!

    Qué bueno tenerte de vuelta. Yo pasé por algo similar, estudiaba para médico cirujano y como dices todos ponen altas expectativas en ti, incluso quienes ni de tu familia son, pero realmente a quién debes de complacer siempre es a ti misma, porque tú vas a vivir con las elecciones que tú hagas en tu vida y no los demás. Cuando yo aprendí eso, dejé la carrera de cirujano y ahora estudiaré lo que de verdad quiero estudiar y mi familia y los demás tarde o temprano terminarán aceptandolo, porque es lo que de verdad me hace feliz.

    Me alegra de verdad que hayas decidido seguir adelante con esto, si te gusta y te hace sentir bien, no lo abandones. :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, tienes toda la razón. Afortunadamente aún estamos a tiempo de decidirnos por lo que nos gusta y aferrarnos a ello. Gracias por tu comentario, es interesante saber que también comenzaste la carrera :D y ojalá que puedas estudiar lo que realmente deseas..en mi caso, yo ya lo hago.

      Un abrazo, gracias por pasarte por aquí. No conocía tu blog, pero ahora te sigo :D

      Eliminar
  2. mi hermana es medico y te entiendo, es asi de exigente, pero en el caso de ella, no lee mucho literatura. pero bueno animo que es cuestión de planear y organizarse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto lo que dices. Y puede ser difícil cuando no se ha encontrado un equilibrio entre todo. Gracias por los ánimos :D

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Entiendo completamente por lo que estás pasando y sé que es difícil, así que te deseo éxitos con tu carrera, además me encanta el trabajo que haces con el blog, que es impecable y maravilloso. Estoy feliz de tu regreso.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Tania, y también por seguir el blog :D Estaré pendiente del tuyo, hasta el momento me ha encantado todo.

      Un abrazo gigante <3

      Eliminar
  4. Me causaba curiosidad el saber por qué habrías dejado el Blog, pensé que no subirías más, ya veo la situación que pasaste y te comprendo, muchos me critican pensando que pierdo mi tiempo leyendo/viendo anime, incluso critican mi profesión, pero las personas incluso la familia tienen que entender: que la vida es de uno y de nadie más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto lo que dices, y también es verídico que es difícil cuando haces algo que los demás no ven con buenos ojos, pero como dices, lo importante es hacer lo que te agrada. Espero que podamos seguir compartiendo sobre literatura y anime hasta que no haya más de dónde xD

      Un abrazo gigante para ti <3

      Eliminar
  5. Me alegra mucho que estés de vuelta. Cómo no si tu fuiste mi primera seguidora :3. Te entiendo perfectamente. A mí me sucedió algo parecido, y tuve que tomar una decisión drástica: o hacer lo que el resto quería que hiciera, o lo que yo sentía que debía hacer. Fue muy difícil, pero aquí estamos.

    Saludos, y ánimo :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aquí estamos y eso es lo importante. Esbueno ver lo mucho que ha crecido tu blog y te felicito de verdad, espero que sigamos compartiendo hasta que nos cansemos xD

      Un abrazo :D

      Eliminar
  6. ¡Hola otra vez! Acabo de notar tu post y me parece genial que estés de regreso. Yo creo que lo más sano es no dejarse llevar por las expectativas de los demás. Es difícil, claro, pero no imposible. Piensa en hacer lo que te gusta, y si lo que te gusta es conjuntar esas dos partes de tu vida: la medicina y la literatura, hazlo. Hazlo tanto como puedas y mientras puedas.

    Por lo pronto, te doy otra bienvenida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Y gracias también por el consejo. Ya me doy cuenta de que lo importante es aprender a equilibrar los deberes con lo que te gusta y eso planeo de ahora en adelante, hasta donde más pueda.

      Gracias de nuevo y un abrazo gigante <3

      Eliminar
  7. Me alegro mucho de que hayas vuelto para quedarte. Ya echaba mucho de menos tus entradas, posts. :3 Saludos Jisela y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bella! :D Muchas gracias, un abrazo gigante para ti también. <3

      Eliminar
  8. Pues me alegra mucho tenerte de vuelta ^^ Y de que hayas pasado por mi blog para enterarme de tu regreso ^u^

    Esperé unos meses para ver si volvías, pero al no decir nada, al hacer limpieza de mi lista de lectura eliminé tu blog como inactivo. ¡Pero ahora que estás de vuelta, también lo estoy yo! Creo que ya sabes que tus entradas me gustaban mucho; el diseño es muy sencillito y limpio (♥) y en fin, que nos iremos viendo por aquí, espero.

    Tienes mucha razón en tu último párrafo y es algo que conviene aprender.


    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que tenía que pasarme por tu blog. Después de todo es de mis favoritos ;) gracias por seguirme de nuevo y espero que compartamos mucho de ahora en adelante, a través de este medio. Gracias por todo, nos leemos.

      Abrazos! ❤

      Eliminar

ARRIBA
2014-2016 © JISELA RIASCOS VER POLÍTICAS DE USO Y PRIVACIDAD