— blog literario —

¿Qué estoy leyendo actualmente?

octubre 11, 2017




¡Hola a todos! ¿Qué tal han estado? Hace mucho tiempo no me pasaba por acá, la verdad es que este año ha sido de lo más ocupado, comenzó este semestre y apenas ahora en octubre he logrado organizarme como para intentar que no termine el año sin pasarme un par de veces al mes por acá.

Es sorprendente lo rápido que ha pasado este año, es cierto que el tiempo parece volar cuando uno se ocupa. Pero bueno aquí vamos de nuevo: estoy de vuelta (por decirlo así) con un nuevo diseño en el blog, que el que tenía me encantaba, pero es bueno cambiar. Me encantan los cambios (por cuerto, hace unas semanas nos mudamos de vivienda, y estoy lo más de feliz).

Y bueno, entrando en materia, quería compartir un poco sobre lo que he estado leyendo:

No soy mucho de leer fantasía o paranormnal, pero recientemente aproveché la oferta de una serie en ebook llamada Immortals After Dark de la autora Kresley Cole, de la cual leí los primeros siete libros. Comenzó muy interesante, y yo encantada, pero a la larga se me hizo un poco tedioso. Aún así la recomiendo mucho, si te gusta el mundo fantástico/pararnormal, esta saga es para ti. Lo cierto es que tiene un montón de buenas opiniones por ahí y goza de un sinfín de crucijadas que están para hacer volar la imaginación.



También estuve leyendo un poco a Stephanie Laurens y su serie llamada Cynster, la cual comenzó también bastante interesante, pero en el tercer libro la abandoné. Es la típica serie sobre la regencia inglesa, con sus nobles aristócratas y todo eso. Tiene personajes bien establecidos, una trama que llama la atención y una pluma muy atractiva, pero no me gustó el tercer libro, el cual goza de un argumento muy pobre y bastante plano.

Básicamente eso es lo que he estado leyendo últimamente. Con tanto quehacer, resulta difícil cargar libros a donde vaya, aunque sea para aprovechar los ratos libres, y es por esto que he estado saqueando mi biblioteca virtual, pero podría decir que me aburrí un poco del electrónico y he decidido volver a leer en físico.


¿Cambiando mis gustos lectores?

Este año no he leído pocos libros, y en cada una de ellas he buscando un algo que me reanime de nuevo a leer sin parar, y sacarle ese gusto como cuando apenas empezaba en el mundo literario. He iniciado un género u otro y generalmente termino por aburrirme, vuelvo a escoger algo diferente y me aburro de nuevo, y se ha vuelto como un ciclo: comienzo un libro, una saga o un género y lo dejo. Es por esto que he decidido hacer un cambio en mis lecturas.


Tengo claro que me gustaría seguir leyendo libros históricos, pues encuentro absolutamente fascinante el pasado y todos los acontecimientos relevantes e irrelevantes sobre este, el mundo antiguo alrededor del planeta, las diferentes culturas, y todo lo relacionado. Sea narrativa, biografías, dramas, ensayos, crónicas... iré devorando todo lo que vaya cayendo en mis manos que me llame la atención. Por supuesto seguiré compartiendo en el blog mi opinión; así que si me ven reseñando algo fuera de lo "común", no se extrañen. Lo cierto es que me sentía demasiado atrapada en lo que es la literatura ficticia, y he querido ampliar mis conocimientos.



De momento no me he ido muy lejos. Hace un par de meses aproveché una oferta de libros y compré el libro que estoy leyendo actualmente: La Isla de las Mil Fuentes de Sarah Lark. No es una novela ajena al mundo bloggero, pues de hecho goza de una popularidad considerable. Siempre he dicho que rehuiría de todo lo muy nombrado a mi alrededor, pero esa es una resolución que también he decidido cambiar. Es un libro bastante gordo con sus más de seiscientas páginas, por esto no veo cerca el momento de la próxima reseña en el blog, pero llegará.

También he decidido pasar a segundo plano algunas secciones del blog que no hacen parte de lo meramente literario, así que mientras iré compartiendo sobre temas literarios. Y eso es todo por hoy, con esta entrada puedo decir que me he puesto al día respecto a lo que tenía por decir. Ya estaré pasándome por sus blogs para actualizarme.

Que tengan un feliz miércoles
Un abrazo

Jiss




1 comentario

  1. ¡Hola, Jiss!
    Caramba, la verdad es que esto de no poder leer satisfactoriamente está cañón. Es de lo peor que me ha pasado en la vida porque siento que no tengo propósito de nada, así que confío y espero en que pronto encuentres una novela con la que puedas sentir ese ashdlkjdfhlsfd.
    Respecto a lo de reseñar algo fuera de lo usual, haha debo confesar que me siento como el frijol en el arroz porque no soy de reseñar o hablar de las sagas del momento; no leo muchas novedades, así que si de algo sirve, seré la primerita en entender eso.
    Qué tengas un genialito finde <3

    ResponderEliminar

ARRIBA
2014-2016 © JISELA RIASCOS VER POLÍTICAS DE USO Y PRIVACIDAD