agosto 30, 2016

TOP TEN TUESDAY: LIBROS QUE ME HICIERON LLORAR


¡Hola! ¿Cómo están? En este martes, ya para acabar agosto (que rápido pasa el tiempo, esto ya se está acabando!!!) he decidido compartir un top ten, porque ya hace casi dos meses desde la última vez que hubo uno en el blog y porque me apetece hablar sobre esto :D Se trata de libros que me hicieron llorar y que no necesariamente son trágicos o muere un personaje al final. Comencemos:


10. MEMORIAS DE UNA GEISHA - ARTHUR GOLDEN
Leí este libro hace mucho tiempo, exactamente en el año 2012 cuando apenas comenzaba como una lectura activa y me encantó absolutamente. No es una historia con final trágico, más bien tiene un final feliz, pero los primeros capítulos casi me sacaron un par de lágrimas; no sé si se debe a que no tenía experiencia alguna con este tipo de libros, pero recuerdo muy bien que fue una historia que me provocó muchas emociones. La recomiendo muchísimo, desde el momento en que lo leí está en mi listado de favoritos.

9. UN MONSTRUO VIENE A VERME - PATRICK NESS
Una historia trágica que leí hace poco tiempo, relativamente, y que me gustó mucho. Es un libro muy sonado en los blogs y todo eso, por lo que supondré que lo han vsto y saben más o menos de qué va. Como dije, es una historia trágica que aunque tiene elementos novedosos (un árbol *el tejo* que habla, entre otras cosas) se vuelve un poco predecible y el final no sorprende demasiado y razón por la cual no lloré. A pesar de esto no dejó de despertar muchas emociones en mí. Leer reseña.

8. EL RUMOR DE LA MONTAÑA - YASUNARI KAWABATA
Esta no es una historia trágica pero hay un cúmulo de emociones que lleva consigo con temas como la tristeza y la soledad, la vida y la muerte, los arrepentimentos, la infelicidad etc. No lloré con este libro pero sí me dejó una pesadez tremenda y una sutil emoción de tristeza al terminarlo, más aún al ver que no es una historia que tenga un desenlace claro. En algunas partes me provocó mucha ira leer los acontecimientos y en otros momentos sentí frustración, mucha frustración. Este libro es como una herida abierta y que no cicatriza, por decirlo así. Me gustó y lo odié simultáneamente, y aún hoy, varios meses después de leerlo, no solo recuerdo la historia de Ogata Shingo y su familia sino que vuelven a mí las emociones que desató la historia en su momento. Leer reseña. 

7. LA HORA 25 - CONSTANT VIRGIL GEORGHIU
Es más como un libro filosófico, que analiza y critica la transformación del hombre como ser humano, moral e igualitario a un denominado ciudadano técnico que trabaja y vive para fomentar la producción, en beneficio de una sociedad técnica, la cual es una sociedad organizada según la necesidad y la cultura de la mayoría de los ciudadanos. Puede resultar un poco confuso, pero es un libro excelente que se basa en los acontecimientos de la vida de un hombre que sin ser judío es forzado a vivir durante once años en campos de concentración. El autor, al haber sufrido en carne propia lo que en realidad fue para los judíos los campos de concentración, crea una historia que conmueve hasta las entrañas, nos hace un llamado de atención y nos hace caer en cuenta de cuán técnica es la sociedad actual. Es de ese tipo de libros que tiene un final feliz y amargo. Lo recomiendo muchísimo, la reseña por aquí.

6. HAMLET - WILLIAM SHAKESPEARE
Hamlet es una historia sobre las avaricias de las grandes tentaciones de la existencia humana y las consecuencias que puede producir. Sobre las tretas y las culpas, la lealdad y las traiciones, la corrupción, la vida, la muherte y hasta la locura. Es una obra creada en la edad media pero no es demasiado diferente a lo que vemos todos los días; aunque es una historia trágica, lo que en realidad entristece es que el ser humano sigue siendo el mismo pero un poquito más hipócrita. Son muchas las emociones que trae consigo esta historia y son aún más las enseñanzas que deja. Lo recomiendo mucho.


5. MARIA DE JORGE ISAACS
Leí este libro hace varios años en una edición super resumida y lloré con la historia. No son muchos los detalles que recuerdo, en referencia a la parte técnica del libro, pero me encantó completamente. Es una tragedia que puede resultar típica puesto que el argumento o los temas no son del todo desconocidos, pero no dejó de emocionarme porque tiene elementos de realidad y esto la hace más impactante si cabe. Lo recomiendo muchísimo.

4. BAJO LA MISMA ESTRELLA - JOHN GREEN
Este libro está más que sonado, pasado y repasado cuando se habla de historias trágicas, de llorar con libros y todo eso, pero no podía dejar de ponerlo. Es juvenil y super popular (dos de las cosas que me hacen perder el interés en algunos libros), pero la historia que creó John Green es maravillosa, no tanto asombrosa o única, pero sí que sorprendente, interesante y conmovedora. Lloré muchísimo con el libro y por eso lo pongo en este puesto.

3. YO ANTES DE TI - JOJO MOYES
Otro super popular, que seguramente no dejan de mencionar cuando hablan sobre libros trágicos y cosas así. Supongo que está cansados de verlo en muchos blogs, pero no pude evitar ponerlo porque sencillamente es uno de los que más me han hecho llorar. Si vieron la película y no han leído el libro, por favor no se dejen engañar porque la historia es muchísimo más de lo que pusieron en la pantalla gigante. No es una historia impactante, siendo sincera, pero es que este tipo de libros puede conmigo y es inevitable que termine conmovida. Otro que está en mis favoritos. Lo recomiendo mucho.

2. LA LADRONA DE LIBROS - MARKUS ZUSAK
Otro libro que puso a trabajar en forma mis glándulas lagrimales. Y yo me pregunto... ¿A quién no puso a llorar la historia de Liessel? La Ladrona de Libros narra una historia triste desgarradora, mucho más que cualquier otra, que conmueve al más inalterable y lo convierte en un llorón más...o al menos conmigo lo hizo xD Es un libro que está más que sonado en todas partes pero que se merece toda la fama que tenga y la que pueda llegar a tener. Es uno de mis favoritos y si no lo han leído lo recomiendo muchísimo.

1. LA DAMA DE LAS CAMELIAS - ALEJANDRO DUMAS (HIJO)
La Dama de las Camelias puede no ser el libro más asombroso o más perfecto de la lista, pero no podía ponerlo en otro lugar. Este libro tragi-romántico tiene todo lo que puedo llamar mi debilidad. Lo he leído varias veces y en todas he llorado como una magdalena. No creo que llegue el día en que pueda decir que he superado la historia de Armando Duval y Margarita Gautier, y les aseguro que tampoco me gustaría. Puede parecer una historia simple dentro de todo el drama que la caracteriza, pero en realidad va mucho más allá. Esta novela es una queja y una crítica, una observación y un llamado de atención, simultáneamente. Es uno de mis libros más predilectos, el primero de esta lista. Lo recomiendo muchísimo.


No tengo demasiados libros entre mis favoritos, hablando en general. Puedo calificar un libro con cinco estrella sin que esté entre en mis favoritos. Hasta el momento he leído poco menos de trescientos libros, en este momento la lista de favoritos no supera los veinciticno y sin embargo ocho de los diez libros que menciono en esta entrada hacen parte de aquella lista. En resumen, los libros trágicos o que me hacen llorar son mi debilidad, pueden conmigo y gracias a esta entrada he caído en cuenta de eso...y no es que quiera ser una masoquista xD

Me gustaría que me recomienden libros trágicos o que me cuenten de libros que los han hecho llorar :D

¿Coincidimos en alguno? ¿Están de acuerdo con mis opiniones? ¡Los leo!
Un abrazo gigante, que tengan un día perfecto.

Jisela



agosto 26, 2016

EL HIPNOTISTA - LARS KEPLER


AUTOR: LARS KEPLER
PÁGINAS: 614 / PUBLICACIÓN: 2010
SERIE: JOONA LINA 1/5
CALIFICACIÓN:


Lars Kepler es el pseudónimo bajo el que trabaja un matrimonio de escritores suecos, Alexander Anhdoril y Alexandra Coelho, quienes parecen ser muy populares en su país, él esceribiendo contemporánea y ella histórica. El Hipnotista forma parte de una serie de libros que pueden leerse en separado, son más de seiscientas páginas de novela negra y misterio que ha recibido una muy buena acogida, tanto que ha sido merecedora de varios premios e incluso la adaptaron a la pantalla gigante.

Como dice el argumento, El Hipnotista comienza narrando el caso del asesinato de toda una familia, a excepción de un chico de quicne años que apenas logró sobrevivir. Para saber lo que sucedió en la escena del crimen, llaman al médico y ex hipnotista Erik Maria Bank para que por medio de la práctica que en el pasado prometió no volver a realizar, pudan acceder a más información sobre lo ocurrido. Días después de esto su hijo es secuestrado y simultáneamente su relación con Simonne, su esposa, va en decadencia. Lo más importante para ellos es su hijo que sufre una enfermedad y necesita medicina constantemente para sobrevivir, por lo que se centran en encontrarlo lo más pronto posible; en medio de todo el proceso se dará cuenta de que el pasado nunca se queda atrás sino que las desiciones tomadas y los errores cometidos nos persiguen e influyen durante toda la vida y que no importa en qué momento, la verdad sale a la luz.

Al comienzo vemos mucha sangre, adrenalina y acción, pero a medida que pasa el tiempo y las páginas, la vida del hipnotista y sus propios problemas van tomando más relevancia, es decir, que el caso que en un comienzo acapara toda la atención del lector no es el centro de la historia, y este es un giro que resulta inesperado pero tiene mucho sentido dado el título del libro.

Algo que me gusó muchísimo es la narración como tal. Cada capítulo se narra desde el punto de vista de un personaje, de manera que no queda nada al aire o dudas respecto a los acontecimientos. Todo se detalla de una forma muy meticulosa, por lo que los espacios y sucesos quedan muy claros en la mente del lector.

Desde las primeras páginas comienzan las sorpresas, comenzando con la confesión del chico sobreviviente bajo efectos de la hipnosis que no me esperaba en absoluto, y terminando con la desaparición de Benjamín en mitad de la noche y en manos de quien el lector menos se imagina. En alguna parte se soluciona el caso de la familia asesinada, pero el suspenso sigue, al darse cuenta de que la respuesta está en el pasado de Erik Maria Bank. Aproximadamente en la mitad del libro la narración se traslada a diez años atrás, cuando él ejercía la hipnosis, que todavía no se había consolidado como método de tratamiento; en este lapso se hallan muchas respuestas a las incógnitas que surgen en la primera parte, pero todavía no se descubre el misterio y el sentido de la historia como tal.

Hubo algunas cosas que no me gustaron para nada. Primero, que algunas conversaciones no concuerdan con el estilo de la narración que se había manejado al comienzo y que parece como si fuera parte del borrador de un escritor primerizo; prefiero pensar que es problema de traducción, que podría ser así. Y en segundo lugar, los personajes no tienen la evolución necesaria dado el tipo de acontecimientos que ocurren a lo largo de la historia, es que parece como si se tratara de un libro escrito para película, pues al ser novela escrita es necesario profundizar en cada uno de ellos, conocerlos a fondo y comprender así sus acciones, pero de esto no tenemos nada.

Por último, está el desenlace que no es más que el típico final de una historia feliz, como una película cualquiera. Siendo sincera esto me hace descansar un poco porque suficiente sufrí a lo largo de la historia, pero pudo haber terminado diferente. Y es que todas las cosas que pasaron pudieron haber dado como desenlace algo más contundente o impresionante, con más acción. A pesar de todo esto, me gustó mucho y la recomiendo.

En conclusión, El Hipnotista es una historia de película, literalmente. Emocionante, adictiva, sorprendente y estimulante son los adjetivos que la describen; me ha gustado muchísimo. Goza de un argumento que sufre algunos giros necesarios a medida que se desarrolla y mantiene el equilibrio; el punto débil son los personajes y un poco el deselace, por lo que es el tipo de novelas que se disfruta más en la pantalla gigante; sin duda alguna veré la película.

¿Conocían el libro? ¿Qué les ha parecido? ¿Se animan a leerlo?
¿Verán la película? ¡Los leo!

Besotes, Jisela



agosto 24, 2016

TUTORIAL: PONER EL ARCHIVO DEL BLOG EN UNA PÁGINA ESTÁTICA CON HTML


Hola! ¿Qué tal están? Hace casi un mes compartí un tutorial donde mirábamos cómo personalizar el gadget de archivo de nuestro blog con la manera convencional y de acuerdo a nuestro propio estilo, y aquí está la "segunda parte" o mejor dicho, parte extra de ese tutorial.

Sucede que S. del blog Escalera de Teclas (esta va dedicada para ti xD no se me había ocurrido hacerlo) me preguntó si conocía o había alguna forma para poner el archivo en una página estática con actualización automática para no tener que hacerlo de forma manual y me sugirió que compartiera la forma, si la tenía. Siendo sincera, no conocía ninguna, de hecho yo de script no sé nada, pero soy más o menos buena buscando lo que sea así que me dediqué a eso y obtuve resultados. Encontré varios tutoriales en inglés, los cuales daban resultados diferentes pero ninguno me gustó tanto como el tutorial en el cual me he basado para hacer esta entrada.

Como dije, el tutorial al igual que el archivo estaba en inglés y me tocó hacer alguna maniobra para ponerlo en español y así mismo personalizar algunas cosas que no estaban incluidas en ese tutorial pero básicamente es lo mismo. Es supremamente sencillo, tanto que ni siquiera es necesario acceder a la plantilla HTML ni buscar etiquetas o cosas por el estilo.


El archivo queda super bonito, exactamente como se ve en la imagen. Si quieren pueden acceder a la página de mi archivo y mirarlo más de cerca. Las entradas se agrupan por mes, de las más antiguas a las más recientes. Dada la naturaleza del script no es posible organizarlo de una forma en que se pueda desplegar y ocultar algunas partes del archivo como sé que nos gustaría, pero si llego a ver alguna manera, con gusto la compartiré. Para ponerlo en su blog solo deben preparar el código y seguir cuatro sencillos pasos:




Primero desplegaremos el código, lo pegremos en una hoja del bloc de notas de nuestra computadora o un nuevo documento de word y editaremos el código según las indicaciones. Podemos ver que al final del código que hemos desplegado hay unas líneas que están de otro color; estas son las partes que  debemos modificar.

IMPORTANTEEn la línea <script src="http://TuBlog.blogspot.com/feeds/posts/default?max-results=500... debemos poner el enlace de nuestro blog en lo que está de color morado para que muestre el archivo de este; si hay el más mínimo  algún error en esta parte no se mostrará el archivo. Cuando tengamos listo el código procederemos con los cuatro pasos:


Paso 1: Vamos a PÁGINAS → PÁGINA NUEVA.
Paso 2: Ponemos un nombre de nuestra preferencia a la página que estamos creando.
Paso 3: Clickear en HTML para poner la entrada en este modo. Es indispensable que corroboremos que está en el modo HTML, porque de lo contrario no daría resultado.
Paso 4: Ponemos el código que previamente hemos editado y personalizado. Y por favor nos aseguramos de que hemos editado la parte donde debemos poner la URL de nuestro blog. Luego publicamos la página y listo.

Si tenemos el gadget de archivo y queremos ocultarlo para que sólo quede la página, vamos a PLANTILA → EDITAR HTML y clickeamos en cualquier parte de la plantilla para activar la caja de búsqueda (CTRL + F simultáneamente). Buscamos la etiqueta de cierre ]]></b:skin> y ponemos el código siguiente justo encima, con cuidado de no borrar la etiqueta:

#BlogArchive1 {
display: none !important;
}

Después de esto sólo debemos añadir el Archivo utilizando la URL de la página, como normalmente se haría con una página x, a una pestaña de nuestro menú o en la parte de la plantilla que queremos que se muestre. Como podemos ver, es muy fácil de realizar y nos serviría mucho si tenemos el archivo en una página estática con actualización manual o queremos una alternativa bien chachi para el gadget de archivo. Espero que les sirva y se animen a hacerlo, ahora o en cualquier momento.

Al igual que S., también pueden sugerir tutoriales o entradas sobre algo en específico y con mucho gusto lo haré, si no sé la respuesta lo buscaré hasta encontrar :D

Si les ha gustado el post o si les parece que puede servir a alguien más ¡Compartan la entrada en sus redes sociales! Eso me haría muy feliz ;)

Eso es todo por hoy. ¿Les ha gustado? ¿Se animan a hacerlo?
¡Los leo! Un abrazo gigante.

xx Jisela



agosto 22, 2016

WRAP-UP: MAYO-JUNIO DE 2016


Hola! Estoy muy contenta porque con esta entrada ya publicada me quito un peso de encima xD Desde hacía mucho tiempo había estado posponiendo esto, y aprovechando un poco de tiempo libre que he tenido me dediqué a desenredar el lío que era mis lecturas de los meses pasados en conjunto con películas y dramas vistos y etc.

En estos dos meses me dediqué a leer en mi kindle más que todo, y por eso no he hablado mucho de libros (reseñas o qué leo) en el blog. Todo el registro de estos dos meses lo llevé a través de Goodreads así mismo como las reseñas de cada lectura. Relativamente fueron bastantes libros y por eso no haré comentario de algunos de ellos, de lo contrario esto se haría demasiado exteno...más bien sólo dejaré el enlace a mi reseña en goodreads.

Libros



Jacob de Jacquelyn Frank []

Jacob es la primera novela de una serie llamada Nightwaklers. Es sobre vampiros, brujas y todo lo relacionado con seres míticos de ese estilo. Es una historia entretenida que se esfuerza por salir de lo tópico. Se lee muy rápido y puede resultar bastante adictiva, si tenemos en cuenta el argumento y algunos sucesos que captan la atención del lector de buena manera. Tiene muchas cosas buenas pero no llega a ser sorprendente y por esto no alcanza las 4 estrellas.

Lisa Valdez - Passion Quartet # 1 y2

Passion [] Patience []

Passion no es un libro que podamos calificar como predecible, goza de un argumento que aunque resulta común, simultáneamente tiene unos toques de originalidad que llama la atencion al lector. Él es el típico protagonista alto, guapo y honorable y ella no sale del tópico y ella no se sale de lo esperado, pero a pesar de esto tengo que mencionar que es una de las pocas protagonistas que me ha logrado convencer, pues tiene carácter y no a veces o en determinadas situaciones sino en todo momento. Me gustó absolutamente todo, cómo la autora hace de algo común una historia con giros inimaginables y hasta sorprendente.

En contraste al libro anterior, Patience, no le llega ni a los talones al anterior. Esperaba muchísimo más de este libro y resultó ser una decepción. Tiene un argumento bien estructurado, es cierto, pero no se desarrolló bien. Se centró demasiado en el comienzo de la relación de los protagonistas y se fueron demasiadas páginas en ello, por lo que hay poca cabida para otros detalles a los cuales era necesario dedicar más. El final resulta forzado y muy apresurado. No me gustó para nada.

Judith McNaught - Serie Westmorleand #1 y #3

A Kingdom of Dreams []
Whitney, My Love []

Judith McNaught es una autora que descubrí hace algún tiempo, poco más de un año, que desde el primer libro suyo que leí ha tenido el listón por las nubes en cuanto a mis autores predilectos de la literatura histórica.

Un Reino de Ensueño y Whitney My Love hacen parte de suna serie de tres libros y ambos están entre mis favoritos de ella porque son casi perfectos en todo: argumento, trama, personajes, ritmo de narración...etc. Pero de todos lo que más llama la atención son sus personajes, femeninos en este caso, que siempre tienen carácter e ingenio; esto me parece excelente porque son libros de una época donde la mujer era considerada inferior. En fin, he amado casi todos sus libros y los recomiendo mucho.




Serie Mackenzies & McBrides, de Jennifer Ashley #1 - 4

Tke Madness of Lord Ian Mackenzie []
Lady Isabella's Scandalous Marriage []
The Many Sins of Lord Cameron []
The Duke's Perfect Wife []

Se ubica en el siglo XIX y narra la historia de los hijos de la familia Mackenzie. Tiene muchos tópicos, pero hay algunos libros que realmente valen la pena, entre ellos el primero y el tercero. Los demás son bastante repetitivos, su argumento es un poco forzado y algunos sucesos poco creíbles. A pesar de esto el estilo de narración y la intriga que se vio en el primer libro y se renueva en el tercero dura lo suficiente como para querer leerlos todos, y precisamente fue eso que me llevó a terminar esos cuatro.

Como cada libro tiene como protagonista a un miembro de la familia y las parejas de un libro siguen apareciendo en el siguiente, abandonar la serie daría la impresión de que no se ha terminado de leer la historia. En general me gustaron y los recomiendo para un momento en el que no queramos ser demasiado exigentes y sólo nos dediquemos a conocer la historia.

How to Sin Sucessfully [] de Bronwyn Scott

Este libro ha sido uno de los más divertidos que leí en este mes, sin duda alguna. Es una historia sin muchos artificios o eventos complicados, se desarrolla a un ritmo perfecto que va de acorde al desarrollo de los personajes. Se lee en un rato y engancha mucho, por supuesto. En este libro tenemos a un par de niños como parte de los personajes secundarios que le dan un matiz divertido e interesante a la historia con sus ocurrencias. Me gustó mucho, a pesar de que no tenga elementos totalmente fuera de lo común.



 Judith McNaught - Sequels Series

Once and Always []
Almost Heaven []
Something Wonderful []

Más de Judith McNaught. En este caso se trata de una serie ubicada en una época más reciente, sin dejar de ser histórica. El primer y el segundo libro me encantaron totalmente, pero el tercero fue una decepción total. No tengo queja del argumento o el desarrollo de la historia como tal ni nada por el estilo, lo que dañó este libro fue al protagonista femenina, ella es la excepción a la regla en cuanto a los libros de la autora, que su forma de ser obtusa e imparcial, hizo que no pudiera disfrutar para nada una historia que pudo ser grandiosa. Ella es la única falla que le veo, porque era una historia muy poco común.


Películas


             


Central Intelligence []

Lo que más me gustó de esta película fue, sin duda, la presencia de Dwayne Johnson. Aparte de eso, es muy cómica y tiene acción, por lo que mantuvo mi atención. Es un poco predecible, sí, pero hay situaciones en las que sabe sorprender. En general me gustó, me reí mucho con ella y el tiempo se fue súper rápido. Recomendable.

Cómo ser Soltera []

Creo que es la peor película que me vi en estos dos meses. No fui yo quien la eligió, sino mki hermano.- ¿Por qué? Es algo que mi hermana y yo seguimos preguntándole. Es muy aburrida, en mi opinión, y demasiado insulsa. No me gustó para nada, a duras penas la terminé. ¿Alguien la ha visto? ¿Están de acuerdo no no conmigo?

Ride Along 2 []

Vi esta película dos veces. La segunda vez fue cuando mi hermano menor vino para acá y no pude resistir las ganas de verla de nuevo con él. Esta película tiene todo lo que me llama la atención y no me decepcionó en absoluto. Es cierto que tiene hartos tópicos, pero a pesar de esto llama mucho la atención y entretiene. Me encanta la actuación de Kevin Hart en las diferentes escenas, que en compañía de  Ice Cube forman una pareja asombrosa.

London Has Fallen [] y Olympus Has Fallen []

Ambas películas forman parte de una serie, creo, y me encantaron totalmente. Están llenas de mucha, muchísima acción y suspenso. También tienen mucho de lo común y la mayoría de cosas que pasan uno se las espera, pero las animaciones y la adrenalina que transmite las hace superior. Seguramente las han visto pero si no, la recomiendo mucho.


Anime: Orange



Comencé a ver este anime por mi hermana, que está más pendiente que yo de estas cosas. Está basado en el manga homónimo y ambos están en emisión. Por supuesto ella se está leyendo el manga, a diferencia de mí, y me tiene sufriendo. De los siete u ocho capítulos que han salido he visto sólo los primeros tres y en todos y cada uno de ellos lloré. No puedo decir que sea una persona sensible, pero definitivamente este tipo de cosas pueden conmigo...es que es mucha la emoción, jajaja. Estoy con ganas de seguir viéndolo, pero simultáneamente quiero evitar que mi hermana me vea llorando otra vez con eso y me monte la mofa así como ha hecho siempre xD ¿Alguno de ustedes lo está viendo? Lo recomiendo mucho.


Muy bien, eso es todo en cuanto a mis lecturas/películas vistas durante los meses de mayo y junio del presente año. Con esos trece libros mi reto anual va sumando en total 40 libros, si no más, por lo que estoy cerca de alcanzar la meta de cincuenta libros que me había propuesto y estoy muy feliz por eso. Ya nada más me falta leer la mayoría de los que tengo en mi estante y no he leído, además de leer las pocas páginas de Rayuela y las aún más escasas de Anna Karenina (¿se nota el sarcasmo? xD) En fin, estoy muy contenta porque al menos es casi seguro que cumpliré el reto de los cincuenta.

Para el miércoles tengo escrita y ptogramada una entrada muy especial. Es un tutorial...o más bien o la parte dos de uno y tiene dedicatoria incluída... ¿Alguien tiene una idea de qué se trata? Es una sorpresa :D

¿Coincidimos en lecturas?¿Han visto alguna de las películas?
¿Conocían el anime? ¡Los leo!

Besos, Jisela



agosto 18, 2016

FONDOS DE PANTALLA CON CALENDARIO PARA DESCARGAR GRATIS [AGOSTO DE 2016]



¡Hola! ¿Qué tal están? En el día de hoy estoy muy contenta de compartirles fonditos hechos por mí para que los usen en las pantallas de celular/computador o lo que quieran. Hace un par de días estaba personalizando mi computadora y se me ocurrió la idea de poner como fondo el calendario de este mes, estuve un buen tiempo buscando uno que fuera de mi agrado pero ninguno me convenció, por lo tanto decidí hacer algunos y me gustó mucho como quedaron, por lo que he tomado la decisión de compartirlos con ustedes. 

Ya está un poco tarde, estamos terminando la tercera semana del mes pero aún se pueden utilizar. Espero que les guste y se animen a descargarlos, son de descarga directa.



Pronto estaré compartiendo más y con estilos diferentes, para que puedan escoger los que sean de su agrado. Por supuesto, pueden sugerirme temas o estilos, y con mucho gusto lo haré. Espero que se animen, los descarguen y los usen, quedan muy bonitos al ponerlos.

¿Les gustó? ¿Las descargaron? Los leo.
Un abrazo fuerte
Jisela



agosto 16, 2016

LIBRO FÍSICO VS LIBRO ELECTRÓNICO



¡Hola! ¿Qué tal están? Desde hace algún tiempo he tenido ganas de actualizar esta sección y de tantas ideas que se me han venido a la mente he elegido el tema de libro en papel versus libro electrónico, en aras de compartir mi opinión personal y esperando leer la de ustedes. ¿Es mejor leer en físico o leer en digital? Espero que disfruten de esta pequeña discusión :D

Como buenos lectores que somos, tenemos claro que leer es beneficioso para muchas cosas independientemente de si leemos en papel o en un dispositivo electrónico, lo importante es que nos sirva la lectura y disfrutemos de hacerlo. Leo libros por gusto desde hace más de cuatro años, he probado distintos formatos de lectura tanto electrónica como física y tengo que decir que últimamente la lectura en papel es mi predilecta.

Hay algo exquisito en el olor de un libro, la textura de sus hojas al tacto y la sensación de que en sus páginas se camufla un mundo diferente al nuestro el cual, al sumergirnos en su contenido, nos transporta a través de un sinfín de aventuras; es cuestión de lo que se percibe cuando se palpa o acaricia un libro o al tenerlo como objeto, y es algo especial. Por otro lado, es sabido que en los últimos años el mundo digital ha sufrido un auge tremendo: las redes sociales son el más grande medio de comunicación y es inmensa la multitud de personas que hacen parte de este medio digital, donde todo gira en torno a los aparatos smart; por este motivo y con el objetivo de optimizar lo más que se pueda, para la versión no impresa de los libros se ha creado el lector de libros electrónicos o e-reader, que al ser poseedor de un sinfín de ventajas que mencionaré más adelante, es un excelente avance tecnológicamente hablando.

Hablemos de las cifras:

En la era de la tecnología la demanda de lector de libros electrónicos o e-books ha ido aumentando considerablemente: en enero de 2013, el 26% de los estadounidenses contaban con un lector de libros electrónicos, en el 2014 la cifra aumentó a un 32%; en el caso de las tablets que también pueden considerarse como lectores electrónicos, el mes de enero del 2013 arrojaba un 31% mientras que el del 2014 aumentó a un 42% (*). Hablando de la situación en Colombia y teniendo en cuenta que aquí es relativamente bajo el porcentaje de personas que leen activamente (durante el 2014, el 28,7 por ciento leyó un solo libro, el 23,4 por ciento leyó dos, el 16,6 leyó 3 y tan solo el 8,9 por ciento leyó 10 o más *), con la llegada de Amazon al país, la Cámara Colombiana del Libro afirmó que en el 2014 la demanda de libros electrónicos aumentó en un 112% y el 24% de los libros registrados fueron electrónicos (*).

La cuestión es: ¿a qué se debe tanto aumento en la demanda de e-books o e-readers? Esto podríamos considerarlo si analizamos las ventajas y desventajas de leer en físico o en digital:

Libros físicos: cinco de las principales ventajas y desventajas

Como dije al comienzo, la lectura en papel es mi preferida y hay muchísimas ventajas por las cuales tomé esa decisión: el hecho de tenerlo como objeto, tocarlo y olerlo es algo único y como lectores sabemos apreciar mucho, pasar de una página a otra y ver como el montón de páginas leídas a la izquierda va aumentando poco a poco hace que la lectura en físico, al igual que la sensación de saber que he acariciado todas y cada una de las páginas de un libro hace que leer en este formato sea más especial y una experiencia inalienable. Por otro lado, el proceso de selección de un libro a leer aunque a veces es estresante porque resulta difícil, puede ser también algo confortable: amo pasearme por una librería, descubrir nuevos títulos o autores que no están trillados en las redes sociales o en los blogs, elegir uno, comprarlo y quitarle el plástico...me encanta.

Y por último, me encanta el hecho de tener mi propia colección de libros: mis libros, aunque no son muchos, están organizados en leídos o no leídos y el verlos todos juntos, saber que he estado coleccionándolos desde hace varios años y me han acompañado en diferentes etapas de mi vida hace que tengan un valor incalculable. Esta es una ventaja que casi podría eclipsar las desventajas que podrían tener y las ventajas que pueda tener otro formato de lectura.

Y en cuanto a las desventajas de los libros en papel, también existen algunas y para mí, la principal es el elevado costo de cada libro y de hecho no entiendo por qué los libros son tan caros; que en un país el precio de un libro esté, en promedio, casi entre el 5% y el 10% del valor del salario mínimo legal...es algo bastante inadmisible, es como si los libros fueran un lujo para los ricos -.- y entristece bastante. Otra gran desventaja es el espacio dónde ponerlos, que a veces suele ser reducido, y acomodar varios cientos de libros puede ser bonito, pero a veces también resulta un dolor de cabeza;  además transportarlos es un incordio, pues por su peso y su tamaño resulta difícil meterlos en una maleta o bolsa de viaje.

Una desventaja de gastar dinero en libros en físico es que a veces tienen muchos errores de redacción, errores de ortografía y/o gramática que hacen que inmediatamente se le pierda la ganancia, por decirlo de esta forma. En los últimos tres meses he encontrado errores de redacción en dos libros diferentes y esto me molesta mucho, pues parece que la calidad de los libros que envían las editoriales es cada vez menor, pero el precio no deja de aumentar. Yo, como lectora, estoy dispuesta a pagar el precio que se le ponga aun libro, pero a cambio espero que como mínimo estén bien redactados.

Libros electrónicos: principales ventajas y desventajas

Una de las principales ventajas de leer en electrónico es que podemos modificar el tamaño de la letra y la luminosidad de la pantalla dependiendo de nuestros gustos o necesidades; con los libros electrónicos ya no es necesario tener la luz encendida hasta tarde cuando decidimos trasnochar leyendo un libro. Además el transportarlos es un lujo, podemos llevarlos hasta el la bolsa más pequeña sin un peso extra considerable y en mi caso ya no es necesario elegir entre mi comodidad (me gustan las bolsas pequeñas donde sólo me cabe el celular, la billetera y una que otra cosa más) o cargar el libro de turno.

Otra ventaja grandísima es que el precio es mucho más asequible, pues con lo que compro un libro en papel puedo conseguir tres o cuatro electrónicos. La disponibilidad es también una cuestión fundamental; desde hace varios años estoy detrás de un ejemplar físico de Arthur Golden - Memorias de una Geisha y no he podido conseguirlo en mi ciudad ni en librerías virtuales, y todavía sigo esperándolo...

Por último, pero no menos importante, está el consumo de papel. Sabemos que los recursos naturales a nivel mundial están disminuyendo poco a poco, es necesario reciclar y no podemos hacer oídos sordos a esto pues es un problema que nos afecta a todos. Al leer en electrónico dejaríamos de usar papel por completo y haríamos un grande favor al planeta.

En cuanto a las desventajas, la principal es que el lector electrónico podría dañarse o podríamos perderlo y ese sería un gran problema, pues es mucho menos costoso un libro en papel que un kindle o una tablet; podríamos quedar expuestos a ser víctima de robos o atracos al sacarlos en algún parque o lugar externo...bendita inseguridad :(. Además, si vamos en el transporte público y estamos leyendo la parte clímax del libro o algo muy emocionante y se nos acaba la batería....Y por último, al leer en electrónico se pierde completamente esa relación única entre un lector y su libro, donde contacto y disfrutar del olor contribuyen a una experiencia como ninguna otra.

Entonces, ¿leer en papel o leer en electrónico?

Es algo sobre gustos y todos somos diferentes. Personalmente he pasado un buen tiempo pensando en la respuesta a esta pregunta. En el buen rato que me ocupé en hacer esta "corta" entrada refuerzo mi decisión de que definitivamente sigo prefiriendo la lectura en físico. Es que el hecho de leer un libro no sólo se trata de interpretar un texto sino también de vivir una experiencia donde elementos como el pasar las hojas, percibir su textura y olor la hacen mucho más profunda, memorable y especial, y por ende estas son cosas que se pierden al cambiar el formato de lectura. No tengo nada en contra de leer en electrónico, suelo leer en este formato a menudo porque es muy práctico, puedo leer un libro electrónico en la mitad del tiempo que leería uno en físico del mismo tamaño, pero desde hace algún tiempo me he dado cuenta de que es más probable que tiempo después de leer un libro electrónico olvide de qué se trataba o no logre recordar lo básico sobre él.

No puedo decir que uno sea mejor que otro, pues es algo muy particular y por eso me gustaría leer la opinión que tienen ustedes sobre el tema. Me gustaría saber si comparten mi opinión o difieren en algo con lo que digo.

¿Les ha gustado el artículo?
Nos leemos, un abrazo gigante.
Jisela



agosto 14, 2016

IN SUMMARY: SALENTO, CUNA DEL ÁRBOL NACIONAL



Hola! ¿Qué tal están? En el día de hoy estoy muy contenta de mostrarles algunas fotos de Salento - Quindío, un lugar que visité el pasado fin de semana. No tenía pensado hacer este viaje, pero fue muy agradable porque aunque desde hace mucho tiempo había querido y tenía planes de visitar este lugar, la idea de ir hasta allá surgió de repente: en el fin de semana unos amigos y yo fuimos a un campamento en otra ciudad el cual terminó el día domingo alrededor de las 4pm. Cuando viajábamos de vuelta a Manizales se nos ocurrió la idea de ir porque la entrada a Salento nos quedaba en el camino, lo gracioso es que una parte del grupo viajaba en moto y los demás en carro; por supuesto los que iban en moto se adelantaron, por lo que tuvieron que devolverse para alcanzarnos.

El pueblito estaba lleno de gente a esa hora y encontrarnos fue un poco difícil, pero nos divertimos mucho. Me impresionó la cantidad de extranjeros que había en el mirador, y aún más los que vimos caminar por la Calle Real. Es uno de los lugares más populares en el llamado Eje Cafetero en mi país. Dado que era relativamente tarde y algunos tenían clase al día siguiente a primera hora, no  pudimos quedarnos mucho tiempo, pero sí lo suficiente como para crear un buen recuerdo y tomar algunas fotos. Aquí les comparto un poco de información sobre los diferentes sitios que visitamos, al igual que algunas de esas fotos (otras fueron "prestadas" de la red xD).


Calle Real: Se caracteriza por la arquitectura colonial de la cual goza. Estas casas son las más representativas porque allí se evidencian la organización social del municipio a finales del siglo IX e inicios del siglo XX. Ese tipo de construcciones representa un aspecto agradable, bello y homogéneo, no solo por la unidad de los conjuntos urbanos, sino por la calidad y el buen estado de las construcciones, las cuales están en buenas condiciones, de intenso colorido, ostentan grandes puertas en madera muy trabajada, ventanas de igual estilo y grandes balcones que sobresale del frente de las casas.



Banco Agrario: Uno de los bancos que se consigue en la localidad. Me pareció muy curioso e interesante que inclusive este tipo de edificios conservan el estilo arquitectónico colonial que caracteriza a Salento.



Iglesia de Nuestra Señora del Carmen: Fue la primera parroquia en establecerse en la hoya del Quindío en 1843. Con motivo de la creación de la villa de Boquia y con el traslado del pueblo hacia su ubicación original a principios del siglo XX se empezó a levantar el templo con dos torres. A raíz de los terremotos producidos en los años veinte la iglesia se reconstruyó con una sola torre. Fue afectada por el terremoto de 1999 la cual la llevó a que fuera remodelada con las técnicas avanzadas de construcción hasta la fecha no se ha terminado su proceso de remodelación. Su construcción es representativa de un arte español y colombiano que combinan maravillosamente.


FOTO TOMADA DE AQUÍ


Ecoparque el Mirador y Alto de la Cruz: Para llegar al mirador y al sendero alto de la cruz hay dos opciones: una subiendo al Vía Crucis, que es un conjunto de escaleras que la conforman con 253 escalones que llevan hacia el alto de la cruz y tiene en sus descansos escenas del camino de Jesús hacia el calvario, y la otra es recorriendo la carrera 4 y llega hacia la estructura hecha en guadua y madera fina, allí se divisa el valle de Cocora y en un sendero hacia el alto de la cruz se divisa el casco urbano de Salento o en otro la belleza de un bosque natural donde se pueden observar aves, además en el mirador puede adquirir material turístico, productos típicos y escuchar a veces los sonidos de los andes en vivo.



FOTO TOMADA DE AQUÍ

El Valle de Cocora se trata de un paraje natural en un valle montañoso de la Cordillera Central de los Andes colombianos, específicamente en el departamento del Quindío, haciendo parte del Parque Nacional Natural Los Nevados y es el principal hogar del árbol nacional de Colombia, la Palma de Cera del Quindío, así como de una gran variedad de flora y fauna, mucha de ella en peligro de extinción, protegida bajo el estatus de parque nacional natural.

El Valle de Cocora fue precisamente el lugar que nos faltó visitar, pues había que recorrer un buen trecho para llegar hasta allá y no teníamos tiempo suficiente. Aún así durante el poco tiempo que estuvimos allí nos divertimos mucho, por supuesto quedé con muchísimas ganas de volver, sobre todo para ir hasta el valle y ver de cerca la grandiosa palma de Cera.

Otro lugar que les recomiendo sobremanera visitar si vienen a Colombia. Estoy sumamente contenta porque viajar, no importa si se trata de lugares cercanos, es algo que siempre he querido hacer y un sueño que poco a poco voy cumpliendo. Espero poder seguir viajando, conocer otros lugares y hablarles de ellos también :D

¿Qué les ha parecido este lugar? ¿Habían escuchado sobre él?
¿Se animarían a visitarlo?

Nos leemos, un abrazo gigante
Jisela



agosto 11, 2016

BOOK TAG: ARTE LITERARIO



¡Hola a todos! En el día de hoy he querido compartirles un booktas muy interesante que vi en un blog. El book tags fue creado por el blog Leer Con Ganas, se llama Arte Literario y tiene una mecánica muy sencilla: tendremos que relacionar una serie de obras de arte con libros que encajen perfectamente en la categoría de cada obra. Comencemos:



Un libro con el que recientemente me trasnoché es El Hipnotista de Lars Kepler. Aún no he terminado de leerlo, pues es relativamente largo con sus más de seiscientas páginas, pero cada vez que me siento a leerlo no soy capaz de parar porque es muy adictivo y emocionante. La forma de la narración y el el hecho de que no se oculten secretos ni se ande con rodeos en los acontecimientos hace de él una lectura amena ye interesante. No es perfecto, pues he encontrado algunas cosas que han hecho que me de ganas de poner los ojos en blanco, pero sí que está siendo una buena aventura. Espero compartir pronto la reseña ;)



En esta categoría podría poner la obra de Yasunari KawabataEl Rumor de la Montaña. No tengo duda de que es un libro excelente, con una profundidad impresionante que en una mezcla entre sucesos simples y vanos con otros duros y llenos de emociones no encontré nada para criticar., A pesar de esto no sé si me gustó o no porque es tan reflexivo, ambiguo y complejo en su esencia que resulta difícil establecerlo. Lo recomiendo mucho, por supuesto, y lo califiqué con cinco estrellas, pero a pesar de esto no entra en mis favoritos. Ver reseña.



Hace un par de meses leí un libro en digital que se llama Patience y la autora es Lisa Valdez, es literatura histórica romántica. Lo leí porque es el segundo de una serie o trilogía, no sé que será, en la cual el primero me dejó con la boca abierta de lo bueno que es y de lo mucho que me gustó. Por este motivo apenas terminé el primero me senté con el segundo y les aseguro que no pude imaginar que fuera tan absurdo. Nunca había visto un contraste tan marcado entre dos novelas escritas por la misma autora, haciendo referencia a la calidad de la historia y de los personajes. Es como si se tratara de una montaña rusa, en la que al comienzo todo estuvo de manera estable pero que posteriormente tuvo prácticamente una caída libre hacia la mediocridad y en eso terminó. La califiqué con dos estrellas.



Sin duda alguna en esta categoría pondré a al obra del nobel Gabriel García Márquez, Cien Años de Soledad. Es una de las obras más confusas que he leído, refiriéndome primeras doscientas páginas. Comencé a leer este libro y tengo que admitir que me perdí completamente, tanto que tenía que leer una y otra vez páginas o capítulos enteros para conservar el ritmo de la narración. Es mi libro favorito, claro que lo es, pero no nos vamos a engañar y admitamos que es una obra sumamente compleja y que a cualquiera dejaría en medio del camino. Cuando me encuentro con libros así suelo abandonarlos e intentar con ellos después, pero en este caso algo me convenció de terminarlo y ¡vaya majestuosidad! Al final entendí que esa confusión que reinaba al comienzo era parte de la naturaleza propia de la obra. Ver reseña.



La Ladrona de Libros de Marcus Zuzak, por supuesto. Es una de las historias más duras que he leído, que más me ha hecho sufrir pero que simultáneamente ha hecho un espacio y se ha acomodado en mi corazón. Es uno de mis libros favoritos, de los que generalmente recomiendo y que siempre tengo en cuenta. Libre de artilugios, de detalles innecesarios y de posibles enredos, Zuzak creó una historia hermosa y desgarradora en la que cada página está impregnada de tristeza e inocencia.



En esta categoría he decidido poner la saga Hush Hush, los cuatro libros incluidos y no exagero o miento al decir que recuerdo muy muy poco sobre ella porque es algo totalmente cierto. Caí en cuenta de eso hace unos días cuando hablaba con mi hermana sobre la saga en cuestión, recuerdo lo básico y uno que otro acontecimiento, pero si intento establecer un orden cronológico en el que sucedió cada acontecimiento o trato de identificar cual de todos los libros se trata, no soy capaz. No sé por qué, pero es así, jajaja. Leí esta saga hace varios años en digital, supongo que ha de ser esa la razón, porque generalmente recuerdo poco sobre los libros que leo en este formato. No es la única saga, por supuesto, pero me apeteció ponerla en esta categoría xD



Maravilloso Desastre de Jamie McGuire. Es un libro muy popular, ha gustado mucho y está entre los favoritos de muchas personas. No voy a decir que es o no una buena novela porque eso es algo particular, pero sí puedo afirmar que es todo tópicos. Él chico sexy y peligroso, que nunca se enamora. usa a las chicas a su antojo y tiene un pasado oscuro y etc etc y ella, la chica buena, estudiosa, que no mata a un mosco y que quiere y espera componer o transformar al chico malo. y lo que faltaba: su relación es un tira y afloja constante, no pueden estar juntos sin pelear pero tampoco pueden separarse. Tópicos hasta decir basta. Sólo leí el primero, pero con ese tuve suficiente de todos los Travis y las Abbys que hayan en la literatura, sea juvenil o no.



María de Jorge Isaacs. Isaacs fue un poeta y autor colombiano y María fue la úncia novela que escribió, la cual fue inspirada en lugares y personajes reales. Básicamente se trata de un amor imposible entre Efraín, hijo de un hacendado de la región del Cauca, y su prima María. Es una historia trágica y triste desarrollada en medio de un ambiente colonial, con todas las características de la época que conmueve sobremanera. Al ser obra de un escritor Colombiano, generalmente la ponen como lectura en el colegio, sin embargo la leí por elección propia. Muy recomendada.



La Buena Tierra de Pearl S. Buck es una novela ubicada en la época de la Revolución China, donde las dinastías estaban en pleno apogeo y los que no pertenecieran a alguna dinastía o familia respetable eran considerados esclavos. En La Buena Tierra podemos ver cómo un hombre, a pesar de pertenecer al nivel más bajo en la escala social, trabaja incansablemente en su tierra hasta que alcanza cierto nivel de importancia, con el objetivo de no tener que agachar la cabeza ante nadie más. Es el primer libro de una trilogía y aunque tiene algunas incoherencias o puntos negativos, es en general una buena lectura. Lo recomiendo mucho. Ver Reseña.



Muerte en la Vicaría de Agatha Christie. Fue la primera obra de Christie que leí y con sus poco más de doscientas páginas en aquella edición de color amarillo y pequeña resulta ser una historia que se devora en solo una sentada. En mi caso, lo comencé alrededor del medio día y antes de media noche ya lo había terminado, por supuesto me gustó mucho y quedé encantada con la historia y el estilo de la autora. Muy recomendado. Ver reseña.


Y hasta aquí el booktag. ¿Que les ha parecido? Es muy original, ¿Verdad? A mí personalmente me ha gustado mucho porque uno de los temas que más ignoro es el arte, y con este book tag he aprendido a distinguir un poco entre el estilo de algunos pintores y sus obras más populares. Aparte de eso me ha parecido muy divertido y entretenido de hacer. Espero que les guste :D

¿Coincidimos en alguna respuesta? ¿Discrepan conmigo en algo? Los leo
Un abrazo gigante
Jisela



agosto 06, 2016

SEGUNDO ANIVERSARIO DEL BLOG ¡LOS GANADORES YA TIENEN SUS PREMIOS!


Hola!! ¿Qué tal están? Ha pasado el tiempo, ya se acabó julio y los ganadores de ambos sorteos ya tienen sus premios. Básicamente, esta entrada es para compartirles esa información, al igual que el reporte que hicieron los ganadores. Si no lo han olvidado, hicimos dos sorteos:

El primer sorteo fue nacional, donde se sorteó un ejemplar de Rick Riordan - Magnus Chase y los dioses de Asgard: La espada del tiempo,, además de una sorpresa y otras chucherías. Sorpresivamente la ganadora resultó ser Johana del blog Be Excessive. Hace algunos días recibió su premio y esto fue lo que compartió:


El segundo sorteo fue de una plantilla personalizada para blogger, y la ganadora resultó ser Judith del blog Zona Excéntrica (pueden visitar su blog y ver el diseño, aunque el demo de la plantilla está aquí). El estilo que ella eligió fue gótico/vintage; durante un largo tiempo y el intercambio de varios correos electrónicos estuvimos organizando los detalles, y ya estamos a punto de terminar aunque todavía falta un par de cosas por arreglar. Esto fue lo que compartió:


En fin, me alegra mucho ver que ambas ganadoras están muy satisfechas con los premios y les agradezco a todos por el acompañamiento y el apoyo. Espero poder estar realizando más actividades pronto :D mientras tanto, estoy demasiado feliz porque en este segundo aniversario del blog hicimos algo memorable. Espero con ansias lo que llega, que espero sean muchos más años compartiendo con todos ustedes por este medio.
De nuevo muchas gracias a todos.
Un abrazo gigante.
Jisela



agosto 03, 2016

SEIS FUENTES CALIGRÁFICAS MODERNAS FAVORITAS [+ ENLACE PARA DESCARGA GRATIS]

Hola! ¿Qué tal están? Yo estoy como nerviosa porque se acaban las vacaciones y en este semestre que viene comienzo a ver materias con participación clínica, pero a la vez estoy muy emocionada. Como pasa el tiempo, eh? En fin, estoy muy contenta de compartirles esta entrada, donde podrán ver (y descargar, si quieren) seis fuentes caligráficas de mis favoritas, las cuales son premium. A mí me encanta la tipografía y siempre estoy buscando descargar más fuentes como estas; como dije estas fuentes toca comprarlas, pero existen una (varias) herramientas web donde se permite descargarlas con licencia y todo.

Si les interesa podría compartirles más fuentes al igual que este tipo de páginas, donde podrán conseguir cosas gratis y con licencia. Espero que les guste las fuentes :D


Muy bien, eso es todo por hoy. Espero que les gusten las fuentes y se animen a descargarlas, todas son muy bonitas y están entre mis favoritas. Como dije, son con licencia así que no hay de qué preocuparse xD

Nos leemos, que tengan un día maravilloso. Un abrazo gigante
Jisela



agosto 01, 2016

MI LECTURA ACTUAL: EL HIPNOTISTA


¡Hola! ¿Qué tal estuvo su fin de semana? Yo comencé a leer El Hipnotista de Lars Kepler. Es un libro que he tenido en mi estante desde hace un buen tiempo y siendo este uno de los propósitos que me he puesto para este año, ya va siendo hora de que comience a leer algo más aparte de los típicos libros que elijo siempre.

Argumento: Estocolmo. Una familia es asesinada. El único superviviente de la masacre es Josef, el hijo de la familia que tiene sólo 15 años. También sobrevive Evelyn, su hermana mayor, que se ha salvado porque vive en una casa en el campo. Erik Maria Bark es médico e hipnotizador. La noche del asesinato el comisario Joona Linna, encargado de la investigación, le llama para que someta a Josef a una sesión de hipnotismo en el hospital de Estocolmo, donde está ingresado. Unos días más tarde el hijo de Erik Maria Bark, Benjamín, es secuestrado de su propia cama. Erik emprenderá la búsqueda de su hijo junto a Linna, Simone, su mujer y su suegro Kennet Sträng... Juntos intentarán resolver estos dos misterios...

No es el argumento más atípico, pero llama la atención...al menos a mí. No he avanzado demasiado, pero hasta el momento me ha gustado mucho, pues el autor tiene un estilo que hace que uno se enganche a la historia desde el primer momento. Con muchos diálogos, una historia narrada en dos lapsos simultáneamente y escrito en tercera persona, considero que tiene un buen comienzo. No tiene muy buena calificación en goodreads y por eso no tengo grandes expectativas, pero espero que sea una buena lectura.

Y hablando del autor, Lars Kepler es en realidad un seudónimo bajo el que escribe un matrimonio (Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril), cosa que me parece muy interesante. Ya les contaré en mi reseña qué tal estuvo.

¿Conocen o han leído el libro? ¿Qué les parece el argumento? ¿Qué están leyendo en este momento? Los leo.

Que tengan un excelente comienzo de semana, un abrazo.
Jisela



ARRIBA
2014-2016 © JISELA RIASCOS VER POLÍTICAS DE USO Y PRIVACIDAD