marzo 31, 2016

DE LA 'A' A LA 'Z': CON LA D

Hola, qué tal? Desde hace varios días he querido actualizar esta sección, así que vamos a ello. En este caso es por la letra D...vamos a ver cómo me va :D


UN LIBRO: DUEÑO DEL DESEO DE KINLEY MCGREGOR

Esta es la primera novela de Kinley McGregor que leí y me gustó muchísimo. La leí  y reseñé en el 2014 y lo califiqué con 4.5 de 1 a 5. Es un libro de romance de época muy entretenido y muy divertido. Lo recomiendo mucho, de verdad. Por aquí está el enlace de la reseña.

UNA PELÍCULA: DIAMANTE DE SANGRE



Vi esta película hace muchos años, y pensando en películas cuyo nombre comience con la D se me ocurrió esta: Diamante de Sangre. No sé si se la hayan visto, pero aquí en Colombia en los canales nacionales le dieron bastante palo en sus tiempos. No hablaré sobre lo que trata y todo eso, sólo la recomendaré especialmente; actúa mi amado Leonardo DiCaprio y hace un gran trabajo en esta película al igual que en todas (supongo) sus representaciones. Si no la han visto, háganlo que es una película excelente, en mi opinión.

UN ANIME: DEATH NOTE


Este anime es un clásico en su tipo, y creo que si no lo han visto al menos han escuchado sobre él. Yo lo vi hace como cseis años y aunque no soy muy dada a este género, me gustó mucho. Creo inclusive que podría verlo de nuevo. Muy recomendado.

UNA CANCIÓN: DARE YOU TO MOVE - SWITCHFOOT

Me encanta la música de Switchfoot y Dare You To Move es una canción hermosa, tanto su letra como su ritmo me fascinan y es una de mis favoritas de esta banda. Si no los conocen, les recomiendo muchísimo su música. Es una banda de rock alternativo que tiene muchísimo tiempo activa y que cada vez saca canciones asombrosas. Jon Foreman es el cantante principal quien con su voz única y ese timbre tan característico en conjunto con sus ritmos hacen que Switchfoot sea una banda única. Muy recomendada la canción y la banda.

UN BLOG: MIS FAVORITOS POR LA D

Bueno, y por último está recomendar blogs por esta letra. Si bien sigo muchos blogs, hay dos que son mis favoritos: De Palabras y Letras y Dream Memories, que de seguro ya los conocen. Si no, pues vayan y visítenlos porque son blogs maravillosos. Muy recomendados. Ahora, blogs que no están en mis favoritos pero que igual sigo y su contenido es de calidad y vale la pena leer, están Doblando Páginas y Detrás del conejo blanco.

▲▼▲

Pues bien, eso es todo por hoy. Espero que les agrade las recomendaciones, se animen a probar con lo que puse. No encontré una seria (no soy muy dada a ver series, siendo sincera) ni un drama para recomemdar, por lo que omití esos dos puntos. Recomiéndenme también ustedes cosas por la letra D :D Feliz día <3



marzo 29, 2016

TOP TEN TUESDAY: OBJETIVOS Y PROPÓSITOS LITERARIOS PARA LO QUE RESTA DEL 2016

Hola, ¿qué tal están? Quiero comentarles que para este año vengo con mucha actitud y planeando algunos cambios en cuanto a mis propósitos literarios, y dado que en los primeros días del año estuve alejada del blog, no tuve espacio para organizar y establecer los propósitos y objetivos literarios y cambios que deseo realizar. Por tal razón hoy hablaré sobre eso, en forma de top. Tal vez no tenga mucho sentido ordenarlo como un top, pero vamos a ver cómo me sale.

▲▼▲

# 10: LEER LIBROS DEL GÉNERO INFANTIL Y JUVENIL

Es un propósito que se me ha ocurrido hace poco, cuando decidí leer Un monstruo viene a verme. Creo que es sabido que no suelo leer este género, pero con el libro que menciono me he dado cuenta de que tal vez me esté perdiendo de historias realmente buenas al adoptar esta práctica. Esto es con el objetivo de expandir y cambiar mi perspectiva de lo que es la buena literatura.


#9: LEER RAYUELA Y ANNA KARENINA

No sé si resulte gracioso...a mí me parece gracioso este título, pero a la hora de la verdad es bastante válido, por decirlo así. Tengo Anna Karenina desde hace como cuatro años y no lo he tocado porque bueno, muy bonito y todo tenerlo pero hasta allí. Ese libro, sin exagerar, parece una biblia. Tiene más de mil páginas y una letra super pequeña y a mis ojos se hace interminable pero me he puesto el objetivo de leerlo, al igual que Rayuela, que no es tan extenso como el anterior pero sí tiene su buena cantidad de contenido.

#8: LEER UN LIBRO EN INGLÉS

Tengo este objetivo desde hace mucho y sobra decir que no lo he cumplido. Ya tengo el libro, tengo el tiempo pero lo que no tengo es disposición. No lo pondré tanto como una obligación pero sí como una acción bonificable para animarme a hacerlo pronto. Tal vez así de resultado :D

#7: LEER AL MENOS DOS LIBROS POR MES DE LOS MÁS ANTIGUOS DE MI LIBRERO

No tengo demasiados libros, pero supongo que la mayoría de los lectores adquirimos esa manía de acumular libros, conseguirlos de todas las formas posibles y aunque en un comienzo tengamos el sincero objetivo de leerlos, una vez llegan a nuestro librero los olvidamos. Pues bien, a mí me pasa eso y aunque tengo solamente alrededor de 85 libros en mi librero debo confesar que casi la mitad están sin leer.. Por tal razón me he puesto el objetivo de leer al menos dos libros por mes de esos que una vez los tuve en mi poder los olvidé y sólo están haciendo pantalla en mi librero. Bueno, en algunos casos he leído malas reseñas de ellos y eso me ha desanimado, pero voy a dejar eso de lado y a concentrarme en leerlos.

#6: COMPRAR MÍNIMO 15 LIBROS DE MI LISTA DE DESEOS

Sí, también me he propuesto ese objetivo para este año. El primer paso ya lo di, que es conseguir un trabajo (no es la gran cosa, pero bueno) para costear este gasto. Tengo una extensa lista de deseos en goodreads; ya hice "mantenimiento" eliminando algunos y agregando otros más y me quedó una cantidad considerable que seriamente aspiro reducir en este año no por tenerlos sino porque realmente deseo leerlos. Espero que me vaya bien en eso.

#5: CREAR CANAL BOOKTUBER

Okay, eso es un poco... pero tengo el deseo de hacerlo junto a mi hermana. Ella está leyendo bastante últimamente y hemos descubierto que aunque tenemos gustos totalmente diferentes en casi todo, en cuanto a literatura podemos ponernos de acuerdo. Actualmente nos encontramos leyendo una saga (en ebook) que tiene más de once libros, ambas vamos a comenzar el décimo y a menudo nos sentamos y entablamos discusiones sobre los aspectos que nos gustan o lo que no y si estamos de acuerdo o no, etc etc; por lo tanto tengo el sincero deseo de crear este canal para ella y yo. Más que un canal booktuber, nos gustaría que fuera un sitio donde compartir opiniones y todo eso. Estoy ahorrando para conseguir una cámara mejor, y una vez conseguida comenzaremos con eso.

#4: ORGANIZAR UNA LECTURA CONJUNTA

En el año pasado Cin del blog De Palabras y Letras y yo realizamos una lectura conjunta y me gustó mucho esa actividad. Creo que es una forma muy divertida y atractiva de leer esos libros que deseamos y tenemos en común con otros. Por tal razón tengo planeado organizar al menos una lectura conjunta; no sé todavía qué libro o cuándo, pero es un propósito que seriamente aspiro a realizar.


#3: RESEÑAR TAMBIÉN DE LOS LIBROS QUE LEO EN DIGITAL

No sé si sea evidente pero son pocas las reseñas de libros que comparto por acá y que realizo en general. Esto es porque leo bastante en e-book y acostumbro a no hablar sobre este tipo de lecturas. Hay un contraste entre el tipo de libros que leo en físico y en e-book; el primer caso son libros que generan grandes expectativas y en los que me gusta poner post-it y hacer de la lectura una experiencia especial. Y el segundo caso son libros que leo en un momento, que leo por desconectarme de todo y por pasar momentos agradables en historias entretenidas pero básicas, por decirlo así. Para este año también tengo ese propósito, reseñar también este tipo de libros con el objetivo de conectar más lo que leo y lo que comparto aquí.

#2: CONTINUAR CON LA INICIATIVA YO ESTOY ENTRE LETTRAS

#YoEstoyEntreLettras
Creo que el sueldo que voy a ganar no me va a alcanzar para mucho, pero tengo el sincero deseo de seguir con esta iniciativa. Realizar sorteos de libros de manera periódica nombre del blog; en este post hablo sobre la iniciativa, que viene desde el pasado año. Más adelante estaré compartiendo información sobre los sorteos que realice.

#1: LEER 50 LIBROS (RETO GOODREADS)

Y por último, el gran reto: el Reading Challenge de Goodreads. El reto del año pasado resultó vergonzosamente incompleto: sólo leí 45 de 55 libros que me propuse, por lo tanto en este año me propondré leer 50, con el objetivo de leerlos todos y dado que planeo estar constante tanto en mis lecturas como en el blog, creo que es un objetivo alcanzable. Calculando, tendría que leer mínimo un libro por semana...o en menos tiempo, para alcanzar a leer Anna Karenina y Rayuela. Estoy de verdad animada.
▲▼▲

Muy bien, esos son mis propósitos para este año; estableciéndolos apenas a finales de marzo pero bueno, todavía quedan 9 meses para llevarlos a cabo. Es mi deseo que sea un año en el que mantenga ritmo en mis lecturas y en el blog; como dije antes estoy animada para cumplir todos mis objetivos y disfrutar muchísimo en el proceso. Espero realizar actividades para que tengamos mucha interacción y hagamos de éste un año inolvidable. Pensé en hablar también algunos de mis objetivos personales, pero más bien cuando los haya realizado compartiré sobre ello; siento que este va a ser un año de muchos cambios y espero mantenerme con una mente positiva (siempre lo soy :D). ¡Feliz día para todos!



marzo 28, 2016

RESEÑA: UN MONSTRUO VIENE A VERME - PATRICK NESS

Connor es un chico de trece años que vive sólo con su madre, ya que su padre vive en Estados Unidos con su nueva familia; su madre padece cáncer. Connor es todo lo que se puede llamar un niño bueno: se levanta solo, prepara su desayuno antes de irse al colegio, lava los platos, su madre no recibe quejas de su comportamiento...en fin, un niño muy bueno. Después de que se entera de la enfermedad de su madre, una pesadilla atormenta a Connor todas las noches, y un día, al despertarse siete minutos después de la media noche, encuentra un monstruo en su ventana. Un tejo. Pero no le teme a ese monstruo porque hay algo que de verdad lo asusta: la pesadilla. El monstruo que lo visita, el tejo, no descansará hasta que Connor admita la verdad con sus propios labios.


Como se puede evidenciar en el resumen que hice, Un monstruo viene a verme tiene un argumento novedoso e interesante, y aunque puede resultar un cliché el hecho que uno de los personajes padezca una enfermedad terminal, cáncer en este caso, esta novela va más allá porque no hace hincapié en la enfermedad de la madre de Connor sino que se centra en la forma en que Connor percibe y sobrelleva la situación, y esto dice mucho en su favor. Aunque el título está escrito en primera persona, el libro está narrado en tercera persona en un tipo de escritura que no es demasiado pesada ni floja; es detallada pero sin exagerar, sin palabras rebuscadas o metáforas difíciles de comprender. A pesar de que tiene escasamente 205 páginas, la historia se desarrolla a un buen ritmo y este se mantiene a lo largo de los acontecimientos. En este libro no tenemos desarrollo o finales precipitados

En cuanto a los personajes, todos están perfectamente creados y aunque no hay una gran variedad de ellos, hay los suficientes para que la historia no resulte pesada o aburrida. Aquí me llama la atención el monstruo: el tejo, quien aunque deja señales de que realmente existe, como se prueba en varias ocasiones, en toda la lectura sentí que no era más que una creación de la mente de Connor como un método para ayudarle a sobrellevar la situación; con la ayuda del monstruo Connor hace todo lo que no haría normalmente él por iniciativa propia: llora, grita, libera su ira, rompe cosas, etc. Por otro lado, está Lily, hija de la mejor amiga de la madre de Connor, (de la cual no conocí palabra en la historia) y amiga de la infancia de Connor y quien lastimosamente no pudimos conocer mucho; me hubiera gustado que ella tuviera más participación y que el estado su  relación (no me refiero a un sentido romántico) con Connor al final del libro fuera más específico.

La situación era demasiada para un niño de trece años como lo es Connor: su madre se estaba muriendo, su abuela era casi una extraña, en el colegio tenía problemas con otros chicos y su padre estaba lejos y tenía otra familia. Había una verdad, muy en el fondo de la mente de Connor; verdad que se presentaba en forma de pesadilla y verdad que el tejo estaba resuelto a hacer que el chico admitiera porque el final era inevitable y esa era la única manera de atravesar la corriente sin ahogarse, por decirlo de esa forma. Ese es el centro de toda la historia. Todos pasamos por momentos duros en los que creemos que vamos a ahogarnos; a veces es tan difícil y nos afecta tanto que actuamos como si todo estuviera bien, sentimos que estamos solos en esa circunstancia porque nos comportamos ante todos como si nada pasara y todo el mundo lo cree así y hasta nosotros mismos resultamos engañados pero muy en el fondo está esa verdad, muy en el fondo entendemos que nada está bien y necesitamos de forma urgente que todo acabe. En el caso de Connor, él creía que nadie lo veía, pero Lily sí lo veía realmente (por eso me da rabia que el autor no la haya hecho participar más) y se lo hizo saber. Esa parte del libro me emocionó, en el momento en que la leí estaba en mi trabajo y con gente alrededor...se me encharcaron los ojos y tuve que parar de leer. Si no hubiera leído esa parte en ese momento y en ese lugar y si no hubiera parado la lectura creo que habría llorado.



En resumen, es una historia que está muy bien escrita, el argumento está muy bien estructurado y se desarrolla a un buen ritmo. Encontré algunos puntos negativos que para cualquier persona hubieran pasado desapercibidos: es una historia muy triste y entretenida pero el final es totalmente predecible y ese es el primer punto negativo; los personajes están bien, pero tienen muy poca participación en la historia y ese es el segundo y último fallo que encontré. Creo que pudo haber sido excelente con unas cuantas páginas más, con un desarrollo más completo y con un final más contundente. A pesar de todo eso, tiene los elementos suficientes para ser una buena historia y hacer caer un par de lágrimas.


➳ Autor: Patrick Ness | Páginas: 205 | Calificación: ★★★★


Muchísimas gracias a Melissa del canal Creative Minds (visiten su canal!!) quien me regaló el ejemplar ❤💋 Les recomiendo mucho este libro si no lo han leído. Si ya lo hicieron, por favor coméntenme qué les parece y si están o no de acuerdo conmigo en mis observaciones. Feliz semana para todos, abrazos ❤❤❤



marzo 25, 2016

PLAYLIST: SUSIE SUH - THE BAKMAN TAPES


Hola, qué tal les va? Yo estoy encantada con esta semana de receso, aprovechando al máximo para dormir y leer. Hoy hablaré sobre una cantante que conocí hace algunos meses y que seguramente ninguno de ustedes conoce y espero les agrade :D Como dice en el nombre del post, se llama Susie Suh.

Pues bien, Susie Suh es una cantante surcoreana que ha vivito toda su vida en Estados Unidos (Los Ángeles principalmente), cuyo género musical es el folk-rock (según wikipedia, y no sé exactamente qué sería eso en español xD). Conocí su música gracias a Spotify en octubre del año pasado y desde allí se ha convertido en mi primera opción a la hora de escoger qué escuchar, sin importar el momento. Susie actualmente tiene 36 años y ha publicado dos álbumes completos, uno en el 2005 que tiene por título su nombre: Susie Suh; y otro entre el 2009 y el 2011 denominado The Bakman Tapes. Además sacó un sencillo llamado Here With Me y en eso consiste su discografía. Ella no es muy famosa, pero tengo que comentar que es la única cantante de quien escucho y me encantan más del 90% del total de sus canciones, no porque no sean demasiadas sino porque todas son maravillosas. No sé si les agrade su música, de hecho entendería perfectamente si no les agrada ni poquito... mi hermanita la odia casi toda y sólo hay un par de canciones que acepta y una amiga dice que son corta venas, pero a mí no me lo parece. Aparte del ritmo, algo que tengo que resaltar de sus canciones son las letras, que ella misma escribe. Son absolutamente geniales, tienen un mensaje bonito en ocasiones, profundo y que realmente vale la pena conocer. Es de ese tipo de música que te llega al alma (ojo, no es corta venas xD) y que te inspira a sentarte y disfrutar enteramente de su armonía.

Bueno, en este post hablaré sobre el álbum The Bakman Tapes porque ¡lo tengo en físico! Me lo gané en un concurso que Susie realizó en su página de facebook que consistía en comentar una foto y las primeras tres personas en hacerlo ganaban...sobra decir que me quedé como una hora pegada a mi celu actualizando cada dos segundos la página y con el comentario de Me, please! copiado en el porta-papeles y listo para pegar. Dio resultado y mi comentario quedó en primer lugar....

The Bakman Tapes tiene unas canciones geniales, sinceramente y sin exagerar me gustan todas y soy feliz escuchándolas, las dejo allí abajo para que las escuchen, si se animan :D Coméntenme por favor qué les parece. Recomiendo especialmente la llamada I Do. Feliz día para todos<3.


SUSIE SUH




marzo 21, 2016

¿QUÉ LEO? UN MONSTRUO VIENE A VERME - PATRICK NESS

¡Buenos días! ¿Cómo ha estado? Espero que bien, yo estoy muy contenta por casi todo, jajaja. Les presento mi lectura actual: Un monstruo viene a verme de Patrick Ness.





Tengo este libro desde hace algunos meses, me lo regaló la linda Melissa del canal Creative Minds por mi cumpleaños. Mi hermanita lo leyó y le gustó muchísimo y dado que pienso leer más literatura juvenil para este año, decidí que sería una excelente opción para comenzar. No lo he iniciado; planeaba hacerlo anoche pero el sueño terminó ganador, así que hoy estaré disfrutando de esta historia bastante peculiar según me dijo mi hermana. Bueno, ahora tengo un compromiso más: tengo un trabajo los fines de semana y los festivos por lo que ayer no pude hacer mucho...afortunadamente es la anhelada semana santa y clases no hay.

Bueno, eso es todo por hoy, he escrito este post un poco a las carreras porque voy de salida ahora (el libro va conmigo, por cierto, jaja). Cuéntenme qué están leyendo ustedes, si ya leyeron el libro o si ya lo conocen.

Feliz semana para todos ❤



marzo 18, 2016

MÁS DE CINCO MESES DESPUÉS, HE VUELTO... ¿PARA QUEDARME?


No sé ni por dónde comenzar. Llevaba ya más de cinco meses sin escribir ningún post y sin pasarme por los blogs de ustedes...es decir, sin saber nada del mundo blogger y finalmente he tomado una decisión, pero antes es necesario sacar a colación un par de cosas. 

Primero, el motivo por el que dejé el blog durante tanto tiempo. No voy a decir que la razón fue por falta de tiempo y todo eso porque en realidad no es así; tiempo he tenido, no demasiado pero sí lo suficiente. Yo soy el tipo de persona que le gusta meterse en muchas cosas, correr aquí y estar allá; hacer esto y lo otro y tengo que reconocer que, a la hora de la verdad, en ocasiones no resulto haciendo nada. En una de las visitas de mi madre ella me hizo caer en cuenta sobre ese aspecto de mi persona y eso, junto al hecho que en realidad estaba descuidando un poco otro aspecto de mi vida me llevó a tomar la decisión de abandonar el blog "por unas cuantas semanas", me dije. Pero en realidad ya pasó casi medio año. Al comienzo me creí el cuento de que eso es lo que necesitaba para tener más tiempo para las otras cosas y bla bla bla, pero con el tiempo me di cuenta de qué era lo que sucedía en realidad, y eso lo explicaré en el punto siguiente.

Estudio una carrera muy exigente (no tengo duda de que todas lo son), pero generalmente se ponen unas expectativas altísimas sobre el miembro de la familia que será médico y todo eso, y creen que una ya no tiene otras cosas a las que dedicarles tiempo o peor aún, que una no tiene mente para nada más cuando en realidad, al menos en mi caso, mi mente es como un pequeño universo que quiere explorar y conocer de todo. Yo tengo muy claro que lo que estudio es lo que realmente deseo y no me veo desempeñando ningún otro oficio; el tiempo que paso sumergida entre esos textos gigantes de neurología o cirugía pediátrica me siento sublime y soy feliz y si es así todos estamos contentos. La cuestión es cuando los demás se acuerdan de que aparte de la ciencia, (que es lo correcto para todos), la literatura es mi gran pasión (que viene siendo como eso en lo que no debo perder mi tiempo). Por eso, cuando abandoné el blog todos estaban dichosos, ya que no me volvieron a ver perdiendo el tiempo en tomar fotos a mis libros ni escribiendo reseñas y mucho menos compartiendo cosas sin importancia por aquí o cambiando cada dos por tres cualquier detalle de la plantilla; aparte de eso, no toqué un solo libro de literatura durante muchísimo tiempo, como me sugerían que hiciera para poder concentrarme en lo realmente importante. Lo triste es que yo también creí que todo estaba perfecto porque los demás estaban contentos, pero ahora me doy cuenta de que no es así. De verdad, no puedo creer la falta que me ha hecho escribir de todo tipo de cosas en los posts, como solía hacerlo...en realidad me hacía muchísima falta, y ahora que estoy de vuelta me doy cuenta de que sencillamente no puedo ignorar esta parte de mí, no importa lo complacidos que estén los demás, porque sencillamente hace parte de lo que soy y sin esto no estaría completa.

Después de este largo receso me siento capaz de hacer esto sin dejar de hacer las demás cosas, puedo estar de un lado a otro haciendo miles de cosas diferentes porque es lo que me gusta hacer y por esa razón está bien. Creo que a medida que el tiempo pasa una se va dando cuenta de que a veces toca renunciar a complacer a los demás para complacerse a sí mismos, obviamente si no se trata de situaciones en que una se auto perjudique de alguna forma. Por eso, estoy muy feliz de decir que con diseño nuevo inculcado y todo, ¡he vuelto para quedarme! Creo que debo una disculpa a todos los que visitan este blog, y les agradezco de verdad por seguirlo y espero que sigan leyendo lo muy o poco interesante que comparto. Que tengan un feliz día.



ARRIBA
2014-2016 © JISELA RIASCOS VER POLÍTICAS DE USO Y PRIVACIDAD