septiembre 30, 2015

BOOK TAG: THE PUSHEEN CAT


¡Hola! Cristina del blog Mi Vida en Libros (les recomiendo su blog ♥) me ha etiquetado para hacer este book tag, así que aquí está. Aunque los gatos nunca han sido mis predilectos, últimamente han comenzado a agradarme más. Este book tag es bien interesante y el gatito Punsheen es muy tierno, por lo que resultará divertido. Comencemos:

ANGRY PUSHEEN

Un libro que te haya decepcionado


La esencia del mal, donde el escritor, Sebastian Faulks, hace de Ian Flemming, el famoso creador del agente secreto James Bond o 007. No he llegado a leer ninguna de las obras de este señor, pero Sebastian Faulks en La Esencia del Mal estuvo bastante flojo. Ni siquiera terminé el libro, pues resultó tedioso y me aburrió sobremanera. No es que llevara grandes expectativas, por cierto.


POPCORN PUSHEEN

Un libro que te haya gustado mucho su adaptación cinematográfica o que estés esperando con muchas ansias su adaptación.


Las películas me encantan, pero generalmente huyo de las que son basadas en libros, por lo que son contadas con los dedos de una mano las películas basadas en libros que he visto y me han gustado. Hace algunos años leí Memorias de una Geisha de Arthur Golden, novela que me encantó, y me enteré de que tenía adaptación a cine. La curiosidad me venció y vi la película, y no estuvo nada mal, aunque fue mucho lo que resumieron y cambiaron en base a la historia original por lo que quedé un poco triste, pero en sí fue una buena película. La recomiendo.


ASLEEP PUSHEN

Un libro que te haya dejado sin dormir


Cien Años de Soledad. Literalmente, no dormí hasta que terminé de leerlo. Era casi media noche, mi mamá estaba de visita y no quería que me regañara por leer hasta tan tarde así que esperé hasta que todos se durmieran para leer las últimas 90 páginas del libro. Esa noche me dormí alrededor de las 4am.

HI PUSHEN

Primer libro que no sea para la escuela que leíste


No lo recuerdo mucho, pero si no estoy mal ni siquiera se trataba de literatura. Yo tenía como diez años y el libro en cuestión trataba sobre la pubertad y el inicio de la adolescencia; se explicaba sobre todos los cambios del cuerpo masculino y femenino al entrar en ese ciclo y me pareció muy interesante. No era tan largo pero lo leí completo en menos de una semana, si mal no recuerdo, por lo que cuando comencé mi adolescencia ya tenía bastante conocimiento sobre todo eso. Por otro lado, Abril en París marcó mi inicio en el mundo literario. Se trata de un libro romántico-trágico que me gustó mucho, aunque ahora que lo pienso tiene bastantes falencias.

UNICORN PUSHEEN

El universo que más te haya gustado de un libro


No suelo leer sobre fantasía por lo que no es la gran cosa, pero Estación de Tránsito expone un mundo muy interesante, con seres extraterrestres inimaginables y objetos increíbles. Aparte de ese, el mundo que teje Gabo en Cien años de Soledad no se queda atrás, esa magia de la que goza la historia es bien interesante y digna de recalcar.

READING PUSHEEN

Libro que más tardaste en leer

No soy muy fan de los libros demasiado largos. Cuando es hora de escoger mi siguiente lectura, mis predilectos son los medianamente largos, por lo que no suelo demorar demasiado con un libro. Si han pasado dos semanas y no he terminado de leer un libro, dudo que lo finalice, y esto es cuando no congenio con el libro.  Hay algunas excepciones, claro que sí, y una de ellas es La Hora 25, libro que me encantó pero que leí en aproximadamente cuatro semanas, porque no me quedaba tiempo libre; en un día no podía leer sino dos o tres páginas, en ocasiones releía porque tiene algunas partes bastante densas. En fin, demoré en terminarlo pero me encantó.


LAZY PUSHEEN

Un libro que quieres leer desde hace mucho tiempo pero que aún no tuviste la oportunidad


Desde que leí La Dama de las Camelias he querido leer algo más del autor, y cuando una amiga me habló sobre El Conde de Montecristo, hace alrededor de dos años y medio, me interesó bastante, pero no he podido conseguirlo y por ende, no lo he leído. Y no me doy por vencida, algún día lo leeré.

Y bueno, es todo por hoy. Este resultó siendo muy divertido, de verdad que ese gatito es bien tierno. No etiqueto a nadie, quien lo desee es libre de hacerlo y no dejo de recomendarlo mucho a todos. No olviden visitar el blog de Cristina. Feliz miércoles y abrazos ♥



septiembre 28, 2015

MY PLAYLIST: UN POCO DE K-POP PARTE 1/?: LION HEART

Hola! ¿Qué tal su fin de semana? Yo estuve descansando bastante, hice la reseña de Hamlet (¡casi que no!), leí bastante y cambié un poco el blog. Deb ser un poco extraño que cada vez que visiten el blog tenga algo del diseño diferente, pero prometo que este lo dejaré por varias semanas...me gustó la combinación de colores. Y bueno, este post es para hablarles sobre música o Korean pop para ser más exacta, y les cuento:

Hay un grupo femenino de ese  país que me gusta mucho, y suelo escucharlo cuando estoy con mi hermana, ya que a ambas nos gusta. Se llama Girls' Generation (me gusta su música, pero el nombre...) en inglés, pero en su país suelen llamarlas de otra forma, y la sigla es SNSD; son en total 8 miembros y hacen música de todo género. Hace poco sacaron un álbum llamado Lion Heart y en este post quiero hacer un top cinco de mis favoritas.

#5: Lion Heart: Es la canción principal, por decirlo así, y tiene video musical con coreografía, como casi todos los demás videos que suben. Tiene un ritmo divertido y entretenido, que resulta agradable y hace pasar un buen rato. No me fijo en sus letras, así que no puedo decir mucho sobre eso. El video es este:

#4 y #3: Green Ligth y Check, respectivamente. Green Ligth tiene un ritmo alegre y simpático por lo que agrada bastante. Check, por su parte, goza de un ritmo lento, repetitivo y como susurrado. Es una de mis favoritas y la recomiendo mucho.

#2: You Think. Es el lado opuesto de Lion Heart. Juntas forman el concepto del álbum. You Think tiene un ritmo poderoso y explosivo que me encanta, de verdad; es una canción corta y eso la hace aún más atractiva. El ritmo, las voces de las cantantes y los efectos la convierten en una canción excepcional, y ni qué decir del vídeo con baile incluido. La recomiendo especialmente.

#1: Bump It: Es la canción que más me gusta de todas mis favoritas del álbum. Bump It, es una canción sorprendente. Goza de una extraña mezcla de ritmos y contrastes que hace que uno disfrute mucho. Es una canción que, en mi opinión, puede gustar o no gustar muy fácilmente y a mí me encanta. La he escuchado un montón de veces seguidas y cada vez me agrada más.
    

El video de la derecha es el oficial de You Think y el de la izquierda es Bump It. Estas son las canciones que más me gustan del álbum y como dije arriba, no presto mucha atención a las letras de las canciones de este grupo...las escucho cuando quiero pasar un rato agradable, no más. Ojalá que se animen y las escuchen, espero que sea de su agrado. Pronto traeré más recomendaciones de korean pop, aunque no es que conozca mucho que digamos...

¿Ya conocían el grupo? ¿Les gustó la recomendación? ¿Seguirán escuchándolas? Feliz semana ♥



septiembre 23, 2015

DE LA 'A' A LA 'Z' ~ CON LA C

Hola ♥ ¿Qué tal su semana? Yo estoy de parcial el viernes y he estado concentrada en lo académico, por lo que en el día de hoy traigo, a través de esta post programado, recomendaciones por la letra C de la sección De la 'A' a la 'Z'.


UN LIBRO: CIEN AÑOS DE SOLEDAD

 
Era de esperarse. Cien Años de Soledad es el mejor libro que he leído en el presente año. Lo recomiendo a todo todo el mundo, de verdad. Si no lo han leído, háganlo...no se arrepentirán ;) Por aquí está la reseña.

UNA PELÍCULA: CAMILLE (AÑO 1936)

 
Camille es el nombre oficial de la adaptación a la pantalla gigante del libro de Alejandro Dumas, La Dama de las Camelias, y uno de mis favoritos. vi esta película hace más de un año y aunque no recuerdo detalles, sé que me gustó. Greta Garbo y Robert Tylor protagonizan el filme dirigido por George Cukor. Me gustó especialmente la actuación de Greta como Marguerite. El ambiente, al ser en blanco y negro, es muy adecuado y aunque nunca se comparará al libro original, cubre las partes más importantes de la historia. En fin, véanla ;)

UNA SERIE: CRIMINAL MINDS

 
No soy muy de series, pero he visto algunos capítulos de esta y es excepcional. Es muy popular, si no me equivoco. Me encanta todo lo que tiene que ver con casos policiacos y psicopatas y acción y eso, por lo que disfruto muchísimo con la serie. Es muy larga, a decir verdad; tiene 11 temporadas hasta el momento y cada una tiene entre 20 y 26 episodios. Siendo sincera, hace bastante tiempo no vero ningún episodio, pero espero hacerlo pronto. Muy recomendada.

UN DRAMA: CITY HUNTER

 
City Hunter es un drama o dorama coreano y no lo podía dejar por fuera. Se basa en un manga con el mismo nombre, consta de 20 episodios, es de acción y romance y está protagonizado por uno de los mejores y más populares actores de Corea del Sur. Es una historia muy muy buena, en ningún momento aburre ni se pierde el interés y vale la pena verlo. Es de verdad de verdad genial y lo recomiendo especialmente.

UNA CANCIÓN: COMATOSE

En las recomendaciones por la letra B también puse una canción de este grupo, y como dije allí, Skillet es la banda que escucho desde hace mucho mucho tiempo. Comatose es una de las más populares y tiene el nombre de uno de sus álbumes; tiene una letra muy bonita y un ritmo adictivo, aunque un poco explosivo. Les recomiendo muchísimo esa banda.

Y bueno, eso es todo por hoy y espero que se animen a ver o a leer lo que les recomiendo. ¿Qué me recomiendan ustedes? Nos leemos, hasta la próxima ♥



septiembre 18, 2015

RESEÑA: SELF/LESS [PELÍCULA 2015]

Titulo en español: Eternal / Género: Ciencia ficcion / Duración: 116 minutos / Año: 2015
Sinopsis: A un poderoso millonario, enfermo de cáncer, le ofrecen la posibilidad de someterse a un procedimiento médico radical para transferir su conciencia al cuerpo de un hombre más joven. Al principio la operación va bien y el hombre disfruta de su renovada juventud, pero todo se complica cuando empieza a descubrir los detalles en torno a la procedencia de su nuevo cuerpo.

Eternal (como se llama en español) es una película formidable. El argumento me parece bastante creativo, entretiene mucho desde el primer momento y mantiene el ritmo a lo largo del filme. Está hecha para pasar un buen rato y aborda un tema muy interesante, como lo es la pregunta que muchos se harán: ¿será posible la eternidad para el ser humano? Sin embargo no se enreda en explicar teorías o conjeturas a cerca de tal cuestión, sino que se concentra en en desarrollo de una historia completamente básica, cosa que me parece positiva, pues no se enmaraña en explicaciones que a la larga resultarían innecesarias para terminar con algo completamente tonto, como sucede en muchos casos.

Los personajes y los diálogos son más que suficientes para entretener a los espectadores, y si bien no resulta asombroso sí supera las expectativas. Está muy bien dirigida. Tiene un poco de romance, cosa que no esperaba en absoluto, pero a la larga es hasta agradable. Es gracioso que me guste el romance en los libros pero en las películas muy poco; y  tal vez por el póster se malentienda un poco de qué va la película...ese fue mi caso, pues pensé que tendríamos aquí mucha acción y balas y puños, que era lo que yo esperaba y no puedo decir que no tenga, sólo que en poca cantidad. Creo que se centra más en la posibilidad de la eternidad para el ser humano, enseñando que después de todo con nuestra propia vida es suficiente y no hay que buscar más.

En conclusión, Self Less es una película muy interesante y bastante entretenida que te va brindar un rato agradable y que no te va a decepcionar, si sabes bien de qué va. En mi caso, como dije antes, esperaba un poco más de acción pero aunque no fue así, sí me gustó mucho. La recomiendo, ya saben  ;)


Calificación: ★★★★
¿Ya la vieron? ¿Les interesa?
Nos leemos ♥



septiembre 14, 2015

¿QUÉ LEO? #2

¡Hola! ¿Qué tal han estado? Les comparto foto del libro que estoy comenzando: Diez Negritos de Ahatha Christie. Hace no más de tres semanas leí por primera vez algo de esta escritora, Muerte en la Vicaría -aquí reseña- que es una novela corta, y no puedo decir más que me parece una historia asombrosa. Los personajes, el estilo, el argumento, todo todo en sí es genial.


Comencé a leer a esta escritora porque una amiga me habló de sus libros, la misma que me prestó el ejemplar que aparece en la foto. Diez Negritos es una de las obras más populares de ella y la que más gente conoce así que voy con unas expectativas considerable, y teniendo en cuenta mi anterior experiencia con la escritora, dudo mucho que me decepcione.

Mi última lectura fue Hamlet y estoy maravillada por la profundidad de la historia. No he podido hacer la reseña, y los motivos se resumen en que: primero, es una obra tan genial y perfecta, y no hay nada más difícil que reseñar libros así. Y segundo, que no he tenido tiempo para hacer la reseña porque he estado hasta el cuello con parciales y entregas y más, así que tendrá que esperar un poco, pero de todas formas aspiro a compartirla en esta semana.

En fin, eso es todo por hoy...no he tenido mucha actividad en cuanto al blog en e stos días, y tampoco es que hayan muchas novedades. Ah, hay feria del libro en mi ciudad, desde el 8 hasta no sé qué día, pero estoy muy triste porque no tengo ni tiempo ni dinero...espero poder conseguir lo segundo antes de que se acabe.

¿Han leído Diez Negritos o Hamlet?
¿Qué me recomiendan de ambos escritores?
Feliz semana ♥




septiembre 08, 2015

TOP TEN TUESDAY: TRILOGÍAS/SAGAS POPULARES Y QUE PROBABLEMENTE NUNCA LEERÉ

Hola de nuevo, en el día de hoy compartiré con ustedes por medio de esta entrada programada mi top diez cinco de libros que probablemente nunca leeré. En el top ten anterior, de hace como un mes, les comentaba sobre mis problemas como lectora, y uno de esos eran los libros super populares de los que todo el mundo habla, explicaba que inconscientemente huyo de ese tipo de libros...¿por qué? ni idea, pero es algo mas bien inevitable. Esta vez listaré algunos de los libros a los que me refería en ese punto. Comencemos:


DIVERGENTE / DELIRIUM / CORRER O MORIR

  

Me parece gracioso ver que hace algunos meses Divergente estaba entre los libros que quería conseguir pero ahora está en los que probablemente nunca lea. La razón de este cambio es que definitivamente no es mi estilo de lectura, cosa de la que me he dado cuenta recientemente. Puede que sea muy buena y que tenga hasta adaptación al cine, está bien, pero no le llama la atención. Otra de las razones, y esta va para los otros libros (la trilogía Delirium y la saga El Corredor del Laberinto) es que no me gusta mucho la distopía. Ese tipo de temas como destrucciones masivas, sociedades totalitarias e indeseables etc. etc., y si a esto se le suma que su protagonista protagonista tiene entre quince y diescisiete años de edad y le toca hacer y deshacer para salvar el mundo, me disgusta totalmente. He oído que en la trilogía Delirium hay un triángulo amoroso tremendo y no hay nada que yo odie más que los triángulos amorosos.


AFTER / LA SELECCIÓN

 


After es otra de las sagas que no me llaman la atención. He leído bastantes reseñas de estos libros, que de hecho muchos han alabado mucho, y hasta donde tengo entendido es demasiado tópico y muy repetitivo, sin contar que la relación entre los protagonistas es algo loco. After es una saga que no me atrae ni por asomo. En cuanto a La Selección, he leído que también se basa en un triángulo amoroso y pues ya sabrán. Parece tener una trama novedosa pero sería el último libro que elegiría en caso de querer comprar un libro nuevo.


Aunque no es la principal razón, el que sean sagas o trilogías populares influye un poco en que no desee leerlos porque toparme con ellos a donde vaya se hace un poco fastidioso.


¿Hay alguien por aquí que comparta mi forma de pensar?
¿Qué me dicen los que los han leído?
Nos leemos ♥



septiembre 04, 2015

CONTROL DE MIS RETOS Y PROPÓSITO DE LECTURA 2015

Antes que nada, les confieso que soy especialmente mala, muy muy mala para los retos. Por eso en este año me uní a unos pocos con la esperanza de cumplirlos al pie de la letra pero con eso no soy capaz. En este post haré un control, el primero de este año, sobre cómo voy con los retos que me propuse. Ya vamos a más de mitad de año y es necesario hacerlo. Veamos:


RETO DOCE MESES LEYENDO [BLOG SABIOUS WORDS]


El reto Doce meses leyendo propuesto por Kyoko del blog Sabious Words, que consiste en leer cada mes un libro que cumpla con las condiciones mencionadas más abajo. Vamos a ver cómo me ha ido en este reto:

Enero: leer un libro recomendado / La Ladrona de Libros (lo comencé en diciembre)
Febrero: leer un libro romántico. / Un Baile en la Oscuridad (e-book)
Marzo: leer un libro prestado. / No cumplido
Abril: leer un libro clásico. / Macbeth
Mayo: leer un libro que tenga adaptación al cine. / No cumplido.
Junio: leer un libro regalado. / No cumplido
Julio: leer un libro de un autor de tú país. / Cien Años de Soledad 
Agosto: leer un libro de un autor nuevo. / No cumplido



Pff, es evidente que no puedo con ello. De las condiciones de los primeros siete meses he cumplido sólo con cuatro. Para este mes tengo que leer un libro de un autor nuevo, lo que (no necesariamente) significa literatura juvenil. ¿qué me recomiendan ustedes?

DESAFÍO LIBROS DE COLORES [DEL BLOG BOOK EATER]


Es muy sencillo, tengo que leer libros en cuya portada predomine uno de los colores que pondré más abajo. Veamos cómo me ha ido:

Rojo: Macbeth
Verde claro: -o-
Rosado: -o-
Negro: -o-
Morado: Hamlet
Azul claro: -o-
Amarillo: Muerte en la vicaría
Verde oscuro: El rumor de la montaña
Azul oscuro: Cien Años de Soledad
Marrón: Seda
Gris: Persuasión
Naranja: -o-

Blanco: -o-

En fin, no sé si he leído muy poco en este año o si no puedo clasificar las portadas de los libros leídos en un solo color. Más probablemente es el primer caso... Tengo que aumentar mi ritmo, porque de lo contrario no alcanzaré mi propósito, que viene a continuación.


2015 READING CHALLENGE DE GOODREADS

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Jisela has

read 26 books toward her goal of 55 books.
hide

Para este año me he propuesto leer un total de 55 libros, 5 más que en el año pasado, pero voy bastante atrasada en eso. Estamos en el noveno mes y he leído sólo 29 libros, poco más de la mitad. Espero de verdad alcanzar mi propósito :( Tengo solo cuatro meses para ello.

¿Qué retos se han propuesto ustedes para este año? Espero de corazón que hayan estado más aplicados que yo y los logren de sobra. Hasta la próxima, feliz semana ♥



ARRIBA
2014-2016 © JISELA RIASCOS VER POLÍTICAS DE USO Y PRIVACIDAD