junio 30, 2015

PREMIOS PARABATAIS

Hola :D Tania del blog Reviviendo Libros de Antaño (les recomiendo mucho su blog) me ha nominado a los premios Parabatais, que se conceden entre bloggers a otros compañeros, como reconocimiento y hermandad. El nombre del premio fue sacado de la saga "Cazadores de sombras". Los Parabatai son guerreros que luchan juntos para toda la vida, unidos por un vínculo. Nuestro vínculo es el amor por las letras. Esta analogía hace que cobre un significado más especial, si cabe. (info y foto sacada de aquí y aquí). Muchísimas gracias a Tania por nominarme :)

Básicamente, debemos contestar las diez preguntas del blog que nos nomina, nominar diez blogs más y formular otras diez preguntas a los blogs que nomines, así que comencemos. Éstas son las preguntas que me ha hecho Tania:

1. ¿Qué libro te gustaría haber escrito?
2. ¿Con que personaje literario vivirías por el resto de tu vida?
3. ¿Cómo reaccionarías, si tu autor(a) favorito(a) tocara tu puerta en este instante?
4. Menciona un libro que tienes que leer antes de morir.
5.  Menciona dos autores los cuales te gustaría que hicieran una colaboración.
6. Libro que todo el mundo debería leer.
7. ¿Qué canción te hace recordar a un libro? o viceversa.
8. ¿Te ha pasado algo raro o divertido mientras lees?
9. ¿Tienes alguna maña (vicio o mala costumbre) al leer, comprar, prestar o recibir un libro?
10. ¿Cómo conmemorarías la muerte de tu autor favorito?


¿Qué libro te gustaría haber escrito y con qué personaje literario vivirías por el resto de tu vida?
Este libro: Estación de Tránsito - Clifford D. Simak, es la respuesta a las primeras dos preguntas (leer reseña). Me gustaría poder escribir algo como ésta historia porque en ella la imaginación del escritor es impresionante, algo completamente más allá de lo que cualquiera puede adoptar. Es un libro que no se centra en el mundo extraterrestre que tanta curiosidad nos da, pero aun así los detalles y la manera en que el autor describe su opinión de todas esas cosas que nos son desconocidas me deja totalmente impactada. Y si escogiera vivir el resto de mi vida con un personaje literario, sería el protagonista de esta historia: Enoc Wallace porque pasaría toda mi vida encantada viendo todos los objetos que él conoce de la mano de aquellos seres extraterrestres que pasan por su estación. Sería algo, literalmente, fuera de este mundo. Les recomiendo leer la reseña para que todo lo que he dicho no se haga tan incomprensible xD

¿Cómo reaccionarías, si tu autor(a) favorito(a) tocara tu puerta en este instante y  cÓMO CONMEMORARÍAS LA MUERTE DE TU AUTOR FAVORITO?
La verdad, no sé. Nunca había pensado en eso... Tal vez pensaría que estamos en medio de un apocalipsis zombie porque mi autor favorito, Alejandro Dumas hijo, falleció hace más de un siglo.. Pero dado el caso que no se trate de un apocalipsis zombie ni nada por el estilo y después de atenuar el miedo que me daría hablar con un señor que ya murió, le pediría que me contara la historia real de su romance con la cortesana que le inspiró a escribir La Dama de las Camelias.
Creo que la mejor manera de honrar a un escritor fallecido es leer y apreciar su obra. Por ello, una manera adecuada de conmemorar la muerte de un autor sería recomendando sus obras, más si se trata de mis favoritas, e invitando a que otras personas las lean.

Menciona un libro que tienes que leer antes de morir
Meant to Be. Lo he nombrado un montón de veces y al ritmo que voy dudo que consiga leerlo :/ Aún así no pierdo esperanzas xD

Menciona dos autores los cuales te gustaría que hicieran una colaboración.
Escogí estos dos libros porque aunque van sobre el mismo tema, La Ladrona de Libros está enfocado desde el punto de vista de los alemanes y La Hora 25 narra las penas que sufrieron los judíos; ambas son historias maravillosas y aunque tengo que decir que la obra de Constant V. Georghiu es más profunda, estoy segura de que los dos escritores con sus experiencias sobre la alemania nazi y el holocausto crearían una historia digna de atención.

Libro que todo el mundo debería leer

No escogí uno sino tres, tres libros que no he visto antes como recomendación: Estación de Tránsito, La Hora 25 y Seda porque cada uno es diferente a lo típico que encontramos últimamente y además de eso dejan huella, te marcan. Son únicos en su contexto y con cada uno descubriremos muchas cosas maravillosas. Les recomiendo leer las reseñas de cada uno.

Qué canción te hace recordar a un libro? o viceversa

Siendo sincera no suelo asociar canciones con libros o cosas así; pero siento que el ritmo más que la letra de Only Hope de Switchfoot me transmite emociones que sentí cuando vi la adaptación a anime de la historia de Romeo y Julieta. No he leído el libro pero siento que no será muy diferente del anime.

¿Te ha pasado algo raro o divertido mientras lees?
Hace algún tiempo leí un e-book. Una historia corta y entretenida, nada fuera de lo normal. Lo extraño fue que yo ya conocía esa historia pero estaba segura de que era la primera vez que leía esa novela. Casi no pude disfrutar de ella porque todas las conversaciones entre los personajes las conocía, los eventos, etc. etc. Poco después mientras hojeaba un cuaderno donde anotaba todos los animes y mangas que he leído (eso cuando estaba en la secundaria) encontré un manga con el mismo nombre de la novela y recordé. Lo que sucedió fue que habían adaptado la historia a manga y lo había leído hace algunos años. No es nada fuera de lo común; la verdad es que no suele sucederme cosas extraordinarias cuando leo...

¿TIENES ALGUNA MAÑA (VICIO O MALA COSTUMBRE) AL LEER, COMPRAR, PRESTAR O RECIBIR UN LIBRO?
Cada vez que tengo un libro cerca lo primero que hago es olerlo. Cuando me dispongo a leer, paso al menos dos minutos pasando rápidamente las páginas y oliendo el aroma que desprende. Cuando compro un libro no soy capaz de resistir el impulso de quitar el plástico y olerlo, aún si no he salido del almacén xD.


MIS PREGUNTAS:
  1. ¿Qué te motiva a leer?
  2. Dime tres libros que más te apasionen.
  3. ¿Cuál es tu género favorito?
  4. ¿Con qué personaje literario te sientes identificado?
  5. ¿Y tu amor verdadero (literario)? O bueno, el personaje que se acerca a tu tipo ideal.
  6. Cuando tienes muchas lecturas pendientes, ¿cómo haces para escoger una? ¿En qué te basas?
  7. ¿Escuchas música cuando lees? ¿Cuál?
  8. ¿Alguna afición (además de leer)?
  9. ¿Cuándo empezaste con tu blog?
  10. ¿Qué es lo que más te gusta del mundo blogger?

BLOGGERS NOMINADOS:
  1. Diana de Envuelta en Páginas
  2. Iara de Los Libros no Muerden
  3. Cin de De Palabras y Letras
  4. Lurei de La Sombra de tus Ojos
  5. Johana de Be Excessive
  6. Alexia y Alice de Tributos de Idhun
  7. Aletheia de Por Siempre Jamás
  8. El Lamendo del Fénix
  9. Natii de NatiBooks
  10. Química entre Letras
No siendo más, espero que se animen a hacerlo, de verdad. Es muy divertido. Pasé un rato agradable respondiendo las preguntas que me hizo Tania (visiten su blog!! ;D) así que lo daré por hecho. Cuando escriban sus entradas me gustaría que me dejaran el enlace en los comentarios para leer sus respuestas, por favor, y de paso dejar el enlace frente al nombre de cada blog; creo que sería una buena idea. Feliz semana para todos. ¡Un abrazo!❤



junio 26, 2015

CIEN AÑOS DE SOLEDAD - LECTURA CONJUNTA

Desde hace bastante tiempo Cin de De Palabras y Letras y yo decidimos hacer una lectura conjunta para las vacaciones, aprovechando que muchos nos quedamos en casa sin hacer mucha cosa en estos días. Se trata de Cien Años de Soledad, una novela que no he leído y ella tampoco y que, sin duda alguna, estoy segura de que todos debemos darnos una oportunidad. Así que aquí está:


Argumento: «Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.» Con estas palabras empieza una novela ya legendaria en los anales de la literatura universal, una de las aventuras literarias más fascinantes del siglo XX. Millones de ejemplares de Cien años de soledad leídos en todas las lenguas y el premio Nobel de literatura coronando una obra que se había abierto paso «boca a boca» -como gusta decir el escritor- son la más palpable demostración de que la aventura fabulosa de la familia Buendía-Iguarán, con sus milagros, fantasías, obsesiones, tragedias, incestos, adulterios, rebeldías, descubrimientos y condenas, representaba al mismo tiempo el mito y la historia, la tragedia y el amor del mundo entero.


Espero que de verdad se animen a participar (sólo dejan un comentario anunciando su participación, y listo); si ya lo leyeron no importa, léanlo de nuevo ;) Como dice en el banner, está todo el mes de julio para terminar la lectura, espero que podamos interactuar y compartir opiniones, frases favoritas, etc. etc. sobre el libro usando el hashtag #CienAñosDeSoledadLC en todas las redes sociales; Cin y yo estamos en muchas de ellas. Este es es post donde Cin habla de la lectura conjunta. Sería genial si compartieran la información en sus redes sociales también ;)



junio 25, 2015

PELÍCULA: JURASSIC WORLD

Título: Mundo Jurásico \\ Título Original: Jurassic World
Género: acción, aventura, ciencia ficción \\ Año: 2015
Calificación ★★★★

ARGUMENTO: Fiel sucesora del exitoso clásico ganador de tres Oscar® dirigido por Steven Spielberg, JURASSIC WORLD transcurre exactamente 22 años después de los acontecimientos acaecidos en Isla Nublar. Jurassic World es el primer parque temático del mundo que combina realmente las maravillas de la ciencia y de la historia con la comodidad y el lujo al que están acostumbrados los viajeros internacionales.

Después de tanto oír sobre esta película en todos lados y de ver el trailer me entró la curiosidad y fui a verla. Y gran aventura en la que te sumerge. No soy muy de este tipo de género pero tengo que decir que disfruté demasiado viéndola: es todo acción, comedia y hasta romance. Me encantaron los personajes: el principal masculino con su estilo y actitud de cowboy (para tratar a los dinosaurios, que hasta gracioso resulta) y toda esa aura exigente y muy guapo debo admitir; el personaje principal femenino, toda una científica y jefa del parque este que termina corriendo por montañas y pantanos en tacones; todos esos animales que están extintos pero que adoptan de manera tan real y vívida; el lugar donde se desarrollan los sucesos; todo esto en conjunto hace de esta película todo un éxito.

Recalco que hay algunas cosas que no van nada: resulta bastante simple y predecible; nada que sorprenda y por eso no le doy las cinco estrellas; pero aun así los efectos, los personajes la estructura en sí está muy bien preparada; hay una gran variedad de aquellos seres extintos y los hacen notar demasiado reales. Esto es algo que tiene más incidencia a mi parecer.

Este post más que una reseña es una recomendación; si les gusta este género: acción y aventuras con bastante fantasía aseguro que ésta es su película; si no les gusta este género aún la recomiendo mucho; es para pasar un rato totalmente entretenido y divertido.

TRAILER OFICIAL DE LA PELÍCULA



junio 19, 2015

MI BLOG DE FOTOGRAFÍA

Jisela Riascos
He decidido crear un blog para comaprtir fotos de mi autoría. No soy realmente buena en ello, debo confesarlo; además mi cámara no es la mejor, pero aun así la fotografía es algo que me encanta y decidí no dar mucha importancia a eso. De vez en cuando salgo por ahí y fotografío cosas que me llaman la atención. Las flores me encantan y son mi primera opción siempre pero intento hacer algo diferente cada vez. Y nada, este post es para compartir eso con ustedes, espero que de verdad les guste las tomas :) Si desean, pueden seguirme en las redes sociales: flickr, instagram y facebook, y por supuesto, en el blog; si comparten el contenido estaré inmensamente agradecida.

...



junio 01, 2015

MY PLAYLIST: DE LAS QUE CANTO EN LA DUCHA



Estoy casi segura de que la mayoría de la gente lo hace: cantar en la ducha; tengamos talento para el canto o cantemos un poco más que desafinados (aquí me ubico yo) siempre, automática y naturalmente terminamos tatareando una o varias canciones mientras nos damos nuestro baño matutino, cosa que es sumamente agradable, relajante y desestresante. Yo tengo una lista especial de canciones que reproduzco en mi celular mientras estoy en la ducha y me ha dado por compartirla aquí xD Espero que les guste.

  • Cuando Te Veo de ChocQuibTown: Es un grupo colombiano. Recomiendo mucho esta canción.
  • I'm Yours de Jason Mraz: Creo que todo el mundo conoce esta canción. A mí personalmente me encanta.
  • Chandelier de Sia: Esta canción es perfecta, excepto cuando la estoy cantando y llego a la parte del coro porque siempre me recuerda cuan maravillosa se escucha mi voz xD
  • Because I'm Happy de Pharrel Williams: Sobre todo cuando es lunes y tengo que levantarme antes de las seis.
   

Y hay veces cuando las quiero un poco más lentas y suaves; nombraré dos especialmente:

  • Say Someting de A Big Great World y Christina Aguilera: Creo que la canción original es hermosa, sin embargo este cover la lleva más allá. 
  • All of Me de John Legend: Y esta canción que es perfección. Pueden hacer las versiones y adaptaciones que quieran, pero en mi opinión, nada como la original. La voz de ese señor es maravillosa y única.
 

Estas son algunas de las canciones que usualmente canto en la ducha. Tengo muchas más pero si las nombrara todas se aburrirían de leer así que por el momento sólo estas seis. Las recomiendo muchisimo todas, aunque seguro ya las conocían. Cuéntenme, ¿Ustedes cantan en la ducha? ¿Coincidimos en algunas? Feliz semana :)



ARRIBA
2014-2016 © JISELA RIASCOS VER POLÍTICAS DE USO Y PRIVACIDAD