Top ten tuesday: Frases favoritas de Orgullo y Prejuicio

26 jul 2016


¡Hola! Hoy por fin traje uno de las tantas entradas pendientes que tengo. Después de estar en aquel bloqueo blogger y darme cuenta de eso hice una lista con los posts que tengo pendiente o que he querido compartir y eso me ayudó mucho. Y como dije antes, uno de esos es el conjunto de frases que más me han gustado o más me marcaron de Orgullo y Prejuicio, el clásico literario. Por cierto, si no han leído mi reseña del libro en cuestión por aquí pueden encontrarla. Sin más preámbulos, comencemos:


MIS FRASES FAVORITAS DE ORGULLO Y PREJUICIO

Es común encontrar algunas de las frases de este libro en muchas partes y de seguro ustedes conocen la mayoría, refiriéndome a las ya de sobra citadas palabras de Mr Darcy en su declaración de amor o a las palabras de Elizabeth en su conversación con Jane respecto a la partida del Señor Bingley. Por lo tanto nombraré las frases con las que realmente me identifiqué y que no había escuchado antes:


  • "Por una persona en concreto no debes trastocar el significado de principio y de integridad, ni intentar convencerte a ti misma o a mí, de que el egoísmo es prudencia o de que la insensibilidad ante el peligro es un seguro de felicidad".

  • "Esa expresión, «locamente enamorado», está tan manida, es tan ambigua y tan indefinida, que no me dice nada. Lo mismo se aplica a sentimientos nacidos a la media hora de haberse conocido, que a un cariño fuerte y verdadero".

  • "Reconozco que no tengo la habilidad que otros poseen de conversar fácilmente con las personas que jamás he visto. No puedo hacerme a esas conversaciones y fingir que me intereso por sus cosas como se acostumbra".

  • "Es una suerte tener algo que desear. Si todo fuese completo, algo habría, sin falta, que me decepcionase...Un proyecto que en todas sus partes promete dichas, nunca sale bien, y no te puedes librar de algún contratiempo, si no tienes una pequeña contrariedad".

  • "No hay contemplaciones que valgan en males tan grandes. La naturaleza humana es muy propensa a recurrir a ellas".

  • "No puedo concretar el sitio, ni la hora, ni la mirada, ni las palabras que pusiéronlos cimientos de mi amor. Hace bastante tiempo. Estaba ya medio enamorado de ti antes de saber que te quería".

  • "Tal vez no siempre le haya querido como ahora; pero en estos casos una buena memoria es imperdonable. Esta es la última vez que yo lo recuerdo".

  • "Siempre se aprecia mucho el poder de hacer cualquier cosa con rapidez, y no se presta atención a la imperfección con la que se hace".

  • "Somos pocos los que tenemos suficiente valentía para enamorarnos del todo si la otra parte no nos anima".

  • "La vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque muchas veces se usen como sinónimos. El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros".


Bueno, eso es todo por hoy. Para el día de mañana tengo preparado el mi primer tutorial; de qué se trata es una sorpresa, espero que les guste, así como también espero que les haya gustado este post.

¿Qué les parece? ¿Se identifican con alguna de las frases? ¿Las conocían ya? ¡Los leo!
Feliz día, un abrazo gigante
Jisela

10 comentarios

  1. ¡genial!

    me guardo la entrada porque las frases son muy lindas ♥ apenas este año leí el libro y me gusto mucho.

    saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Annie!

      Que bien saber que también te ha gustado el libro.
      Muchas gracias por tu visita, un besito.

      Eliminar
  2. Hola! Acabo de conocer tu blog y me quedo porque me pareció precioso! Esta entrada es hermosa, orgullo y prejuicio es uno de mis clásicos favoritos así que fue casi imposible no recordar esas frases, nos leemos besos!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues bienvenida por acá :D Es grato saber que te ha agradado mi blog. Ya mismo me paso por el tuyo, que debe ser asombroso.
      Gracias por tu visita, un abrazo y bienvenida de nuevo ♥

      Eliminar
  3. Cómo me hacian falta tus entradas :3
    Las frases de este libro son tan encantadoras que me han dado ganas de volver a leerlo, no puedo esperar a ver el tutorial.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, May!
      A mí también me hacía mucha falta leerte :D Espero que también te agrade el tutorial.
      Gracias por tu visita, un abrazo gigante.

      Eliminar
  4. Me encantaron las frases, muchas gracias por la entrada, me gusta tener marcadas algunas.
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!
    Yo estoy evitando las reseñas de esta novela porque ya leí alguna y entre eso, lo popular que es, las citas, etc. se me va a hacer que ya lo he leído cuando al fin me ponga con él D: Esa es la sensación que tengo, al menos (y sí, quiero leerlo; y no, no sé cuándo me animaré :'D).

    Las citas sí las he leído, eso sí y son interesantes, la verdad es que me ha gustado ver alguna menos manida que el típico "hombre buscando esposa" (tú me entiendes, ¿verdad? XD). De todas las que has puesto creo que me quedo con las dos últimas :]


    ¡Saludillos y hasta mañana, pues! ♪

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Ojalá que prontito te pongas a leerlo, para que no te hastíes de la historia antes de conocerla (suele suceder, jajaja). Creo que te va a gustar mucho ;) esperaré con ansias tu reseña.

    Gracias por tu visita ♥

    ResponderEliminar

¡Suscríbete! Recibe todos los posts en tu e-mail.