Book tag: Enfermedades de los libros

6 may 2016



Hola! Hace ya bastante tiempo desde que compartí el último book tag en el blog así que aquí vamos con otro. Había olvidado lo mucho que se divierte uno compartiendo este tipo de posts. Hoy traigo el book tag Enfermedaes de los Libros y aunque en este caso no me ha etiquetado nadie pero no importa. Este tag es muy sencillo y consiste en relacionar algunas enfermedades o síntomas con libros o exactamente la opinión que me dejó un libro. El creador parece ser la booktuber Raiza Revelles, según vi aquí, el post donde encontré el book tag. Y voy comenzando:

Diabetes: Un libro muy dulce


Me gusta mucho el romance literario y una historia que, aunque de formal sutil, me pareció muy dulce y muy hermosa es la historia de Anne Frederick en Persuasión, la obra de Austen. No hasta el punto de darme diabetes, pero fue supremamente dulce leer la forma en que se sentía uno respecto al otro. Persuasión cuenta una de mis historias románticas favoritas. Por aquí está la reseña.


Varicela: Un libro que leíste una vez y que no volverías a leer

Imagen relacionada Resultado de imagen para hush hush Imagen relacionada Resultado de imagen para finale becca fitzpatrick

En este caso entra toda la saga Hush Hush que leì hace como cuatro años. No voy a decir que sea lo peor porque resulta ser hasta entretenida pero no la volvería a leer sencillamente porque no es el tipo de historia que inspira a releer. Como dije es entretenido pero carece de profundidad.


Cinetosis: Un libro que te llevó en un viaje a través del tiempo y el espacio

Resultado de imagen para estacion de transito libro

Creo que he hablado muchísimo de este libro en los book tags que he hecho en el blog pero es que no me canso de hablar de él. Es un libro que como dije en la reseña, resulta como un embrujo del que uno se sale cuando termina de leer el último párrafo de la última página del libro. Sigue siendo mi libro más favorito que, ahora al hablar de él, me dan ganas de leer otra vez. Aquí la reseña.


El Cliclo: Un libro que lees seguidamente


Bueno, no soy mucho de releer libros pero un libro que he leído ya más de dos veces (el único) es mi otro libro más favorito: La Dama de las Camelias de Alejandro Dumas. Es un libro corto con una historia hermosa que me hace llorar cada vez que lo leo. No he compartido reseña de este libro en el blog pero me he propuesto leerlo de nuevo un día de estos para compartir la reseña acá. Hay un corto comentario de este libro en goodreads, el cual escribí cuando lo leí por primera vez.


Amnesia: Un libro que olvidaste que habías leído o que fallón en dejar una impresión en ti

Resultado de imagen para lj smith hijas de la noche

Bueno, en este caso mentiré un poco porque el libro que he escogido en esta categoría sí me dejó una impresión: disgusto. Esta es una historia que no tiene sentido, a decir verdad. Leí este libro hace varios años ya (como dos o tres) y cada vez que lo recuerdo mi opinión de él decae un poco. Después de hablar de mis dos libros más favoritos me agria un poco tener que hablar de este... Aquí está el enlace de mi reseña en goodreads.


Asma: Un libro que te robó el aliento

Imagen relacionada

Últimamente he hablado bastante en el blog sobre Agatha Christie y la maravilla de su obra, pero no me canso de hacerlo. Sus historias, los personajes, los crímenes, el suspenso que maneja, la forma en que los detectives se disponen para resolver cada caso y sus métodos para encontrar respuestas maravillan y roban el aliento a cualquiera.


Insomnio: Un libro que te mantuvo despierto toda la noche

Imagen relacionada

Bueno. siendo sincera no me tuvo despierta toda la noche, pero leí Muerte en la vicaría en una sola sentada. No recuerdo si estaba de vacaciones pero comencé en últimas horas de la mañana y terminé en la noche, primero porque es muy corto y segundo porque es muy entretenido. Me gustó muchísimo y me dejó con ganas de leer más de la autora. Por aquí la reseña.


Desnutrición: Un libro al que le faltó comida para el cerebro

Resultado de imagen para la suerte de los dados

Comencé a leer La Suerte de los Dados en diciembre y lo abandoné a la mitad. No es un libro al que podamos denominar como corto aunque tampoco es largo, tiene más de 400 páginas y iba casi en la 200 y no lograba hacerme una idea de qué iba. Aun en este momento no podría explicarlo aunque lo intentara y por eso lo puse en esta categoría. Me dejé llevar por una portada bonita...

Influenza: Un libro que se esparce como un virus

Resultado de imagen para yo antes de ti libro

En este caso escogí Yo Antes de Ti y creo que todos sabrán la razón: la película que está por salir. Yo antes de Ti es uno de mis libros favoritos, es una historia hermosa y muy bien hecha por lo que no está de más su popularidad. Espero con ansias la película. Por aquí la reseña.


Bueno, me divertí mucho con este book tag, y me gustaría saber si conocen los libros que elegí o si coincidimos en respuestas. Nadie me nominó para realizarlo, por lo tanto no nomino a nadie pero los invito a que lo hagan porque resulta muy divertido. Nos leemos, feliz viernes.

12 comentarios

  1. ¡Qué divertido Booktag! A ver si me animo hacerlo y concuerdo contigo en el libro que se esparce como virus haha no hay día que no vea la portada de Yo antes de Ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto xD pero de todas formas es una canción preciosa así que complace verla :D

      Gracias por tu visita, besos!

      Eliminar
  2. Te lo comenté hace dos entradas, si no me equivoco: Me encanta Persuasión. No sé, creo que en esta novela es donde podemos sentir la madurez de Austen como escritora y eso me gusta mucha.

    De los demás libros que mencionas, he leído y amado en partes iguales La Dama de las Camelias y Diez Negritos, totalmente opuestos, pero igual de impactantes. Con respecto a Yo antes de ti y debido a tus buenos comentarios, he decidido que le voy a dar una oportunidad. Muerte en la Vicaría también quedará pendiente y ojalá pueda conseguirlo en físico, porque así es como quiero leer las obras de Agatha Christie.

    Te mando un beso enorme y te deseo un bonito fin de semana, Jisela♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien que te hayas decidido a leer Yo Antes de Ti! y estoy segura de que no solo yo sino que mucha gente te lo ha recomendado, porque de verdad es una historia preciosa. Ya me pasaré por tu blog a ver tu opinión de La Dama de las Camelias :D Y ya estaremos compartiendo más sobre las obras de Agatha ♥

      Gracias por tu visita y un abrazo gigante, Ale! ♥♥

      Eliminar
  3. Yo Hush Hush ni lo terminé y dudo mucho que alguna vez lo agarre otra vez para hacerlo ay
    Muy lindo el tag :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. No conocía la Estación del transito y lo agregué recién a mi GR xD se ve interesante; espero leerlo. Igual que el resto :D Sólo he leído Hush hush de los que mencionas, y también lo hubiese puesto en esa categoría. Agatha es una de mis muchas eternas pendientes ): espero leerla pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ojalá ese pronto no demore mucho porque vas a disfrutar inmensamente con sus obras, de verdad. Que bien concordar contigo en cuanto a Hush Hush.

      Gracias por tu visita, un besito!

      Eliminar
  5. Sólo he leído Hush Hush y a mí me encantó :P
    Tengo por leer Yo antes de ti =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, espero que lo leas pronto y compartas qué tal te parece, te va a encantar, de seguro ;)

      Gracias por tu visita, un besito!

      Eliminar
  6. Hola!
    Me ha gustado mucho este book tag :D
    Tengo muchas ganas de leer Yo antes de ti ^^

    Gracias por pasarte por mi blog. Ya te estoy siguiendo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y gracias a ti tambièn por tu visita :D Yp también espero que lo leas porque es una historia hermosa, como seguro has escuchado ya en todos lados.

      Bienvenida por acá, un besito♥

      Eliminar

¡Suscríbete! Recibe todos los posts en tu e-mail.