Lectura conjunta: Cien años de Soledad

26 jun 2015

Desde hace bastante tiempo Cin de De Palabras y Letras y yo decidimos hacer una lectura conjunta para las vacaciones, aprovechando que muchos nos quedamos en casa sin hacer mucha cosa en estos días. Se trata de Cien Años de Soledad, una novela que no he leído y ella tampoco y que, sin duda alguna, estoy segura de que todos debemos darnos una oportunidad. Así que aquí está:


Argumento: «Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.» Con estas palabras empieza una novela ya legendaria en los anales de la literatura universal, una de las aventuras literarias más fascinantes del siglo XX. Millones de ejemplares de Cien años de soledad leídos en todas las lenguas y el premio Nobel de literatura coronando una obra que se había abierto paso «boca a boca» -como gusta decir el escritor- son la más palpable demostración de que la aventura fabulosa de la familia Buendía-Iguarán, con sus milagros, fantasías, obsesiones, tragedias, incestos, adulterios, rebeldías, descubrimientos y condenas, representaba al mismo tiempo el mito y la historia, la tragedia y el amor del mundo entero.


Espero que de verdad se animen a participar (sólo dejan un comentario anunciando su participación, y listo); si ya lo leyeron no importa, léanlo de nuevo ;) Como dice en el banner, está todo el mes de julio para terminar la lectura, espero que podamos interactuar y compartir opiniones, frases favoritas, etc. etc. sobre el libro usando el hashtag #CienAñosDeSoledadLC en todas las redes sociales; Cin y yo estamos en muchas de ellas. Este es es post donde Cin habla de la lectura conjunta. Sería genial si compartieran la información en sus redes sociales también ;)

4 comentarios

¡Suscríbete! Recibe todos los posts en tu e-mail.