Feliz día de la Mujer

8 mar 2015

¡FELIZ DÍA DE LA MUJER!

El pasado viernes mientras estaba e la biblioteca de la uni estudiando algunos trabajadores de allá estaban dando un pequeño detalle en honor al día de la mujer. Entre otras cosas, se trataba de una tarjetita con unas frases super bonitas y certeras que quiero compartir a las mujeres en este día:


Rigoberta Menchú:
"Una mujer con imaginación es una mujer que no solo sabe proyectar la vida de una familia y la de una sociedad, sino también el futuro de un milenio".

Gabriel García Márquez
"En todo momento de mi vida hay una mujer que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad que las mujeres conocen mejor que los hombres y en las cuales se orientan mejor con menos luces".

Henrik Johan Ibsen
"Nuestra sociedad es masculina, y hasta que no entre en ella la mujer no será humana".

Kofi Annan:
"En sociedades destrozadas por la guerra, frecuentemente son las mujeres las que mantienen a la sociedad en marcha... Usualmente son las principales defensoras de la paz".

Bueno, en este día quiero desear a todas las féminas que lean esto y a las que no también un gran y maravilloso día de la mujer, que no sólo digamos "ah, hoy es el día de la mujer" sino que comprendamos lo que realmente significa eso, que comprendamos quiénes somos y lo que valemos, que no olvidemos que si actualmente se tiene a la mujer en esa posición no es únicamente por merecerlo o porque debe ser así sino porque hay un gran número de mujeres que lucharon y se sacrificaron para que hoy en día se adopte a la mujer como lo que realmente es :) y recordemos: Sentir, amar, sufrir y sacrificarse, será siempre el texto de la vida de las mujeres. Y de nuevo, ¡Feliz día de la mujer!
P.D.: No conocía la frase de Gabo. Es hermosa, verdad?
¡Abrazos a todas! :D

2 comentarios

  1. Que bonito detalle el que te dieron :)
    Feliz día a todas las mujeres!

    ResponderEliminar
  2. No tenía pensado publicar nada estos días pero como estoy viendo tantas novedades por el 8 de marzo pues me he decidido a hacer esta entrada especial con algunos de los títulos reseñados en el blog que están escritos por mujeres.
    ideandando.es/que-es-el-surrealismo/

    ResponderEliminar

¡Suscríbete! Recibe todos los posts en tu e-mail.