Tristán e Isolde (Película 2006)

7 ene 2015


Título: Tristán e Isolda \\ Título Original: Tristán and Isolde
Género: Romance, drama \\ Año: 2006
Ver online: aquí, aquí o aquí
✰✰✰✰✰


Tras la caída de Roma los jefes militares de Inglaterra mantienen a raya a las fuerzas del rey irlandés Donnchadh Uno de esos lideres Lord Marke pretende unir a las tribus inglesas para formar una fuerte nación que se gobierne por sí misma. Su caballero mas importante es Tristan a quien Marke ha criado desde que ese se quedara huérfano tras un ataque irlandes en el que también murió la familia de Marke. Con Tristan a su lado, Marke cree que puede unificar a su gente y liberar Inglaterra del dominio irlandés. Pero Tristan alberga un terrible secreto. Herido y dado por muerto tras una batalla es cuidado hasta que sana por Isolde, una misteriosa y guapa irlandesa que lo esconde de su padre el rey Donnchadh y de sus ejércitos y le devuelve la vida. Pero su apasionado romance se ve interrumpido cuando Tristan debe regresar a Inglaterra sin saber si vera de nuevo a Isolde.


Vi esta película hace algún tiempo, y mientras pensaba no sé en qué cosa se me vino a la mente esta historia y decidí reseñarla aquí. No recuerdo el momento en que escuché sobre la historia, pero desde el principio me llamó la atención. Siempre he querido leer la obra, a pesar de que no he encontrado dónde conseguirla. Así que con este pensamiento, en un momento de absoluto desocupe con aires de querer llorar por una historia bonita me dispuse a verla. Y la película superó con creces el objetivo. No es un secreto que mi gran debilidad son las novelas históricas con acontecimientos dramáticos...

Pues bien, básicamente la película nos habla de Isolde, la hija de un rey irlandés y Tristan, un caballero inglés y huérfano de un ataque por parte de los irlandeses en búsqueda de la destrucción de su pueblo.  Tristan sobrevivió gracias al sacrificio de Marke, el que más tarde se convertiría en el líder de su pueblo. Isolde había sido prometida a un rudo y tosco caballero que llevaría a irlanda sobre el pueblo inglés, sin embargo en la batalla tal caballero resultó muerto gracias a su propia espada envenenada en manos de Tristan. A su vez, Tristan salió herido y perdiendo el conocimiento por el veneno que tenían las armas enemigas, y lo dieron por muerto. Era costumbre en la época dar una clase de funeral a los que habían muerto honorablemente, que consistía en ponerlo dentro de un bote lleno de ramas u hojas secas o algo así, prenderles fuego y echarlo en el mar para que... no tengo idea. Así que eso hicieron con Tristan, y su bote arrivó en las costas de irlanda del norte, precisamente donde vivía escondida la princesa. Y ella, como buena mujer y hábil en curaciones y eso, se encargó de curarlo, alimentarlo y cuidar de el por un tiempo. En esos días compartieron mucho, se conocieron y se enamoraron, sin embargo a Tristan le tocó volver a su pueblo porque los hombres del rey se enteraron de su asilo, y es allí donde comienza a desarrollarse una impactante historia de un amor trágico e imposible.


Aquí tenemos una historia inolvidable sobre el amor y el honor, sobre el sufrimiento y el destino que transmite mucha tristeza al ver cómo los protagonistas están condenados a amarse profundamente pero sin poder estar juntos, al ver cómo el destino los hace sufrir por verse obligados esconder su amor de todo el mundo mientras liberan su deseo a escondidas y se pierden el uno al otro simultáneamente, al ver cómo el honor y la palabra, en algún tiempo, fue algo tan fuerte y valioso que estaba por encima de cualquier sentimiento que pudieran tener.
Aún así no puedo dejar de decir que es una historia hermosa en sí porque nos enseña que no debemos enamorarnos tan profundamente.... jajajaj, mentiras. La historia nos enseña que el amor condena, pero que a la vez es lo más hermoso que le puede pasar a una persona y que no debemos dejar pasar el tiempo cuando tenemos la oportunidad de amar libremente.

A pesar de que hace ya más de dos meses que vi la película, con sólo ver el tráiler de nuevo pude recordar todas esas emociones que me transmitió. Sabía que me haría llorar muchísimo, y como la gran masoquista que soy, me encantó y no me arrepiento en absoluto de verla... aunque estuve con depresión y resaca como tres días, jajaja. Y estaré encantada de estar con depre y resaca durante dos semanas por leer el libro. De veras espero conseguirlo. Y obviamente, la recomiendo muchísimo a quien no la haya visto. Quienes la han visto, díganme por favor cómo les pareció. Por último, les dejo el tráiler:

TRISTAN E ISOLDE - TRAILER

1 comentario

  1. No es exactamente el género que me llama, pero puede que un día lo vea (: Siempre hay una primera vez para todo(?)
    También te quería decir que fuiste etiquetada en un Book Tag en mi blog: http://dragonesliterarios.blogspot.com/2015/01/book-tag-3-control-remoto.html
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Suscríbete! Recibe todos los posts en tu e-mail.